22 de febrero de 2007

REAL MADRID 3 – 2 BAYER MUNICH: COMO TODOS LOS AÑOS.

Germanos y madrileños se vieron ayer las caras en el enésimo choque entre ambos en competición europea. Entretenido y bonito partido el que pudimos ver ayer en el Santiago Bernabeú. El resultado fue a todas luces justo, pus ambos equipo hicieron desméritos para que se diera el mismo.

Como las grandes noches europeas, la afición madridista no falló en la noche de ayer al equipo de Chamartín. Diferencias notables las que se observan entre “el publico Champions” y “el público Liga”. El primero de ellos es más joven, más animoso y más entregado que el segundo. Esta afición llevó en volandas al equipo durante la primera parte, permitiendo a los de Fabio Capello realizar uno de los mejores primeros tiempos de la temporada. Una de las alineaciones más ofensivas del “Código Capello” se presentó en el feudo blanco. Y los Gago, Guti, Beckham, Higuáin… no fallaron, en un principio. El equipo empezó con el cuchillo entre los dientes, con las líneas juntas y adelantadas, mientras el Bayer salió temeroso, seguramente pensando que este Madrid era el mismo de hace algunos años. Pero la realidad no es así. Cuando más fácil lo tuvimos para matar la eliminatoria, sentimos el famoso miedo escénico del Bernabeú. Curiosa contradicción. Aún así, en la primera parte, el equipo mostró unas fascinantes ganas de llevarse la victoria. Beckham, en mi opinión el mejor ayer junto a Torres, se mostró, apoyo al canterano, apoyo al centro del campo, corrió, volvió a poner la magia en sus preciosos cambios de banda y sacó su guante a relucir en las jugadas a balón parado. Raúl pareció ser por momentos el de antaño: oportunista, pillo, voluntarioso y con olfato de gol. Seguramente en el próximo partido vuelva a ser el de los últimos tres años: incompetente, anulado, desaparecido y fallón. Pero, me gustó ver al gran Raúl de nuevo, aunque sólo fuese 45 minutos. Y efectivamente, sólo fueron 45 minutos donde vi al Madrid de siempre, el gran Madrid. 3-1 e el marcador.

Pero me desperté de mis sueño cuando el colegiado pitó el principio del segundo periodo. Los germanos tomaron el control y el equipo de Fabio Capello regresó a la mediocridad, al oscurantismo y al raterío que nos tiene acostumbrados. Pero es que no hay para más. Los jubilados treintañeros no pueden más físicamente. Y en esta tesitura, el equipo muniqués cambió radicalmente, haciendo una excepcional segunda parte en el Bernabeú. Cogió el balón y no lo soltó hasta que en el minuto 93 finalizo el partido. La salida de Pizarro y Salihamidzic aportaron veteranía, sobriedad y calidad al equipo de Hitzfeld. Tiraron 7 tiros a la portería de Casillas, en un completo asedio contra la portería blanca. Peo Casillas demostró que él no ha cambiado, y con una parada antológica salvó el cuello a su equipo. Higuaín fue sustituido por Robinho, que no funcionó. El brasileño esta desquiciado, nervioso y triste. Todo desde aquel maldito día en el que Pedja Mijatovic, seguramente abducido por su gomina, no defendió al carioca ante un hecho filtrado desde el propio club. ¡Hay Pedja, Pedja! ¿Es que no te acuerdas de las que te pillabas tú hace diez años? Memoria histórica. Después de este breve monólogo interior en voz alta, seguimos con el choque de anoche. Cuando las fuerzas languidecían del todo, un balón rechazado al centro, como no, por parte de la defensa blanca, le caía al ex.-azulgrana Van Bommel que la pegaba perfecta al palo derecho y que tras el gol, tenía un lamentable gesto contra los jugadores blancos y su afición. Y así se acababa el encuentro, con un equipo exultante y otro desquiciad. Lo que pudo ser una gran noche se convirtió en una noche mediocre, como la de los últimos años en Copa de Europa. Personalmente me parece un resultado muy negativo. ¿Y a vosotros?

GOLES

1-0 (Minuto 10) Raúl, tras aprovechar un pase de Van Nistelrooy.
1-1 (Minuto 23) Lucio, tras el saque de una falta frontal aprovechando un tremando error de marcaje.
2-1 Raúl (Minuto 29), peinando un remate de Helguera tras saque de esquina de Beckham.
3-1 Van Nistelrooy (Minuto 35), tras un saque de falta frontal de Beckham.
3-2 Van Bommel (Minuto 88) en las postrimerías del encuentro empalando un gran disparo desde la frontal.

10 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ héctor

Robinho es un fiasco cada día más grande. Mijatovic es culpable de muchas cosas, pero de que Robinho sea un bluf, pienso que él no es el culpable. Desde su debut en Cádiz, el muenudo brasileño no ha aportado nada verdaderamente reseñable. Para mi, fue un choque de dos grandes venido a menos. Y es que quien viera las eliminatorias de estos dos conjuntos, con los Michel, Mathaus, Buyo, Plaff, Effemberg, Figo, Zidane, Hierro o Kuffour, viera lo del martes, se echa a llorar.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Hector!
Comparto tu opinión del partido:la primera parte fue un sueño y la segunda una pesadilla.Al equipo se le veia con ganas pero con el tiempo fueron desapareciendo.
Pese a que los jugadores son los que hacen el trabajo, bien o mal, en el campo, habría que tener en cuenta cuales fueron las palabras del mister en el descanso.Estoy convencida de que con el 3-1 se dió por satisfecho y les mandó a encerrarse atrás y aguantar el resultado.En más de un partido hemos visto a Capello decirle a Raul que no suba al ataque, por lo que no me extraña nada.
Respecto a lo del resultado tengo opiniones contradictorias.Un 3-2 en casa,en la ida y contra el Bayern es un mal resultado.Sin embargo, ¿ayer por la mañana alguien pensaba que el Madrid iba a ser capaz de meterle al Bayern 3 goles? Yo creo que aunque es un mal resultado el equipo(en la 1ªparte) jugó de una forma que no habiamos visto hace tiempo, y eso, tal vez, sea una noticia de posible mejoría.

zaragocista dijo...

De acuerdo con Andrés. Robinho es un jugador que ha agotado su punch, ese que tenia en Brasil y el que le valio venir a España. En contadas ocaisones ha demostrado lo que debe llevar dentro.

El Madrid dio buena imagen la primera parte, aunque al fin y al cabo os salvaron las jugadas a balon parado.

Prero dejasteis vivo a un Bayern moribundo, y eso lo podeis pagar en la vuelta.


Saludos.

Jose Carlos de Celis dijo...

Por alusiones, ya que soy abonado de liga pero no euroabonado, tengo que decir que bueno, no creo que tenga que ver con los socios que van a unos partidos o a otros. La liga es un campeonato de 38 partidos y la champions son finales a ida y vuelta. Si no apoyan en la Champions no apoyaríamos nunca. ¿A que en los partidos de grupo no se ve tan buen ambiente?

Pero bueno, aparte de todo esto la clave está en el Madrid de liga y en el de Copa de Europa. Hacia que el Madrid no salia asi en un partido desde aquel 4-0 al Zaragoza (en Copa). En liga salen adormilados. No sé quien fue el que lo dijo, pero dio en el clavo: Si el Madrid aún puede ser importante en algún sitio, es en Europa.

Es nuestra competición.Saludos Savio

Anónimo dijo...

En la primera parte el Madrid estuvo perfecto ( sólo cometió un error, Cannavaro falló en la marca a Lucio).

En la segunda mitad volvió lo de siempre.

PD: - Gonzalo Higuaín trabaja mucho en los partidos pero lamentablemente no ha convertido, porque está perdiendo la confianza en sí, por el hecho de no marcar. Si llega a hacer un gol volverá a ser el de siempre ( al que yo veía en el monumental).

-Siento lo de Robinho, porque tiene mucho que entregar, pero parece que no está encajado o no tiene verdaderos amigos como los que tenía en Brasil, además con la salida de Baptista y Ronaldo se siente mucho más sólo. Los pitidos de la gente le ponen nervioso y triste ( y a quien no? ). Hay que esperar que madure en su juego para que la gambeta sea la justa y necesaria y no desperdiciarlas.

- En el Madrid tiene gigantescas falencias en la parte institucional, debería ser como el Inter de Milán que defiende a muerte a sus jugadores y hace todo para que estén en el 100% ( el caso de Adriano que ha vuelto a ser el mismo ). El Madrid vota a sus jugadores cuando tienen problemas y los dejan solos, ante la prensa y afición , hay que recordar que la mayoría son sudamericanos y la afición europea es diferente a nosotros, que los defendimos a muerte ante algún ataque de la prensa y le damos el apoyo necesario en la cancha para que se sientan cómodos. En el Bernabéu los jugadores parecieran que tienen miedo a jugar.

Tal vez si la afición fuera más "cariñosa" no tendrían tantos problemas.

saludos

Fer dijo...

Yo a Robinho le ponía de titular en el próximo partido, y no lo quitaba hasta final de la 07 - 08, a ver qué pasa. Puede pasar como con C.Ronaldo, que con confianza evolucione, y explote, o puede ser el enésimo fiasco importado del fútbol sudamericano, pero el hecho de que cada día parezca peor que el anterior, puede ser una cuestión de confianza, y yo intentaría descartarlo.

iago dijo...

de robinho decir que poara mi ico un mal partido y que deberia buscar mas el pase y del madrid que si juega como en la primera parte ganaria mas partidos

Anónimo dijo...

@ Santiago:

No creo que el problema del equipo sea el cariño de la afición.Contra el Bayern la afición se volcó con el equipo pero volvieron las mismas carencias de siempre.Creo que la afición está molesta con los dirigentes del equipo y no tanto con los jugadores.
En España hay equipos como el Atletico de Madrid y el Betis que tienen unos hinchas excepcionales que siempre les apoyan, pero no por ello juegan mejor o consiguen mejores resultados.
Un saludo

Savio dijo...

@laquintadelbuitre
Robinho tiene unas cualidades muy buenas que deben ser explotadas. En el mes de Enero del año pasado, coincidiendo con la racha de los 7 partidos ganados de Lopez Caro dio su mejor version, con grandes goles y buenas jugadas. Pero hace, cierto es cosas innecesarias. Creo que cuando se tope con un entrenador que sepa sacar jugo de él sera un gran futbolista

@talmi.
Como se dice, dos caras diferenciadas. El Madrid peco de ambición y esto lo acabo aprovechando el Batern. Como dices, el resultado a primera vista era impensable, pero en el fondo es bastante negativo. Mucho hay que trabajar para pasar.

@zaragocista
como he dicho a Andres, creo que tiene muy buenas cualidades que de ser explotadas le llevaran a ser un buen jugador. En cuanto al resultado de la vuelta, esta complicado, ciertamente...

@jose carlos
estoy de auerdo. No quiero decir que ´cual de ambos públicos es mejor. El publico se anima a raíz del equipo, al contrario que en las aficiones inglesas. Esto esta generalizado y piendo que en Cahmpions, por ser nuestra competicion reina, hay un ambiente más animado. En Liga, los acontecimientos actuales y la mala imagen del equipo obligan a la pañolada

@santiago
Higuain es un buen futbolista. Robinho,como he dicho, tiene que dar mucho de si. En cuanto a lo otro, creo que son los jugadores y el juego del equipo lo que anima a la aficion del Bernabeu. Esto es así, al contrario, como he dicho a Jose Carlos, que las aficiones inglesas. Creo que los jugadores no han sido apoyados por quien si lo deberia haber hecho (directiva y cuerpo técnico) Pero ese es otro tema a dicutir. Gracias por opinar, amigo.

@fer
Si cierto, el luso ha tenido este último año una progresion espectacular. Esperemos que pasara algo parecido. Creo que hay que recuperar al Robinho de Enero del 2006, jugando con libertad y alegria. El juego CAPELLO no beneficia nada al carioca. Pienso que en un Barcelona o Sevilla se estaría saliendo.

@iago
Quiza es demasiado individualista y hace frivolidades en momentos que no son determinantes y en lugares del campo poco apropiados. son detalles a pulir.

Javi Saiz dijo...

Un partido lamentable por parte de ambos equipos, mostró el bajisimo nivel actual que tienen. El gol de Van Bommel deja la eliminatoria abierta, aunque apuesto por el Madrid, incluso pienso que os llevareis la victoria en Alemania.
Eso si, esta noche contra el Atleti, vais a caer.
Un saludo