3 de abril de 2007

CELTA 1 – 2 REAL MADRID: LAS MEIGAS SON MADRIDISTAS.

En efecto: hay "meigas" en Galicia. Pero lo que nadie sabía es que además eran del Madrid (hasta los mundos imaginarios llegó la evangelización del Real Madrid. Para que luego digas, Andrés XD). Y es que tan surrealista fue la victoria del equipo blanco como la existencia de estos entrañables personajes de ficción. Y puestos a habar de ficción, comentemos algo sobre los caricaturescos jugadores del Real Madrid: tenemos a "Diarrea", nuestro baluarte del centro del campo, a "Guch", que según Luxemburgo es ese jugador de melenita al viento sin mentalidad, a Ernesto, que según "Mamón" Calderón en su presentación es uno de los mejores mediocentros el planeta, a "Gagá", según bautizó el cazurro de Lama a ese chico venido de Argentina que pierde más balones que Diarrea y, por último a "Baúl", el capitán del grupo, cuyos goles y jugadas no son más que avatares de "su" baúl de los recuerdos particular. Y comandado la legión tenemos a "Fabio Camelo", el quijotesco supuesto mejor entrenador del mundo

Volviendo al mundo Real y dejando atrás la ficción, hablaremos del partido. Tanto los de Fernando Váquez como los de Capello salieron al campo con la mente confusa y las piernas pesadas. El respeto era mutuo entre ambos equipos, sabedores de lo que se jugaban cada uno: los blancos aferrarse ilusoriamente a la Cofradía del Calvo Ardiendo de T. Roncero y los celtiñas abandonar las posiciones complicadas de la tabla clasificatoria. Sin embargo, “El Madrid de los solteros”, como lo llamó Relaño, no se pareció al del Camp Nou ni en el blanco de los ojos. Sin movilidad, sin apego por la pelota y sin ambición, volvieron a mostrarse taciturnos, cobardes y desapacibles. El Celta aprovechó la confusión para tomar el mando del encuentro y Oubiña e Iriney superaban en todos los aspectos a Diarra y Gago. Pero en medio del dominio local, el Madrid aprovechó una infantil acción defensiva de Contreras para hacer el primero. Pero el gol no favoreció el juego merengue, sino que lo complicó aún más. El Celta aumentó el ritmo del encuentro y las oportunidades no se harían esperar. Casillas salvó en numerosas ocasiones a los de Capello, pero tras una acción técnica genial de Nené, Angel batía al portero mostoleño, estableciendo el empate en el marcador.

La segunda parte no varió un ápice con respecto a la primera. El Celta llevaba la manija, el dominio y las ocasiones, mientras el Madrid se echaba atrás y defendía el empate con uñas y dientes, a la espera de una jugada de contragolpe que decantara el encuentro a su favor. Pero lo que no comprende nuestro entrenador es que con Raúl, Van Nistelrooy y Guti en ataque es difícil hacer un contraataque en condiciones, por no decir imposible. El equipo “Rianxeira” no paraba de poner en serios apuros al Madrid, con ataques rápidos, veloces y constantes protagonizados por Bainao, Gustavo López y Nené. Capello movió ficha, dando entrada a Emerson y a Robinho y sustituyendo a Salgado por Mejía porque según el lateral madridista “estaba completamente fatigado”. El juego del Madrid no varió, pero con Robinho las sensaciones eran diferentes. El Madrid sí podría montar un buen contragolpe con el carioca. Y Capello consiguió su objetivo: Apertura a banda del tránsfuga Emerson, centro patético de Higuaín, error puntual de Pinto y gol de Robinho con la cara. Al más puro estilo Capello; como los mafiosos italianos, fría y calculada victoria. Antes del pitido final, Guti tuvo tiempo para darnos la razón a los que pedimos su indulto. En una acción estúpida e incomprensible, el de Torrejón era expulsado, dejando al Madrid sin “cerebros” para recibir a Osasuna el Domingo.

A diez partidos del final de la Liga, los blancos siguen a cinco puntos de la estela blaugrana, mientras el Celta sigue sudando tinta china para mantener la categoría. El objetivo se cumplió, como bien dice Andrés en su blog: Mantener la llama viva, pero de la Cofradía del Cuarto Puesto.


GOLES

0-1 Van Nistelrooy (Minuto 27), tras transformar un penalty cometido sobre él mismo.
1-1 Ángel (Minuto 44), tras recibir un pase magistral de Nene.
1-2 Robinho (Minuto 82), de cabeza aprovechando un error del guardameta Pinto.

10 comentarios:

wollen dijo...

Totalmente de acuerdo contigo amigo. Otra semana mas de penuria y juego triste o sea mas de lo mismo que nos tiene acostumbrado Capello. No es lo mismo montar un contragolpe con Seedorf, Redondo, Mijatovic, Suker y Raul (todos en la veintena) que con Van Nistelrooy, Raul, Guti e Higuain. La velocidad no es la misma ¿en que tipo de contragolpes pensaba el italiano cuando ficho a Emerson?
De verdad como hemos comentado amigo savio me da pavor tener a Emerson y Diarra de titulares el domingo. Que no nos pase nada

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo.El juego del Madrid es cada dia más lamentable.Casi me echo a llorar cuando Capello cambió a Gago por Emerson pensando que así controlaríamos mejor el juego.Deprimente.
Lo peor de todo es que sigue ganando y claro, Capello se llena de "orgullo y satisfacción".
Respecto a lo del cuarto puesto, estoy convencida de que con la suerte que está teniendo el Madrid es capaz de quedar por encima de Valencia y Sevilla.Ya veremos..

Un saludo

Jogo Bonito dijo...

@ savio ´

Héctor, debo interpretar a Florentino como el principal artífice de la victoria (evangelización)... Jajajajajaja... Gracias por las referencias.
Vaya mierda de equipo que tenemos, este Calderón debería dar explicaciones de lo que están haciendo con nuestro R. Madrid, y no me refiero a este año, si no al que viene. Dice Salgado que estaba fatigado, ¿le durará la fatiga tanto como para marcharse el 30 de junio? Me extraña. Tus post es muy acertado, y Guti miserias: ¿cómo se atreve a hacerle eso al equipo? La renovación de este sujeto otra más de los Calderon's Boys. Pondrá don Fabio a De la Red de una puta para que veamos sí vale o no. Me da que el italiano hará como con Marcelo, que no sabemos ni sube la banda, ¿para qué coño le ficharon entonces? Este Madrid es porca miseria.


Un abrazo.

Rubén Uría dijo...

Te he enlazado a mi blog porque me parece que el tuyo está bastante trabajado. Por cierto, como veo que te tira el madridismo, aqui te dejo un post que te podría interesar.En aquellos tiempos no había pinochos de concha espina y si tios como juan gomez
http://el-hacha.blogspot.com/2007/04/banderas-de-nuestros-padres.html

Anónimo dijo...

Me ha encantado el enlace al hacha de ruben uría, el texto sobre juanito está genial, es un gran post.

Enhorabuena

Anónimo dijo...

Pues sí, si q es un buen post, aunq yono vi nunca jugar a juanito :) cosas de la edad!!!

Salu2

Javi Saiz dijo...

Lavaros el culo. Ya no se que decir ante la suerte que estais teniendo esta temporada. Deberiais tener 10 puntos menos por lo menos, en condiciones normales. Espero que por lo menos haya justicia y no ganeis la liga jeje.

Saludos

Nicolás Ribas dijo...

Hola Héctor, mira habíamos pensado en crear un blog de fútbol y queríamos contar con tu colaboración, si quieres agréganos al msn y hablamos:

Nicocule_mushofutbol@hotmail.com

todo_futbol_madrid@hotmail.com

Un saludo.

Savio dijo...

@wollen
A mi tambien me da pavor volver a esa pareja de mediocentros. Ojala le den la opportunidad a De la Red.

@talmi
no creo que el Madrid pueda situarse por encima de los sevillistas. Es que nuestrofutbol no da para mas.

@andres
Era una bromilla jejejeje. De nada hombre jajaja. Lo de Marcelo es un chiste: el supuesto sucesor de R.Carlos no ha jugado nada. Apenas se nada de su fúttbol. Lo de Guti, vergonzoso. ¿Como podemos tener un capitan así?

@ruben uría
Muchas gracias, de verdad, amigo. Un grandísimo post el tuyo. Que pena que no pude verle jugar

@javi
Muchisima suerte amigo Javi jejeje. Capello, como dije tras el partido contra tu equipo, tiene un jardín repleto de flores.

Nicolas ribas
Te agregare aahora mismo. Hablaremos sobre el tema

SALU2 A TODOS Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

Anónimo dijo...

Buenas Savio,

Segura estoy que en lo más interno de tí, piensas que la cofradía del 4º puesto puede irse a la del segundo y porqué no, ganar la Liga, o me equivoco??? jejeje

Yo la verdad os quiero en champions, cada año sueño con una final de Champions Barça - Madrid, eso sería lo más ...

Besos.