6 de marzo de 2007

CUMPLIMOS 105 AÑOS




VOLVER


Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos van
marcando mi retorno
son las mismas que alumbraron
con sus pálidos reflejos

hondas horas de dolor
y aunque no quise el regreso

siempre se vuelve a su primer amor
la quieta calle, donde el eco dijo

tuya es mi vida, tuyo es mi querer

bajo el burlón, mirar de las estrellas
que con indiferencia, hoy me ven volver

Volver con la frente marchita
as nieves del tiempo, platearon mi sien

sentir que es un soplo la vida,

que 20 años no es nada
que febril la mirada
errante en la sombras te busca y te nombra

Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo

que no ha de volver.

Tengo miedo el encuentro con el pasado
que vuelve a enfrentarse con mi vida

tengo miedo de las noches que pobladas
de recuerdos encadenan mi sufrir

pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar
mas el olvido que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión
Cual escondida la esperanza humilde
es toda la fortuna de mi corazón.

Volver con la frente marchita...


Volver… a ser grandes
. Esa es la ilusión de nuestro club y de todos sus seguidores. Y es que no es para menos. Este equipo sin parangón en cualquier otro punto del planeta, con 105 años a sus espaldas y con más de 50 títulos a sus espaldas, lleva 4 años sin llevar nada a la boca de sus hambrientos aficionados.

El Real Madrid, fundado por Juán Padrós en 1902, está considerado por todos como el club más grande del Siglo XX y no es algo casual. Desde su nacimiento, los seguidores al fútbol han disfrutado de grandilocuentes etapas con este equipo modélico. El Madrid de Alfredo Di Stefano, el Madrid de los Ye-Yé, el Madrid den los Camacho, Pirri, Santillana, García Remón…, la gran Quinta del buitre, a la que tan sólo le falto levantar una Champions o el efímero pero ambicioso y mágico paso del Madrid Galáctico. Este club ha levantado nada más ni nada menos que 9 Copas de Europa, que se dice pronto.

Y la ilusión de todos es volver a la senda de la victoria, a la senda de la gloria, a la senda del campeón. Para que seamos el mejor club del S XXI. La reestructuración económica, obra y gracia de Florentino Pérez, es un hecho consumado. Ahora falta lo más importante: la reconversión de un modelo deportivo actualmente inexistente y en quiebra técnica. ¿Están capacitados Don Ramón Calderón y Don Pedja Mijatovic, obviando la marcha de Capello, de llevar a cabo tal tarea? Por el bien de todos, que así sea. Volver…





10 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Te has currado el post Hector. Felicidades de parte de un Atlético, yo espero que no volvais en unos añitos jejeje. De lo de Getafe mejor ni hablamos. Suerte mañana en Munich.

Saludos

Anónimo dijo...

Amigo Savio, pues si, ha sido bonito pero no tiene pinta al menos de momento de que los "buenos tiempos" vuelvan pronto, no se, la situación no pinta bien, pero todos esos momentos de ilusión y gloria no nos los pueden quitar, pese a quien pese.

Jose J. Rios dijo...

Madre mia, que de golazos en la era de los galácticos, es una pena que Floren se haya cargado a la clase media, eso es lo que acabó con el sueño. Los buenos tiempos volverán, pero tiene pinta de que no demasiado pronto.

PD: aun se me ponen los vellos de punta cuando veo el gol de Zidane en la final de Champions.

Andrés Romero dijo...

@ Héctor

Volvermos socio, eso seguro. Un post cargado de emoción, la de nuestro R. Madrid.


Un abrazo

zaragocista dijo...

No te digo que me haya emocionado, sería mentir, pero muy buen post.

Yo creo que hoy sufris. Pronostiqué un 4-2, pero debía tener fiebre. No sé, no me atrevo a decirte que va a pasar, porque son dos equipos tan irregulares....



Saludos.

Savio dijo...

@javi
Muchas gracias amigo. Muchas gracias por la felicitacion y por desearnos suerte, aunque sabemos que en realidad quieres que caigamos contra el Bayern ejeje. Cosas de la rivalidad XD

@Novacd
Eso esta claro. La iluion por delante y la cabeza bien alta. Esperemos que no tardemos mucho en volver a ver esto.

@huidos
joder, ese creo que fue el mayor error. Aunque lo intento msolucionar al final con la llegada de Diogo, Garcia, Baptista... Pero es que los galacticos ya no eran tales. y ahí se acabo todo.
A mi me pasa lo mismo coin el gol de Zizou.

@laquintadelbuitre
Que así sea, amigo mío. Que Dios te oiga.

@zaragocista.
Muchas gracias, amigo. Yo tambien creo que sufrimos, pero espero pasar... Que iluso soy XD

SALU2 A TODOS. MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES¡¡¡XD

Fer dijo...

Volveremos... pero no sé cuando, porque cada año estamos más lejos de la cabeza. Empiezo a temerme, que vamos a acabar como el PSG, cada año un pasito más atrás.
Decepcionante.

Anónimo dijo...

Un gran post.Desde luego un gran homenaje a este club que seguro volverá a ser el que era y que nunca debió dejar de ser.
Un saludo

Dammy dijo...

El Madrid no necesita volver a ser grande porque ya lo es, y te lo dice un seguidor del Barça, lo que necesita es recuperar el norte y me parece (y sólo me parece) que con Mijatovic en los despachos eso no parece probable que ocurra a corto plazo. Yo si fuera del Madrid, desearía ganar, al fin y al cabo mi historia, la historia del Madrid, es una historia ganadora, pero no a cualquier precio porque entonces le quitas grandeza a tus triunfos, es por eso que jamás habría fichado a Capello para este Madrid, por mucho que ahora estuvierais clasificados para cuartos, o que en la Liga os fuera mejor, creo que los aficionados del Madrid (un equipo que ha tenido a Di Stefano en sus filas, a Zidane hace poco) no merecéis un fútbol así.

Un blogsaludo.

Jose Carlos de Celis dijo...

Gran post Savio. Yo pensé hacer algo parecido. Pensé poner el tema "Volver a empezar" de Alejandro Lerner. Pero decidí no hacerlo porque en seguida me entra morriña. Un post cargado de sentimiento, se nota que eres de los madridistas de verdad.

Para otra vez pon el himno cantado por José Mercé, ese si que es emotivo. Eso si, como el Ave Fénix, volveremos.

Lo tengo claro. HALA MADRID, AYER HOY Y SIEMPRE