22 de marzo de 2007

DIA DECISIVO PARA “LA COLORADA

Nos Acercamos velozmente hacia las 10 de la Noche del Sábado 24 de Marzo, día en el que nuestra selección se juega su pase a la Eurocopa 2008 en el Bernabeu ante Dinamarca. Y he querido apoyar al equipo acudiendo hoy jueves al entrenamiento del combinado nacional en la Ciudad Deportiva de las Rozas y lo más destacado de la visita ha sido las magníficas instalaciones de este complejo deportivo. La verdad es que me he quedado gratamente sorprendido. La pena ha sido no encontrarme a Ángel María Villar porque me hubiera apetecido decirle un par de cositas, pero desde el cariño XD (Florentino dixit)

Llegamos en torno a las 10 y media de la mañana con el entrenamiento ya comenzado. Los pupilos de Luis realizaban los primeros estiramientos en las vallas que se encuentran justamente enfrente de las gradas. Tras estos primeros ejercicios, el “Sabio de Hortaleza” soltaba por el césped los primeros balones para completar una serie de circuitos de pases entre todos los jugadores. Poco tiempo después comenzaba el partidillo de rigor 10 contra diez entre el combinado sin peto (teóricos titulares el Sábado) formado por Casillas, Ángel, Javi Navarro, Marchena, Capdevila, Albelda, Xavi, Iniesta, Silva, Villa, y el combinado con peto (teóricos suplentes, con excepciones) formado por Reina, Sergio Ramos, Puyol, Juanito, A.López, Xabi Alonso, Cesc, Angulo, Torres y Morientes. Un frío intenso en Las Rozas estuvo presente a lo largo de todo el entreno, donde las únicas incidencias destacables fueron los golpes de Silva, Cesc y Marchena, que no parecen revestir gravedad. Otro aspecto destacado de la sesión fue la gran afluencia de público, inesperada por mi parte, que se dieron cita en la Ciudad del Fútbol. Muchos de ellos eran niños procedentes de Cilleros (Cáceres), ciudad natal de Fernando Morientes y que se encuentra a escasos kilómetros de mi pueblo.

Al finalizar la sesión, los jugadores, tónica habitual, se acercaron a las vallas a firmar autógrafos a los aficionados y aficionadas allí presentes. El delirio entre las féminas fue latente cuando Sergio Ramos y Villa se acercaron, pero nada comparable con el que se vivió cuando Casillas finalizó el entrenamiento, varios minutos después que el del resto de sus compañeros. Yo me lleve los autógrafos de Antonio López, Fernando Morientes, Xabi Alonso, Luis Aragonés e Iker Casillas. El mostoleño, el más simpático de todos, estuvo cerca de 20 minutos firmando autógrafos y haciendo las delicias de las jóvenes y no tan jóvenes que allí se congregaron.

Tras esta parrafada, espero, con calma tensa, el partido del Sábado, trascendental a todas luces. ¿Enésima decepción o ansiada alegría?

14 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Pues a ver si nos dan una alegría y ganamos, aunque estos son capaces de ganar en Inglaterra y perder ahora en casa contra Dinamarca. Yo creo que si ganamos, pero si hay compromiso de parte de todos, porque somos mejor equipo jugador por jugador. Si estamos unidos (aunque parezca una tontería) somos muy superiores. Enhorabuena por ese autografo de Luis Aragones, que vale millones xD

Saludos

Andrés Romero dijo...

@ savio

Lindo post Héctor, yo estaré en Madrid por motivos profesionales y aprovecharé para acudir al Bernabéu con unos amigos. Hay que ganar sí o sí. Yo pienso que España ganará a unos daneses que son talismán para nosotros, y que llegan al Bernabéu con muchas e importantes bajas.


Un abrazo

Jose J. Rios dijo...

Yo apuesto por una vistoria roja, somos muy superiores a los daneses, aunque nuestro combinado ya nos tiene acostumbrdos a lo peor... TODOS CON LA ROJA.

Saludos artista.

wollen dijo...

Si tienen pinta de ser unas instalaciones cojonudas y todo eso a pesar de Villar, esperemos que no las tengan que abandonar como estan diciendo por ahi.
Mañana lo primero es asegurar la victoria porque sino adios a la eurocopa, el juego bonito y la goleada dejemoslo al menos hasta que metan el primero

Un abrazo

Dammy dijo...

Supongo que al final España se clasificará, es lo de siempre, pero vaya, yo que ya empiezo a ser "mayor" te diría que esta es una de las selecciones que menos me han gustado nunca, incluso menos que la de Clemente, que ya es decir, ¿verdad?

Un blogsaludo.

zaragocista dijo...

No si la Federación otra cosa no, pero vivir.....madre mia jaja.

Yo no lo veo bien chico. Es que hay que ser realistas. Y para mi la realidad es que somos inferiores....



Saludos.

Anónimo dijo...

Esta selección no ilusiona, pero vaya esperemos que ganen como sea, aunque sea de penalti injusto en el último momento.

Yo hubiera cogido la firma de Sergio Ramos ;-) el más feo con diferencia, jejeje

Un beso.

Anónimo dijo...

Me gustaría ser optimista pero no sé...Confio en que ganemos pero seguro que no será fácil.
Espero que algunos de los "teoricos suplentes" en el entrenamiento sean titulares seguros ante Dinamarca(Puyol, Ramos, Morientes)
A ver lo que pasa.Un saludo

Savio dijo...

@javi
si estamos unidos y concentrados, ganaremos ambos partido seguro. Otro cantar sera la eurocopa. La de Luis es mi preferida jajaj

@laquintadelbuitre
Bueno, pues que disfrutes lo que te dejen en el Bernabeu jejeje. Me gustaria haber ido y asi quiza nos encontrabamos, pero ya no quedaban entrads. Pues lo dicho, que te lo pases bien.

@huidos.
Me sumo a tu propuesta: Todos con la roja.

@wollen
Decian que debian abandonarlas, pero eso es imposible y ademas es cosa del ayuntamiento de Las Rozas, no de la Federacion. A ganar el Sabado

@dammy
Con la más disfrute fue con la de Camacho. Que pena lo de Korea. Pero hay que estar con Luis y sus pupilos, al menos esta noche.

@zaragocista
Yo si tengo confianza, amigo Guille. Espero que no se nos tuerzan las cosas. No me imagino un verano sin España en la Eurocopa. Seria un palo.

@silvi
Eso mismo dgo yo. Si lo se te pido una dedicada de Sergio Ramos. Casillas le dedico una a la madre de un amigo mio. La proxima vez se la pido y te la envio XD.

@talmi.
Puyol y Ramos no pueden jugar por estar sancionados. Morientes sera titualar pero al ser 10 contra 10 jugo con los suplentes.

SALU2 A TODOS Y MUXAS GRACIAS

Jose Carlos de Celis dijo...

Savio no tuviste a Villar para decirle un par de cositas pero SÍ tuviste a Aragonés. Podrias haber aprovechado y pedirle la dimisión de mi parte jiji

Saludos Bortolini

Anónimo dijo...

Buen artículo!!

Cito : El mostoleño, el más simpático de todos, estuvo cerca de 20 minutos firmando autógrafos y haciendo las delicias de las jóvenes... Estoy 100% de acuerdo y añado: si todos los futbolistas fueran la mitad de personas que Iker, esto sería otra cosa.

Me he encontrado en la web que Iker Casillas al igual que otras estrellas como Henry, han participado en una campaña de publicidad en la que animan a los niños a superar las adversidades y a imitar a sus Ídolos o héroes.

El acto principal de la campaña se realizará en Londres en un lugar secreto y se están sorteando 4 entradas VIP para asistir al acto en compañía de Casillas , Henry y Shevchenko. Igualmente se sortearán guantes, botas y equipaciones firmadas.

Para optar a uno de estos premios solo has de contar en menos de 150 caracteres quien es tu ídolo y porqué en la web de Reebok: http://www.rbk.com/es/rbkfootball/default.htm

Además hay varios videos de Casillas que confirman lo que dices y muestran su lado más humano . Los videos de Henry demuestran, que al igual que casillas, son fenómenos dentro y fuera del campo.

PD: gracias a Dios, fue Ansiada alegría y el 2-1 sabe a gloria ;P

Fer dijo...

A Dinamarca, se la ganó por los pelos, y con un tío más. A los islandeses, supongo que se les ganará mejor, pero si tengo que apostar, yo dgo que nos quedamos fuera.

Savio dijo...

@nacho
Bienvenido al blog y gracias por tus felicitaciones. Casillas es un fenómeno tanto dentro como fuera del campo. Me parece el mejor jugador del Real Madrid en el aspecto humano. Lo del proyecto preparado por Reebok es una maravilla. Muhas gracias por la información.

@fer
Yo creo que pasaremos, aunque estos no enganchan a nadie, por desgracia.

SALU2 A AMBOS Y MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

@ Fer
"A los islandeses, supongo que se les ganará mejor"
Yo pensaba lo mismo... pero me quedo con que ha sido por los pelos como a Dinamarca. No damos pa más!!

@ Savio
De nada es un placer, me meteré a postear tan frecuentemente como entre en internet a zanganear y no a currar...

Por cierto además de lo q os dije en la web de Reebok hay un juego de esos chorras para picarse en la ofi a ver quien saca más puntos. Recibes, regateas y marcas (super chorras)... aquí ha causado furor jajaja

Ya os informaré si me mandan a Londres a conocer a IKER y al estreno de las pelis esas ;P

Saaalud