28 de marzo de 2007

EL RONDO DE ESTUDIO ESTADIO: BUENA IDEA, MAL DESARROLLO. ROBERTO GÓMEZ, LA SALSA ROSA DEL FÚTBOL.

En medio de una semana dominada por los partidos internacionales y por la venta de humo de la prensa nacional en cuanto a fichajes madridistas se refiere, hoy me propongo a dar mi opinión acerca del programa dominical sobre fútbol El Rondo de Estudio Estadio.

Este espacio, presentado por Quique Guash y Lourdes García Campos, comenzó su andadura en Agosto de 2005 y en pocos meses, por tanto, cumplirá los dos años. En un principio me gustó su estilo y su método de trabajo. Añoraba un espacio así los domingos al finalizar las jornadas de Liga, en el que estuvieran presentes profesionales del fútbol (entrenadores, representantes, presidentes…) y periodistas deportivos. La pasada temporada era también co-presentado por Kiko Narváez y Juan Carlos Rivero. Los periodistas habituales eran y siguen siendo Tomás Roncero (AS), Paco García Caridad (Radio Marca), Roberto Gómez (TVE), José Luís Carazo (Sport) y algunos más. El tono habitual del programa era discernido, amable y entretenido, en el que la información, las especulaciones y el debate se repartía a partes iguales.

Sin embargo, a finales de la pasada temporada, coincidiendo con la salida de Florentino Pérez (cuando no paro de invitarse a Lorenzo Sanz o a Onieva), y especialmente a principios de la presente campaña, el programa fue adquiriendo un aspecto brusco y vulgar. Las conversaciones han aumentado su volumen desmesuradamente, pareciendo más propias de un programa del corazón en vez de las de una tertulia futbolística. Los periodistas invitados vienen demostrando cada vez más un nivel barriobajero e inadecuado y las especulaciones, las mentiras, el humo y, como diría Irureta, “la salsa rosa” han inundado por completo este programa. Además de estos condicionantes, un aspecto todavía más desagradable para los madridistas es observar perplejos cómo Roberto Gómez se ha convertido en el representante del Real Madrid en la pequeña pantalla y en las ondas. Para quien no lo conozca, que supongo que quedan pocos, se trata de un personajillo que lleva cinco años desprestigiando el Real Madrid y afirmando abiertamente su deseo de verlos perder en cada partido, por el simple hecho de su enemistad con el ex presidente Florentino Pérez. También es conocido por sus famosas declaraciones hablando sobre el supuesto fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid, las cuales pueden escucharse en el link que os dejo adjunto. En definitiva, un indecoroso y aprovechado personaje, que sabe muy poco de fútbol y que se ha convertido en el palmero de Calderón y Capello, llegando a defenderlos con argumentos totalmente irracionales. Este señor, además, ha viajado con la directiva del club a diversos actos pagados por los socios (transporte, comida, alojamiento…), como el realizado en Noviembre a los peñistas en Segovia, donde, por cierto, Don Ramón Calderón, nuestro "gran presidente", anunció a los cuatro vientos el famoso contrato de televisión (“el mejor del deporte mundial”, según Calderón) del que nadie sabe nada (Yo dudo de su existencia). Ahora bien, Roberto, como showman no tiene precio, y las risas que nos echamos todos los domingos con sus rumores de fichajes y sus argumentos futbolísticos no las cambio por nada.

En definitiva, este programa ha perdido el norte y ya no es creíble ni en su forma ni en el fondo. La mayoría de los aficionados al fútbol que aún lo vemos, lo hacemos básicamente porque no hay otro con una temática similar en esa franja horaria. La idea, sin ser original, es buena. Pero el desarrollo y planteamiento del programa es un completo desastre. Por el bien del fútbol, esperemos que recupere su nivel.

ROBERTO GÓMEZ SOBRE EL FICHAJE DE ZIDANE (Haz click)
No se la pierdan. Es buenísimo.

12 comentarios:

Savio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zaragocista dijo...

Jajajajajaja que grande el hombrecillo. Bah, no he visto el programa, más que trozos sueltos, y es que no lo sporto.

Caridad me parece un buen periodista y un buen personaje, a veces también un poco radical, pero lo de Roberto Gomez....ostia Marcelo Salas tio jajajaja.

Zidane = milongaza jajaja


Saludos crack.

wollen dijo...

Roberto Gomez se ha convertido poco a poco en el Mariñas o la Karmele de nuestro periodismo futbolistico, yo veo el programa porque me parto de risa de las tonterias que se pueden llegar a decir en TV y si es para meterse con el Madrid todo esta permitido. Si por semejante personaje fuera habria dado la presidencia del club a Fabio Capello, le tiene como a un Dios y cualquier dia no me extrañaria que enseñase en directo un tatuaje del careto del italiano en el culo. ;-)

Veo el programa por que como tu dices es lo unico mas o menos visible a esas horas un domingo pero con lo que no puedo es cuando empiezan todos a hablar al mismo tiempo y a gritarse unos a otros ¿no se dan cuenta que no se entiende nada de nada?

Un abrazo

Andrés Romero dijo...

@ Héctor

Jajajajaaja, que cabronazos los del Larguero. Yo ya había escuchado ese audio y conocía la historia. Ojo, que yo creo que el Marca está haciendo ahora mismo eso con Cristiano Ronaldo.
El Rondo está bien, yo como suelo estar de resaca del finde lo suelo ver. En descarga de Roberto Gómez te diré que le va dando ya palitos de vez en cuando a Ramón Calderón. Dice de él que va dando bandazos. La fórmula no es mala, lo es la interpretación de la misma como tú muy bien subrayas en el post.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, Savio. En primer lugar, gracias por tus comentarios de anoche.

He pegado un vistazo a tu bitácora y está bien. De eso se trata. Me alegra mucho que haya gente tan joven, con tanto amor por el club y con inteligencia suficiente para ver por encima de las portadas del Marca. En el blog hay gente como Daniel, Cq, y algunos más, nicks que tienen una visión del madridismo muy similar a la nuestra. No les pierdas de vista, suelen acertar.

Te meto en favoritos e iré leyéndote con regularidad.

Un saludo.

Ah, comparto tu objetivo. Creo que la primera misión que tiene el madridismo es desembarazarse de esos dos señores que se han erigido en representantes del mismo. ROncero y Gómez, los pepe gotera y otilio de la prensa deportiva, la chapuza y la milongaza. Un monstruo de dos cabezas, las dos llenas de caspa. Hasta que no nos quitemos de encima a semejantes líderes de opinión iremos dando tumbos.

Lo dicho, un saludo.

Nicolás Ribas dijo...

Yo este programa antes lo miraba más que nada porque al quitar el Día Después y tal pues no quedaba otro remedio que verlo si querías ver los partidos de la jornada y como periodistas se supone que de prestigio, presentan los sucesos de cada jornada. Poco a poco me fue gustando menos, personajes como Roberto Gómez, Tomas Guash o Tomás Roncero, hacen que a uno se le quiten las ganas de todo. De Tomás Roncero basta decir que es un cachondo mental y que cuando está el de invitado el programa es un monólogo suyo porque no deja hablar a nadie, a pesar de que te ríes con él, es lamentable que un personaje así tenga el título de periodista, de verdad que no me puedo creer que exista de verdad una persona así, es un impresentable, un sinvergüenza y un maleducado en una sola persona, y no lo digo porque sea del Madrid, si fuera del Barça por supuesto que diría lo mismo, personajes así sobran en el fútbol. No me gusta tampoco que el Madrid sea el principal tema de conversación, por supuesto que al ser junto al Barça el equipo más importante de España es normal que se ocupe más tiempo en hablar sobre él, pero es que el programa que duraba una hora y media más o menos. Ocupaba con casi toda seguridad tres cuartos de hora en los que se hablaba única y exclusivamente del Madrid, ahora ya no lo sé porque no lo miro, pero es que uno se cansa de que siempre se hable del Madrid, no es lo único que interesa a la gente, y eso hace que se pierda audiencia, más aún si hay personajillos como los que he nombrado antes y más si siempre se hablan de los problemas internos del Madrid, y estas cosas quieras o no cansan. Del programa lo único que vale la pena es al principio cuando se resumen todos los partidos y el "Sí o No" del final, programas así son una escoria, al igual que Maracaná 06, menos mal que lo quitaron.

Cristian Pulina dijo...

Totalmente de acuerdo,yo creo que la idea está bien,pero va gente que no debería ir...Roberto Gomez es así,y no digo nada...pero hay otros que ya se dedican a hablar como si el programa fuera una tasca,y argumentando absolutamente 0 patatero...

El programa debería tener un talante más serio,y desarrollarse como el 59 segundos de politica...con cada uno su turno de hablar en función del debate y la tertulia que surja...y estaría bien que lo dieran más a menudo,no solo el domingo un ratito...

Javi Saiz dijo...

Roberto Gómez es un tipo lamentable, pero que te voy a contar que no sepas. No em gusta el Rondo desde el principio. A mi me gustan programas tipo El dia Despues, Fiebre de Fútbol, o Fiebre Maldini actualmente, donde se sientan cuatro 'frikis' que saben de verdad a hablar de fútbol.

Saludos

Fer dijo...

Jajajajajajaja, ¡Milongaza! Qué tío, vaya crack el Gómez.

Jajajajajaja. ¡milongaza!, me ha dejado loco la palabra.

Nicolás Ribas dijo...

juasssss, lo de Zidane es demasiado, pobre hombre, que habrá pensado cuando Zidane se plantó en la presentación como jugador madridista, jajajajaja, y seguro que después de soltar todas esas gilipolleces sin fundamento, uno nunca puede negar eso de forma tan rotunda y contundente, se queda con el culo al aire.

Savio dijo...

@zaragocista
Pues no lo veas, no te lo recomiendo. Lo de Roberto es muy bueno, la verdad. Caridad me parece un genial periodista y mejor tío. Un profesional de los pies a la cabeza. En las tertulias de radio marca es tan bueno que es acusado en un mismo programa de cule y madridista, cuando en realidad es de tu Zaragoza. Un ejemplo de profesional.

@wollen
Muy bueno lo del tatuaje jejeje. No me extrañaría. Yo lo veo en estos momentos mas qe nada por reirme un rato, pero es una pena, pues podriamos disfrutar de apasionentes debates si no se montara el gallinero que se monta. Una pena.

@laquintadelbuitre
La idea es buena y es una pena que no este acompñaada de una buena puesta en escena. Bueno, las criticas son muy, muy débiles jejeje, tales como que su champú no es del todo bueno o que usa leche entera en vez de desnatada (es broma) jejeje

@hugues
Hola amigo. Me alegro de que te hayas pasado por aqui y lo siento por encumbrarte demasiado en tu blog, pero es que eres un crack, tío. Y he leido los comentario de los miembros del blog que tu dices y la verdad es que se aproximan mucho a nuestra idea. En cuanto a lo otro que dices, nada más que darte la razón de nuevo: nuestra imagen de cara al exterior no deben ser Roncero y Gomez. Un madridismo fanatico, casposo y desfasado completamente.

@nicolas.
La verdad es que como el Dia Despues, nada de nada. Un grandisimo programa, la verdad. Es una pena que se fuera. Lo que el ojjo no ve, las historias de Raul. Muy bueno, la verdad y encima dirigido por Pedreroll, un gran periodista. Es una pena, como dices, que el programa este centrado en las cosas que dice este ser, mas que dar un poco más de variedad dando bola a los otros equipos. Hay dias que solo se dedican a abrir por dentro los males del Madrid, sobretodo el año pasado en el post-florentinato. Y como bien dices, Marcana fracaso y se lo merecen. Podia haber sido un buen programa pero lo que hicieron este año con la introduccion de personajillos como Miro... lamentable.

@vito corleone
Es cierto. Muy buen argumento. Parece un bar más que un lato de un programa deportivo de debate. Si, es una buena idea la que das con lo del formato 59´ aunque con eso a Roberto Gomez no le da ni para dar las buenas noches. jejeje

@javi
Yo tambien tengo simpatia por esos programas de futbol internacional. FIEBRE MALDINI ES UNA VERDADERA MARAVILLA y a ti, ademas, te tiene que chiflar. El Dia Despues, como he dicho arriba, ha sido el mejor de todos con diferencia.

@fer
Es una milongaza¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ni una posibilidad entre un millon de que El Madrid fiche a Zidane¡¡¡¡¡¡

@nicolas ribas
Seria interesante saber lo que penso, la verdad. Es lo que tiene la radio y la television, que todo queda grabado y te desprestigias como aseveres las cosas con tanta rotundidad sin tener fundamento. El se lo busco jejejej

SALU2 A TODOS Y MUXISIMAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

A mí el Rondo no me gusta para nada, discuten demasiado, prefiero ver el Día del Fútbol en C+.
Gran blog, saludos.