26 de febrero de 2007

ATLÉTICO DE MADRID 1 – 1 REAL MADRID: VOLVIÓ A SUMAR


El título lo resume todo: el equipo blanco volvió a sacar puntos fuera de casa. La pregunta que todo el mundo futbolístico es cómo: ¿Cómo se pueden sacar puntos jugando de manera tan zafia, banal y paupérrima? ¿Es el destino, la suerte o es el jardín de flores de Capello?

Y es que el equipo merengue volvió a salir por enésimo día consecutivo totalmente humillado del rectángulo de juego al finalizar el choque. El Atlético de Madrid, al que sólo le falto el "punch" final, se comió al Real Madrid en una primera parte de escándalo. Los de Javier Aguirre salieron con una idea clara de cómo superar a este infumable conjunto de profesionales (ya no se si son ni siquiera jugadores). Adelantaron la línea de presión para parar al trilero J.M Gutierrez (¡menuda mentira de jugador! Y eso que tiene clase y categoría para rato) y al argentino Gago, que no dio para nada la talla. Eso sí, toda esta maestría táctica del Vasco Aguirre la llevaron, a diferencia del partido del Bernabéu, sin ninguna falta. Luccin y Maniche se comieron al pensionista Emerson (¡Que malo es, Dios mío!) y como ya hemos apuntado, a Guti y Gago. Torres y Agüero, por su parte, menearon a la endeble defensa blanca con eléctricas acciones de contragolpe y virguerías varias que acabaron desesperando al FIFA World Placer (Parece mentira). Y en una de estas endiabladas acciones, el Atlético, aprovechando un tremendo error en cadena de la zaga y el doble pivote merengue, hacía el primero del derby capital mediante un gran disparo de Fernando Torres. El delirio se expandía por un Vicente Calderón lleno hasta la bandera, que veía que este año si podía acabar con un Real Madrid que es de lo peor de toda su historia. El gol no servía para desentumecer las mentes y las piernas de los que vestían de blanco. Raúl tenía complejo de Casper, Guti le secundaba, Gago parecía colchonero y tan sólo Higuaín ofrecía algún destello de chispa y calidad. De Reyes no hablo porque lo del utrerano no tiene nombre. Está completamente perdido en el Real Madrid. El Atlético, aprovechándose de la desidia de su rival, seguía marrando ocasiones, mientras el colegiado del encuentro contribuía, con un error garrafal, a que la distancia entre ambos conjuntos no aumentara. Y la primera parte tocaba a su fin, con un Madrid completamente desdibujado y un Atleti que accedía momentáneamente a puestos Champions en detrimento de su más acérrimo rival, el Real Madrid.

La segunda parte se tornó gris para el equipo colchonero. A pesar de haber maniatado y dominado de principio a fin al equipo madridista y de haber dispuesto de infinidad de ocasiones que podían haber transformado el marcador en un 3-0 a todas luces justo, el equipo del Fabio Capello lograría empatar el encuentro. Cassano, que había sustituido al inoperante José Antonio Reyes, se inventaba un espectacular y precioso pase al hueco que superaba la desarbolada defensa rojiblanca y que llegaba a los pies de Higuaín, que con un sutil toque, introducía el esféric en las mallas de la portería de Leo Franco. Así de injusta es la vida y sobretodo, así de injusto es el fútbol. Sin comerlo ni beberlo te encuentras con que el equipo al que has pasado por encima logra empatarte por un error de concentración de tu defensa. A pesar del mazazo, el conjunto de Javier Aguirre no varió un ápice el guión marcado al principio y en varias ocasiones un genial Kun o un motivado Fernando Torres estuvieron a punto de conseguir el gol colchonero. Entre tanto, Fabio Cannavaro (que es muy malo) seguía repartiendo "yoyas" como si de una película de Bruce Lee se tratara. Si quería conseguir el Oscar a los mejores efectos especiales, yo se lo hubiera dado a más no tardar. Menudo repertorio de agresiones que nos dejó el simpático jugador transalpino. Puñetazos, codazos, patadas por detrás, por delante… Yo no me explico qué es lo que está pasando por la cabeza de este futbolista, que demostró hace unos 8 meses ser el mejor defensa del mundo sin lugar a dudas y que ahora parece Ballesteros o algo peor aún. Y en esta tesitura, el encuentro dio a su fin en una bonita noche de fútbol en el Vicente Calderón (lo de bonita va por el Atleti)

GOLES

1-0 Fernando Torres (Minuto 11), tras un error de la defensa blanca y tras recibir un buen pase del “hueso” Galletti.
1-1 Higuaín (Minuto 62), tras recibir un excepcional pase al hueco den Antonio Cassano.

13 comentarios:

zaragocista dijo...

Yo creo que es una mezcla.

Te voy a explicar mi teoria. Capello tiene un bonito jardín. El caso es que en el jardín hay unas malas hierbas. El dueño se las fuma, y luego sale lo que sale. La apruebas???

Hablando en serio, mal el Madrid, aunque ya no es ninguna novedad. Higuain demostró que tiene gol, yo creo que es un chico muy valido para este equipo.

Por eso, dejemos de decir que el Madrid es infumable. Digamos que el Madrid está asi, por fumable.



Saludos :)

Anónimo dijo...

Es cierto que el Madrid no mereció ni un punto, con un Atlético algo más acertado se hubieran llevado un saco.

Pero yo creo que no todo es malo en tu equipo, de todos se pueden salvar unos cuantos, Gago e Higuain, Casillas, Sergio Ramos, el mismísimo Cannavaro que no creo que sea así de malo y alguno más. Es cuestión de que desaparezca la cúpula ( Capello, El de la gomina y Calderón)y se aplique la lógica.

Saludos amigo.

Fer dijo...

La misma mierda de siempre, amigo Savio (con perdón). No sé cuanto tiempo hace que no veo un partido del MAdrid sin hacer algún zapping esporádico.

Te comento aquí tu post de García. Un tipo de esos, que acabó siendo víctima de su personaje. Acabó imitando él a sus imitadores. Está acabadísimo.

Andrés Romero dijo...

@ Héctor

Hay que pensar ya en el próximo ejercicio. Ésto es una bodrio de equipo. El Atlético hizo lo que le dio la puta gana, y fuimos un muñeco en sus manos. Muy correcto tu post amigo.


PD: Alexis, central del Getafe, se dice que podría entrar en el paquete con Schuster.


Un abrazo

Anónimo dijo...

No se amigos, pero ya casi que están acabando con mi ilusión... no tengo ni ganas de que llegue el proximo año.

Jose Carlos de Celis dijo...

Esto ya empieza a hartar. Y Capello cada dia tiene una excusa para salir a la palestra. Elecciones a final de temporada, y que Capello tenga dignididad y dimita.

Parece mentira que el Atlético nos bailara. Como eché de menos y como echaron de mas por el Manzanares a ROnaldo....

Saludos Héctor

Anónimo dijo...

El Madrid el mejor equipo del mundo juega como un equipo recién ascendido, muchos jugadores no justifican su sueldo, debería darles verguenza cobrar.

El Madrid con lo que hace debería estar luchando por no descender; está muy arriba para lo que hace en la cancha.

Savio dijo...

@zaragocista
jajajaja XDXD Apruebo completamente tu teoria. Pero, ¿que tipo de hierbas fuma Capello?XD

@Silvi
es cierto que esos jugadores pueden ser buenos, pero es un hecho evidente que aqui no se estan comiendo un colín...

@fer
yo tambien hago zappiongo con algunos partidos del Madrid. eN Cuanto a lo de Garcia, aparte de ser devorado por su personaje, se ha convertido en lo que durante toda su carrera peridostica critico y por lo que yo le llegue a admirar. Una pena. Seran cosas de la edad...

@laquintadelbuitre
una completa marioneta es lo que fuimos. El atleti movio los hilos, peroi fallo en los momentos cruciales del espectáculo. Alexis, gran central de proyeccion, pero que es comno todo lo que viene al bernabeu en estos ultimos aqños: algo les engulle y les convierte en jugadores del monton.

@jose
Yo tambien he apostado por las elecciones y a ser posible en Junio o finales de Mayo. Aunque a este no lo mueve del sillon ni los GEO.

@Santiago
Esa teoria me la he planteado. La Liga esta muy barata, pues de ser otro año el Madrid estaba a 15 puntos del lider y fuera de la Champions

SALU2 A TODOS Y MUXAS GRACIAS.

Savio dijo...

@NOVA
Me olvidaba de ti, amigo. Yo tengo esperanzas en el proximo año si hubiera elecciones. Porque como sean estos tarugos los que planifiquen la temporada...

Javi Saiz dijo...

El Atlético mereció ganar el partido. Fue muy superiro en cuanto a juego, y solo el arbitro y Casillas pudieron pararle. Por lo menos marcó el Niño jajja. Y Higuain, no podñia ser ante otro equipo no, nosotros siempre resucitamos a los muertos (vease tb Cassano).

Un saludo

Anónimo dijo...

Savio, buen post.La verdad es que todos los comentarios después de un partido del Madrid suenan igual, desgraciadamente. Poco juego, pocas ideas, muchas patadas y mucha suerte.No sé si sería mejor que el equipo perdiera para hacer ver a esta gente que lo están haciendo mal.
Increible que Capello dijera que fue "un partido igualado" y que "vio muy bien a los jugadores".Este hombre no sé que piensa...
Me gustaría destacar la actitud de Raul.Es cierto que casi no tocó balón y goles 0, pero el tio no paró de correr por el campo defendiendo e intentando presionar al Atletico.Si todos los jugadores tuviesen esa actitud de ayudar al equipo tal vez nos iría mejor.
Por cierto, flipo con Emerson.¿Se puede ser más malo y quejarse más?:P

Un saludo

Anónimo dijo...

El anónimo era yo!!!P

Anónimo dijo...

"Liga de las estrellas"; así se conocía la liga española en mi país, donde todos los equipos entregaban buen fútbol aunque sea el más pequeño .Pero el Madrid era el amo, rey y señor de España y Europa, nadie podía contra él, nadie se atrevía a insultarlo, ´porque segura goleada iba a tener. Los jugadores eran caballeros blancos admirados por niños DE TODO EL MUNDO, y muchos de estos niños se atrevían a hacerse futbolistas y tenían como fin último: llegar al Madrid.

Ahora juega como un equipo chico, no, me equivoco, porque esos equipos se esfuerzan hasta el final , y rescatan la dignidad de su club. El Madrid no

El madrid NO PUEDE jugar como lo está haciendo, por el simple hecho de ser el REAL MADRID .

Leí los comentarios anteriores y todos nombran al club como "Madrid" ,porque así debería llamarse; porque de "Real" no le queda nada, a su escudo deberían sacarle la corona, porque las coronas son para Grandes.