23 de abril de 2007

REAL MADRID 2 – 1 VALENCIA: TENGO UNA PREGUNTA PARA USTEDES, SEÑORES BLOGGEROS

¿Hay Liga? ¿Confirma al Madrid la victoria contra un rival directo el ser definitivamente aspirante real al título? Yo encabecé, junto con algunos de vosotros como Andrés, Fer o Wollen nuestra incredulidad ante las posibilidades reales del Real Madrid en Liga. Mi postura no ha virado mucho. Pero tras la victoria blanca y la imagen del F.C.Barcelona en la segunda parte ante el Villareal, me entran las dudas. Nos falta calidad, nos ha faltado continuidad, nos falta mucho juego. Pero, ¿Podrá la “vieja guardia” callarnos las bocas y llevarse la Liga?

Y es que el Madrid demostró que a falta de fútbol, hay enjundia y ganas para plantar cara a sevilllistas y blaugranas. El partido comenzó de cara para los de Capello. Desde el primer minuto se mostraron ambiciosos y adelantaron con firme propósito las líneas hasta embotellar a los valencianistas, a sabiendas de la poca capacidad de creación que tiene el doble pivote Albelda – Albiol. En este sentido, Fabio le ganó la partido táctica al “Faraoncito” Quique Sánchez Flores. Las ganas decantaban la balanza y por primera vez en la temporada veíamos fútbol en el Bernabéu. 20 minutos muy buenos en los que Van Nistelrooy anotaba el mejor gol blanco de la temporada: 13 toques de balón con filigranas incluidas para que el holandés fusilara con una volea la meta de Santi Cañizares. "Déjà Vu" del Madrid Galáctico. Sin embargo, el decreto capelliano hacía aparición por primera vez en el partido: el Real Madrid retrasaba su posición en el campo y el Valencia comenzaba a generar algo de fútbol. Silva cobraba protagonismo y los “ché” notaban el cambio. Morientes y Villa gozaron de varias oportunidades, pero no estuvieron acertados, en especial el cacereño.

En la segunda parte, la empanada con la que acabó el Madrid el primer tiempo se hacía más notoria y le costó el empate. Un buen contragolpe iniciado brillantemente por Joaquín y finalizado sobriamente por Fernando Morientes. Volvíamos a los vicios crónicos y en la grada se volvía a temer lo peor. Sin embargo, apareció Capello para protagonizar desde el banquillo la victoria blanca con sus cambios: los insoportables argentinos de los 32 millones de euros (Gago e Higuaín) eran sustituidos por el metrosexualismo al poder: Guti y Beckham. El de Leynnestone volvía tras un mes parado y no defraudó. El carácter y la competitividad de David debería sonrojar al trío calavera (Calderón-Mijatovic-Capello) que le desahució hace cuatro meses aludiendo razones de compromiso con la camiseta blanca. El inglés tenía muchos centros en la bota derecha acuñados durante meses que salieron a relucir en el partido del sábado. ¡Good, my friend! Los acercamientos correspondían a ambos equipos, pero los blancos habían reactivado su juego. Una jugada de Torres, el primer regate de Raúl en la temporada, balón largo de Beckham que dejaba a Robinho delante de Cañizares… Y de está manera llegó el gol de la victoria: la calidad la ponía la bota diestra de Beckham y la raza el remate avasallante de Sergio Ramos en el área pequeña. Gol con una mezcla de las cualidades innatas del Madrid: clase y raza al servicio de dos jugadores que llevan el escudo blanco tatuado en el pecho. Gol que acerca de nuevo al Madrid a la pelea sin cuartel por el título ligero, ante la incredulidad de muchos de nosotros.

Un dato: el Barcelona, tras perder en Villareal y jugándose la temporada en estas semanas finales viaja entre semana a Egipto para embolsar dos millones de euros. Un equipazo que tras tres años de hegemonía comienza a dar síntomas de descalabro ¿Asistimos a un nuevo “Galacticidio”? Que rara es esta Liga.

13 comentarios:

wollen dijo...

Gran post savio, como bien dices yo sigo en mis trece y me cuesta ver la posibilidad de un Madrid campeon, pero viendo como esta el lider.... todo puede pasar. Supongo que si el Barca pincha el Sevilla estara ahi para alzar el titulo pero son muchas oportunidades las que han desperdiciado de ponerse primeros. Lo principal que deberian hacer los blancos es ir partido a partido. Que el de la proxima semana es harto complicado. A mi el Madrid no me da la confianza por su juego pero si partido a partido van ganando todo puede pasar.
El sabado, al contrario que en Santander, Capello acerto de pleno con los cambios y a Quique se le quedo el culo al aire cuando Joaquin tuvo que salir del campo, con el dentro y viendo como se fue de Torres otro gallo hubiera cantado.
Lo del Barca y su supuesta repeticion del Galacticidio es de traca... parece que se fijan tanto en el Madrid que hasta copian sus errores ¿Cuantos palos no se han dado a los blancos por jugar bolos como el que jugara el Barca esta semana? Pues eso

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gran post Savio.La verdad es que pese a no hacer un gran juego, el sábado se vio a un equipo con ganas, con fuerza y sobretodo con sed de victoria.Si hubieran empezado así la liga otro gallo cantaría.Capello estuvo también muy acertado con los cambios (que suerte que no estuviera Emerson!!) y logró vencer a un Valencia que fue más debil de lo que suponiamos.
Lo de la liga no es fácil pero si ganamos al Sevilla y el Barça sigue así, no sé yo si acabaremos en Cibeles.
Un saludo

zaragocista dijo...

Para empezar, y sin desprestigiar el mérito del Madrid, que va a ser camopeón de Liga (como llevo diciendo desde hace mucho), hay que decir que el planteamiento de Quique roza lo mediocre. Así es normal perder.

¿Hay liga?Por supuesto, pero quien quiera ganarla no debe pinchar ya más. Es así. Y en se sentido, pese a las imágenes de unos y otros...el Madrid tiene peor calendario que el Barsa.



Saludos.

Jose J. Rios dijo...

Grandisimo post, en el que hay mucho que comentar. Refleja fielmente lo que vi en el estadio, por eso solo te contestaré a las dos preguntas que formulas.

1.- Sí, el Real Madrid es un firme aspirante a llevarse esta liga, pero no por méritos propios sino por el pésimo estado en que se encuentra el Barça y por la sobrecarga de partidos que le esperan al Sevilla, que creo que le harán descolgarse de la pugna.

2.- Sí, estamos asistiendo a un nuevo "Galacticidio", el barcelonismo hace tiempo que se cree lo bueno que es su equipo, y eso no es malo, los problemas llegan cuando es el propio club el que se lo cree demasiado, tanto como para no dar excesiva importancia a los entrenamientos o irse de gira en plena liga por dos millones de Euros. Si esque hay que aprender del Madrid, tanto en lo bueno como en lo malo.

Un abrazo Savio.

PD: Pasate por CB, estubimos en el partido, hemos dejado nuestras opiniones y algunas fotos.

Javi Saiz dijo...

Yo todavia no creo que el Madrid pueda salir campeon.

No veo un galacticidio del Barcelona, porque tiene un gran equipo de futuro, pero la perdida del equilibrio -su gran baza estos años- ha sido brutal esta temporada. Espero que Rijkaard se de cuenta por el bien del Barça

Jogo Bonito dijo...

@ Héctor

Gracias una vez más por la referencia estimado amigo. Mira, es muy, muy difícil predecir si el Madrid aspira o no a la liga. Es como la bolsa, una semana suben unos y bajan otros. Yo entre tanto, no descartaría nuestra candidatura al 100%, pero con los pies en el suelo. Tu post me parece acertado, Becks esta vez sí fue determinante y lo del Barça en Egipto jugándose la liga ni Florentino en sus 'mejores' épocas. No me parecen suficientes 2 millones de € para perjudicar tanto la preparación de un equipo.


Un abrazo

Savio dijo...

@wollen
Muchas gracias, Wollen.Debemos tener paciencia, como bien apuntas, y jugar con tranquilidad y sin euforias desmedidas. Sigo creyendo que la Liga es blaugrana, aunque el Sevilla va a dar guerra, al igual que el Madrid. Que nadie olvide a los de Juande... Como bien dices, si cierto expresi del Madrid hace lo del Barça esta semana, le exilian.

@talmi.
Muchas gracias, talmi. Como dices, a falta de calidad, hubo juego y ganas, algo de lo que hemos adolecido en los últimos tiempos. Como dices, la Liga no es fácil y mucho queda por andar aún.

@zaragocista
Tienes razón: Quique estuvo muy fallón en el planteamiento y en los cambios: todo lo contrario que Capello. Cierto es que hay peor calendario, pero si te fijas, el Madrid ha respondido muy bien contra los grandes. A mi me dan miedo los partidos contra Depor, Espanyol... y sobre todo, aunque este año le considere un grande (y mucho) tu Zragoza. Temo ese partido, por lo del 6-1 y eso...XD

@huidos
Gracias, crack.
La verdad es que La liga esta atiro, pero como dije antes, mucho queda por recoorres y sigo siendo escéptico. Cierto es también que el Barcelona da sintomas de vicios galácticos. Ojo con el Sevilla...

@javi
Eso es lo que me hace dudar: que el Barça es joven, pero tiene los jugadores aburguesados y acomodados. Tienen que reestructurar la médula del equipo, pues mi teoría es que los proyectos gloriodos no duran más de 3-4 años sin hacer cambio alguno. Alguna estrellita tiene que salir este verano.

@andres
De nada, Andrés. Para eso estamos. Muy buen sinónimo lo de la bolsa(yo se de una constructora que no para de subir en la misma, por cierto: ACS jejeje). Bueno, dejando las chorraditas varias, darte la razón en lo que dices y admirara tu independencia y objetividad en tus comentarios: a pesar de tu no-devoción por Beckham, has reconocido sus méritos y su entrega. Como le dije a Wolen, si Florentino hace lo de Egipto y sisn nisiquiera estar en pretemporada, le destierran del país. Me parece una animalada lo de Laporta. El Barcelona está perdiendo incomprensiblemente el rumbo a marchas forzadas: la imagen de este síntoma es el Rijkaard actual: irreconocible, perdido y muy torpe.

Saludos a todos, compañeros. Muchísimas gracias de nuevo.

-----------------------------------

EDITORIAL EL TRIANGULAR MADRIDISTA:
Esta semana, habrá una firma invitada en mi blog acerca del equipo de mi ciudad: el Alcorcón: él es socio nº181 y no conozco a nadie que sepa tanto de fútbol modesto (2B y tercera) como él. Sigue a su equipo allá a donde va desde los 10 añitos. Todo un crack. Bueno, espero sinceramente que les guste y que les sirva para conocer un poquito más sobre un fútbol soterrado al que poca gente y pocos medios prestan la más mínima atención.

Anónimo dijo...

Aunque el Madrid no ha jugado continuamente bien en la liga, se podría decir que no la merece , pero el Barcelona ha sido igual de irregular, sólo que Messi a evitado que esta situación se vea reflejado en varios resultados. Creo que el Madrid esta más arriba de lo que se esperaba y con algo de suerte y buen juego se puede, sólo se está a dos puntos del lider.

Pd: como has dicho esta liga esta bastante rara; la Real Sociedad luego de una campaña patética, esta logrando una racha ganadora; el Villareal: combina derrotas por goleadas, con sorprende victorias y se podrían nombrar más ejemplos.


saludos
y sigue así, ya que esta muy bueno tu blog.

wollen dijo...

Pues esperaremos esa firma invitada a ver que nos tiene que enseñar. Yo tambien tengo un colega bastante aficionado ahora por circunstancias a la 2ªB (es socio del Rayo Vallecano) y le mostrare el post para ver que opina
Por cierto una duda que me asalta ¿Tu amigo es antimadridista?. El mio si

Un abrazo

Anónimo dijo...

Quiero comentar sobre lo de "callarnos la boca" si se llevan la liga. Para mi, aunque se gane la liga todo habrá sido una temporada tirada a la basura.

Fichamos a un entrenador, que cobra una millonada, que no ha creado nada, pero nada de fútbol.

No tenemos una plantilla para el futuro, ni siquiera para un año vista.

Al principio de temporada el Sr. Calderón dijo que iría a la Cibeles nosecuantas veces, ¿alguien le ha visto?

Así, que para mi, aunque haya liga todo ha sido un desastre. Quiero que mi equipo no de esa imagen de equipo de segunda clase que está dando toda la temporada. Es más, yo que vivo en Valencia, he visto a muchos madridistas criticar siempre al juego del Valencia, que si muy defensivo, que si italiano, que si tal y que si cual y ahora es nuestro equipo el que lo hace.

Saludos.

Rubén Uría dijo...

El Madrid siempre ha tenido posibilidades de ganar la Liga, hasta cuando toda la prensa del mundo, salvo muy poquitos, empezaron su campaña de falta de respeto a Capello. A mi no me gusta el fútbol de Capello, pero es un gran entrenador y lo quisieron matar según bajaba del avión. Del partido en Old Trafford...una semifinal de Copa de Europa como Dios manda...Uno de esos partidos que jamás podremos olvidar. Un abrazo!

Jose Carlos de Celis dijo...

Yo era de los incrédulos y sigo siéndolo. NO vamos a ganar la liga. Ojalá me equivoque. Aunque se puede creer, no se debe decir que la vamos a ganar. Lo dijo Don Alfredo hoy: "no se puede decir que se va a ganar la liga. luego nos dan un bastonazo y a ver qué respondemos".

Cuidate Savio.

Por cierto, ponte en contacto conmigo via mail o via msn, que este Domingo narro el Alcorcón-Lanzarote en tu ciudad, y queria charlar contigo o con tu amigo. Saludoss

Christian dijo...

la primera vez que entro en este blog, me gusta mucho, te linkeo.
ojalá el madrid gane la liga, me enmcanta capello y quiero que cierra bocas de ignorantes, aunque esta año ha cometido errores pero bueno, mas han cometido calderon y pedja, creo q es muy dificil que el madrid salga campeon
un saludo