15 de abril de 2007

REAL RACING 2 – 1 REAL MADRID: NO LLORÉIS

Quien espere ver en este artículo algún tipo de victimismo decadente a lo Tomás Roncero, traducido en un linchamiento colateral contra los árbitros o contra el estamento arbitral en general, a través de la búsqueda de una teoría conspiratoria que explique el error en el penalti de Diarra en el Sardinero, le invito “desde el cariño” a que detenga su lectura en este párrafo. El Madrid perdió, sí. Injustamente, quizás. Perjudicado por Turienzo Álvarez, muy probablemente. Pero perdió, que es lo que cuenta a estas alturas de campeonato y por su culpa: no se puede dejar vivo a un Racing controlando el partido de la manera que lo estaban haciendo. Higuaín no debe fallar más que una escopeta de la Feria de Abril. Raúl no debe aparecer una vez en 90 minutos, Van Nistelrooy no debe aparecer 0 veces en 90 minutos. Sergio Ramos no debe ponerse a cascar con el árbitro mientras el Racing pone el balón en juego. Cannavaro no debe agarrar descaradamente a un rival en el área pequeña. Capello no debe cambiar a Mejía por Robinho. Helguera no debe dar una patada en la cabeza a un jugador rival…

La soleada tarde santanderina nos dejó ayer un gran partido de fútbol. El Real Madrid buscaba foguear aún más la llama de esa “Cofradía del Clavo Ardiendo” creada en un momento de éxtasis enfermiza por el forofo-periodista Tomás Roncero, mientras el Racing de Miguel ángel Portugal aspiraba a consolidarse en la parte alta de la tabla y mantener intactas sus esperanzas para entrar en la Copa de la Ueffa. La batalla por el todo o nada comenzó con un ritmo muy alto, en el que ambos contendientes zarandeaban con tino sus espadas con la esperanza de asestar la primera estacada al rival en los primeros compases. Los blancos parecían dominar el encuentro, a merced de las gotas de calidad de Robinho, la movilidad y el descaro de Higuaín y la fortaleza de Diarra y Emerson, que volvieron a rayar a buen nivel en la tarde de ayer. Sin embargo, era el Racing el que creaba las ocasiones más claras gracias a la insistencia de Munitis y la verticalidad de Oscar Serrano. El gigantón Zigic movía torpemente sus patas por el campo, pero sin inquietar a la defensa blanca. Pero el Real Madrid jugó una de sus mejores primeras partes de la temporada: sólido, ambicioso y dominador (En definitiva, el Capellismo de 10 años atrás). Cannavaro y Helguera se anticipaban a todo, Ramos daba un recital en el lateral y Van Nistelrooy y Robinho daban sensación de peligro constante en cada balón que adquirían en cancha racinguista. Todo ello escudado por los beligerantes Emerson y Diarra. De esta situación vino el primer gol blanco: Raúl marcaba su quinto gol en la Liga tras aprovechar un tremendo fallo de Garay (sigue así, Raulito, que ganas la Bota de Oro y todo) y rubricaba, junto al gol de la semana pasada, su estancia en el equipo madridista durante la próxima campaña, y la otra, y la otra… Andrés, nuestros sueños utópicos con la limpieza de corrales se van tornando en pesadillas cada semana que pasa.

En la segunda parte, tanto racinguistas como merengues sufrieron un cambio radical. El Racing se hacía con el control del partido, tras una acertada maniobra de Portugal colocando a Scaloni en el doble pivote junto a Colsa. Mientras, los blancos dieron varios pasos atrás en el campo, abandonaron las bandas y se olvidaron por completo de la existencia del balón. De este modo, el equipo santanderino se convencía de la remontada y se acercaba con peligro a los dominios de Casillas. Por su parte, los de Capello buscaban lanzar alguna contra, pero los fallos de Higuaín acabaron pagándose caro. En una jugada intrascendente, Diarra robaba la pelota a Scaloni, quien, como si de un actor de comedia trágica se tratase, caía fulminado al suelo. Turienzo pitó penalti y Garay lo transformó de forma magistral en gol. Mientras, Ramos seguía mostrando sus esculpidos pectorales al árbitro de la contienda. El empate caía como una losa sobre la moral del equipo madrileño, quienes no supieron anteponerse a esta dificultad. El Racing se lo creía y atacaba con calidad, ambición y descaro a la portería de Casillas. Zigic volvía a parecerse a su mejor versión y todos los balones aéreos en campo del Madrid se transformaban en una ocasión de peligro, llevada a cabo por Serrano y un incesante Pedro Munitis. A raíz del tesón racinguista y el derrumbamiento blanco llegaría el gol de la victoria del Racing. Cannavaro abrazó a Zigic y de nuevo Turienzo señaló penalti, y de nuevo Garay marcó gol, enmendando de esta manera su error.

Por cierto, lamentable, y ya van ni se sabe, la actuación de Mijatovic y Capello. Un tipo de personaje que he criticado siempre en el fútbol es la figura de "los llorones": Los Quique Sánchez Flores, los Gaspart, los Fernando Vázquez… Y no quiero que los míos, a los que cada vez creo que forman menos parte de mi persona, sean similares. Llevamos más de 100 años sin lloros y no creo que a una entidad como la nuestra le convenga andar consumiendo clinex a estas alturas. Por cierto, cada día que pasa me voy cerciorando más en mi convencimiento de que a Mijatovic le queda grandísimo su puesto como director deportivo del mejor club de fútbol de la historia.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

wooouu genial el nuevo diseño de tu blog.

Lamentable el último partido del Madrid; sólo queda esperar a la próxima temporada, hacer las cosas como se debe, y ganar una liga como corresponde.


PD: Pone atención en Buenos Aires, mañana domingo se viene el superclásico: Boca - River

Anónimo dijo...

me olvidaba de:

-Que lástima que c. ronaldo alargó su contrato

saludos

Savio dijo...

@matías.
Gracias por tus felicitaciones, amigo. La verdad es que, como muy bien apuntas, hay que ganar como correponde y como históricamente ha hecho el Madrid: armar un equipo rodeado de jugadores de calidad y jugar bien al fútbol. Aunque me temo que con los directivos que tenemos... Que lamentables.
Me encantaría ver ese partidazo, pero por aquí no lo ponen. A ver como me las ingenio. Lo de Cristiano Ronaldo estaba claro: no se iba a mover del que ahora es el mejor equipo del mundo. Fue una pantasía de la prensa deportiva que a día de hoy era totalmente imposible. Si estuviera Florentino de presidente, otro gallo cantaría

Un saludo, Matías.

zaragocista dijo...

Me ha encantado el post por mostrarte crítico con el equipo en vez de con el árbitro. Y eso que ya me temía lo peor viendo las portadas de los panfletos madrileños.

Yo iba a hacer un post que se titulaba: "Capello es peor que Turienzo". Pero visto esto me lo guardo para mejor ocasión, que muy probablemente la habrá.

Los jugadores y Capello han dejado vivo a uno de los Racings más flojos de la temporada. Es cierto que el juego ha mejorado y todo lo que quieras, pero un grande como el Madrid, debe echarle el ancla al partido mucho antes de las decisiones arbitrales de Turienzo.


Saludos y mis felicitaciones.

wollen dijo...

Firmo palabra por palabra lo que dice el primer parrafo de tu post. Acertado al 100%. Como vengo diciendo el partido lo pierde Capello con sus decisiones en los cambios. El Real Madrid no debe llorar nunca, pero no es menos cierto que pitarte un penalti en el minuto 70 que no es condiciona muchisimo y mas si el mister de turno no te ayuda a estabilizar el animo y la confianza.

Un abrazo compañero

Fer dijo...

Buenísimo el nuevo diseño del blog, rompinedo con lo habitual y acilitando su lectura.

En cuanto a lo del partido, pues como bien apuntas en mi blog, hacemos lecturas muy parecidas. Eso sí, se acabó para mí lo de decir que la culpa de todo la tiene Capello, porque cuatro años fallando, no pueden ser solo culpa de Capello.

Nicolás Ribas dijo...

Buen análisis del partido Héctor y te honra que no te quejes de los árbitros de la manera descarada que lo hace la prensa madrileña.

Yo opino que los dos equipos hicieron un gran partido, pero debido a que el Madrid no aprovechó sus ocasiones en la primera parte en la que fue ligeramente superior al Racing lo acabo acusando, dejó vivo al Racing que en una gran segunda parte pudo darle la vuelta al resultado.

Quizás el resultado más justo habría sido el empate, ya que puede ser que el árbitro haya condicionado el partido, voy hablar de las jugadas polémicas:

-El penalty de Diarrá. Hay que pensar que el árbitro no puede ver las jugadas repetidas y debe de decidir en milésimas de segundo, mi primera impresión fue que era un penalty claro, y hasta que no vi las repeticiones varias veces no pude comprobar que se trataba de teatro de Scaloni.

-El segundo penalty para mí es claro, aunque es uno de esos que no se suelen pitar, Cannavaro agarra a Zigic hasta derribarlo, y ya había hecho esto en la primera parte, jugada que no fue sancionada.

-Las expulsiones, para mí la de Helguera es clara, no puedes entrarle a un contrario con los tacos a la cabeza, la de Mejía aunque no condicionó el partido, para mí no lo era, yo al menos no la habría sacado, con amarilla bastaba, a pesar de que la entrada era muy dura y por detrás.

Para mí Sergio Ramos debió ser expulsado en la primera parte, pero de eso el señor Roncero y Guash seguramente no hablan.

Saludos!!

Andrés Romero dijo...

@ Héctor

Es que es increíble macho, ojeas la prensa, y todas las tortas para Turienzo y Capello. A los jugadores ni tocarlos. Así no se puede hacer una limpieza de corrales ni por asomo. Este equipo perdió ayer porque los jugadores no dan la talla y nada más. Capello no puede ser el culpable de que Higuaín no le haba un gol ni a mi chacha Petra. El gol de Raúl una nueva dentellada para que no se lo cargen el 30 de junio.
Enorabuena por el post y gracias por la referencia.


Un resignado abrazo

Anónimo dijo...

Muy buen post y sobretodo objetivo.
Yo ya lo he dicho en otro blog madridista, el primer penalti no fue y eso perjudicó al Real Madrid porque el Racing no creo que hubiese abierto la lata, pero de ahí a lo que dice la prensa de Madrid, hay un trozo.

En fin menos mal que existen los blogs como el tuyo para poner un poco de cordura.

Un beso.

Jose J. Rios dijo...

Lamentable que todo un Madrid no sea capaz de matar cuando lo tiene todo de cara y finalmente se complique el partido.

Casi toda la culpa es de los jugadores, y está claro que Higuain es el máximo culpable de no saber tirar a puerta, pero Capello sabiendo esto, ¿no lo pone a ensayar tiros a puerta?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues hombre, no digo yo que parte de razón no tienes, pero la verdad es que yo después de acabar el partido estaba indignadísimo, igual soy demasiado forofo...

Un saludo, me gusta el nuevo diseño ;)

Savio dijo...

@zaragocista
Amigo, hace ya tiempo que paso completamente de la prensa. Comno si no existiesen. Como bien dices, el partido tenia que haber sido sentenciado.

@wollen
El Madrid no debe llorar nunca, pues no va con nosotros. El penalty fue un momento decisivo, pero todos nos podemos equivocar.

@Fer
La verdad es que el diseño esta muy bien. Gracias. Esta claro en lo de Capello. Nuestro equipo no da el nivel.

@Nicolas Ribas
Nico, paso olímpicamente de la prensa, pues no hacen más que mentir a la aficion y hacer tanto daño a la entidad. El partido pudo ser injusto, pero el que lo tira es el Madrid. No tenemos nivel.

@laquintadelbuitre
Lo de la prensa es vregonzoso y cada día me convenzo mas de ello. Si la prensa sigue utilizando al spocio y al aficionado lasa divas derl vestuario blancoi se perpetuaran ahí.

@Silvi
La cordura debe imperar en todo. No hay que dejarse arrastrar por los juntaletras.

@Huidos
Capello, que tiene mérito por tener al equipo donde esta, no ensaya sin embargfo nada. Esta muy perdido y mayor para esto. Aunque aquí, los jugadores, se salvan siempre.

@NovaCD
Si no es forofismo o no. Tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos porque el árbitro perjudico al Madrid. Pero de ahí a la mano negra es muy fuerte y lamentable por parte de la asquerosa prensa.

SALU2 A TODOS AMIGOS

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito. Como no cambien pronto las cosas vamos a pasar unos años muy malos.

Saludos

Anónimo dijo...

Toralmente de acuerdo contigo. El Madrid no debe llorar nunca.Si se gana es mérito del equipo y si se pierde demérito del mismo, nunca del árbitro.Me averguenza ver a los dirigentes del Madrid llorando por toda la prensa del pais, no merecen el cargo que poseen.

Respecto a lo de Mijatovic, estoy convencida también de que el puesto le viene enorme.A ver cuando se dan cuenta algunos jugadores de que no se puede ser director deportivo sólo por haber tenido un nombre cuando eran futbolistas.

Un saludo.Sigue así

Jose Carlos de Celis dijo...

Yo también tengo sueño utópico de limpia de corrales, pero parece que no va a poder ser.

Aun asi Fer da con la clave en su "Puente aéreo", la culpa de todo aunque te pese la tiene Florentino jajaja

Ahora en serio, Fer (Puente Aéreo), Andrés (La Quinta del Buitre) y Savio (Triangular) coinciden en lo mismo que yo: el Madrid está por encima de cualquier arbitraje.

Asi me gusta. Saludos!

Savio dijo...

@madridadas
Los estamos pasando y con la calaña que ocupa los sillonazos del palco, todavia nos queda por pasar. No se si en lo deportivo, pero en imagen vamos a acabar llegando a un mancebismo o sanzismo (como prefieras) extremo

@talmi
Creo que todo director deportivo debe tener un mínimo de estudios y sobretodo mucha experiencia. El montenegrino no tiene ninguna de las dos cosas.

@jose carlos de celis.
Quejarse del arbitro es de segundondes, como ya he dicho. Por cierto, Fer, en su post, habla de forma irónica sobre Florentino. Estan florentinista como yo o mas jajaja.

Saludos madridadas, talmi y josechu¡¡¡

Jogo Bonito dijo...

@ josé carlos de celis

No te olvides de los compañeros Alfons (Alfons Creator), Wollen (Siempre Madridista), Novacd (El Rincón Blanco) y el dúo que forman Calentando Banquillo. Ellos también claman por una limpieza en toda regla en la caseta de nuestro club.


Un abrazo.

wollen dijo...

Todos nos quejamos del nivel bajisimo del arbitraje en España. Blancos, blaugranas, rojiblancos, deportivistas, beticos.... todos. Nos merecemos un arbitraje en concordancia con el nivel de los jugadores que juegan en nuestra Liga. Hemos vivido demasiados hechos extraños como para pensar en la limpieza de la Federacion y los Comites de Justicia.
Me he tirado a la aventura con un nuevo blog en el que recopilar todas las barbaridades que hacen nuestros trencillas en los campos de España
http://alghandour.blogspot.com/
Echale un vistazo a ver que te parece

Un saludo compañero

Rubén Uría dijo...

Absolutamente subjetivo y tendencioso, por si le queréis echar una ojeada y os interesa. Saludos.Ranking Blogs Fútbol Marzo 2007.

Savio dijo...

@wollen
Ciero es que los árbitros españoles no dan el nivel. A ver si hay solucion. Ahora me paso por tu blog.

@ruben
Me parece una idea genial, Hacha. Tiene mucho mérito hacer una seleccion de los mejores blogs.

Un saludo a ambos¡

Rubén Uría dijo...

Hola Savio, por si te interesa, Halgo sobre Maradona. Vive días difíciles. …Y es un partido que El Diego está por ganar.Un abrazo! Gracias.

Martí Perarnau dijo...

Te he linkado. Saludos

Savio dijo...

@ruben
ahora me paso, amigo. Gracias.

@martí.
Muchisimas gracias. Hare lo mismo ahora, por supuesto.

Un saludo a ambos

Neurax dijo...

Un poquito de actualización que ya han pasado unas jornaditas, jeje. Saludos

Neurax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.