24 de septiembre de 2007

REAL VALLADOLID 1 - 1 REAL MADRID: VUELTA A LA REALIDAD


La imagen de arriba resume a la perfección el encuentro de ayer: el equipo pucelano corriendo con el balón en los pies a la par que el Real Madrid hacia lo propio pero sin balón, tras los pasos de los jugadores vallisoletanos. Mal, muy mal partido del equipo de Schuster en la noche de ayer e injustísimo resultado en el Nuevo José Zorrilla. El Valladolid nos hizo descender de un plumazo del pedestal en el que nos habíamos encumbrado en estas últimas semanas, devolviéndonos a la realidad: una realidad marcada por la titularidad de, 120 millones de por medio, Raúl, Guti y, lo que es más desesperante, de Míchel Salgado, que parece una locaza teñida de rubio. La titularidad del gallego fue insultante. Por lo que parece, el carvajalismo sigue latente.

Y es que el equipo volvió a sufrir defectos en su forma en la noche de ayer. El 4-3-3 con el que nos ilusionamos en Villarreal ha ido tornándose con el paso de los partidos en un 4-4-2 estático (de futbolín) , sin movilidad entre líneas y sin desborde en las bandas. La salida de Sneijder afectó sobremanera a un Guti que no debe formar nunca doble pivote porque se evade. Con la línea de tres en el centro del campo, los partidos, por físico y calidad, eran nuestros a raíz del dominio de la franja central. Este hecho hace aún más imprescindible la presencia de Wesley Sneijder, por lo que es evidente a todas luces que falta otro centrocampista ofensivo en la plantilla. En cuanto al partido, el equipo de Mendilíbar salió en tromba en los primeros 15 minutos, llevando el balón al campo madridista y embotellando a los de Schuster en su propia área. Espoleados por un público entregado, los Sisi, Llorente, Komé y compañía daban un completo recital ante un Real Madrid ausente y perdido. Sin embargo, la falta de definición de los pucelanos provocó que los merengues fueran entrando poco a poco en la dinámica del encuentro. A la contra, único recurso madridista anoche, Robinho y Drenthe creaban bastante peligro por sus respectivas bandas. Pero sólo era un espejismo, porque todo el juego, las llegadas y el peligro real lo llevaban lo locales. Rubio y el ex-madridista Borja estuvieron colosales ayer en el doble pivote, García Calvo fue un completo mariscal en la zaga pucelana, mientras que Sisi, Llorente y Komé no cejaban de crear peligro con su endiablada verticalidad. A pesar de todo, el encuentro continuaba con el resultado a gafas.

En la segunda parte no cambiaron mucho las tornas. Unos jugaban, otros miraban y corrían tras ellos. El dominio del Valladolid en el centro del campo era aplastante y Schuster, bastante equivocado ayer, no supo verlo. Cambió a Robinho y a Drenthe, víctimas del desconcierto y la dejadez que reinaba en el centro del campo blanco, por Robben e Higuaín, manteniendo una vez más a Raúl sobre el tapete. Si hay rotaciones, “Chus”, que participen todos en ellas. Tal era el dominio que el gol pucelano, era evidente, tenía que llegar de alguna manera. Y lo hizo de la manera más impresionante, mediante un auténtico chutazo desde fuera del área de Pedro López. Tras el gol, con el reloj y el marcador a favor, el Valladolid bajó algo el ritmo y retrasó las líneas, aunque seguía teniendo mucho peligro a la contra. El resultado parecía casi imposible de variar, hasta que Guti, aprovechando un desajuste defensivo vallisoletano y en su única acción de peso en el encuentro, dejaba sólo a Van Nistelrooy delante de Butelle. El holandés, con frialdad y nada de egoísmo cedió el balón a Saviola y el “pibito” anotaba su 2º tanto. El argentino se está convirtiendo en un talismán para este tipo de encuentros.

En resumidas cuentas, el resultado, clarividentemente injusto, reflejó la verdadera realidad de un Real Madrid al que muchos defectos le quedan por pulir. La “Sneijderdependencia” es un hecho consumado.

Schuster: “Nos tenemos que ir contentos con un punto”. Este no es el camino. La mediocridad manifiesta este tipo de comentarios. El Madrid, por historia, jamás de los jamases, bajó ninguna situación o circunstancia, puede contentarse con un empate en casa de un recién ascendido. Si somos grandes, y lo somos, es por haber aspirado históricamente a lo máximo. Si ya hemos hecho mediocre el club en algunos ámbitos en este último año, no hagamos lo propio en el ámbito futbolístico.

LOS GOLES

1-0 Pedro López, tras un disparo de 30 metros que se cuela por la escuadra de Casillas.
1-1 Saviola, tras recibir de V. Nistelrooy.

EL CRACK:

Borja: En este apartado podríamos incluir a muchos futbolistas del Valladolid, pero yo apuesto por el canterazo madridista. El centrocampista hizo un partido magnífico acompañado en la medular por Rubio. Robó en el centro del campo, distribuyó el balón con criterio y aguanto el infernal ritmo de partido marcado por su equipo a la perfección. Él y Rubio aplacaron completamente el ataque merengue y dominaron por completo a Guti y a Diarra.


19 comentarios:

Kluivert dijo...

Hola, Savio

Me acordé de vos cuando metió el gol el Conejo y me dije que vendría a comentártelo apenas pueda.

Cuando vi que entraron Robben e Higuaín me enojé mucho, pero apenas entró Saviola recobré la fe y ni hablar de la alegría y de cómo grité el gol que terminó metiendo. Genial, en la jugada, estuvieron Guti y Van Nistelrooy.

Muy bueno tu análisis. Estoy de acuerdo con lo que decís. Aunque, eso sí, me cuesta concordar con pegarle a Raúl, por todo lo que significa.

Un saludo,
Kluivert

Jose J. Rios dijo...

Muy buen análisis amigo Savio. Llevas toda la razón, la imagen que has puesto representa de forma filedigna lo que fue el partido: el Valladolid con el balón y el Madrid trás él. Para jugar a esto me quedo con Capello, que es un especialista. Esperemos que solo sea un pequeño bajón y el equipo encuentre el juego ansiado por Schuster.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es indignante que el Madrid juegue así. No se puede decir mucho más. Teniamos que haber perdido como contra el Almería. Que nos merezcamos perder ante equipos recién ascendidos... vaya tela!!

Un abrazo Héctor!

Budy dijo...

Que tal?
Como casi siempre coincido contigo, solo apuntar que el esquema fue 4-1-3-2, a Guti no le cuentes en el doble pivote.
Me encantó la intensidad de juego del Valladolid durante todo el partido.
Un saludo Savio.

wollen dijo...

No entiendo como sois tan duros de verdad. ¿Creeis que es posible jugar todos los partidos dando espectaculo? o mejor aun ¿Alguien cree que es posible ganar todos y cada uno de los partidos de una temporada completa?
Yo es que creo que los demas tambien juegan, quieren ganar al Madrid a toda costa y mas en su casa, los entrenadores contrarios se pasan la semana buscando las cosquillas del equipo para hacerle daño, los jugadores contrarios quieren demostrar que son mejores que los blancos y todo eso ¿no se tiene en cuenta?
Me gustaria hacer una pregunta a tod@s ¿Que pretendeis que haga el equipo en cada partido? ¿Que arrase y meta 4 goles por partido mientras el contrario se acojona?

Un abrazo, amigo

zaragocista dijo...

Jodo....el comentarista en el gol del Madrid va más perdido que un hijoputa en el Día del Padre...

Bueno, el Madrid jugó mal, pudo y debió perder, pero Llorente no es Van Nistelrooy ni Saviola....

P.D: Que bueno es Álvarito Rubio. Jugón.


Un saludo.

soykiensoy dijo...

Q tal ? Menuda pena dió ayer el Real Madrid, el golazo que nos metieron, no tiene precio y weno parece que de a poco volvemos a la realidad como bien dices.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

¿Borja no tiene sitio en el Real Madrid?. En el Madrid infravaloran muchísimo a los canteranos. Pueden que no sean supercracks, pero es que de esos te sale uno cada muchos años. Como digo, no son megacracks pero son buenos jugadores podrían formar perfectamente el grueso de la plantilla madridista. Creo que la plantilla del Madrid está descompensada y que Schuster no está a la altura de un banquillo como el del Madrid. Emery y Mendilibar le han ganado la batalla táctica de calle.

Un saludo

Andrés Romero dijo...

Correcto análisis mi estimado Héctor, muy de acuerdo contigo.

Lo de Míchel Salgado no hay quién lo entienda, es el único que queda de la vieja guardia que no sirve para nada (Raúl y Guti aún sirven para algo y, en el caso del rubio cuando quiere es capital).

Me quedo con el pase de Guti a Van Nistelrooy donde sólo habían nalgas.

El gol de Pedro López hacía tiempo que no veía algo semejante. Joer.

Schuster debería saber el por qué nos quitan la pelota el Almería y el Valladolid. Y si lo sabe, que nos lo diga.


Un abrazo.

Savio dijo...

Kluivert
Me alegra que te acordaras de mí jejeje. Saviola me está convenciendo muchísimo. Me alegre el otro día muchísimo con su gol

Huidos
Gracias, amigo. Es que ya son tresn partidos seguidos en los que las sensaciones son similares a las de ayer.

Ruben
Las sensaciones en estos tres últimos encuentros han sido muy negativas. Hay que levantar la cabeza.

Budy
Para mí fue un 4-4-2 muy estático, donde Guti, a pesar de partir un peldaño por delante de Diarra, se anclaba mucho en ese doble pivote inmóvil. El Valladolid, chapó.

Wollen
Bueno, amigo, me asombra tu optimismo. En este tema estamos aplicando ópticas distintas. Por su puesto que no se puede ganar siempre y que a veces no se pueden sacar las cosas adelante, pero mi análisis está por encima del resultado. El fútbol, según mi opinión, son sensaciones, y las que hemos ofrecido en estos tres últimos partidos han sido muy negativas, por encima del resultado

Zaragocista
jejejej Lo del comentarista en el segundo gol es de traca en el vídeo. Efectivamente, Alvaro Rubio se salió.

Soykiensoy
El gol fue una auténtica maravilla, la verdad.

Drj
En cierta parte estoy de acuerdo contigo. La cantera no es tenida en muchas ocasiones en cuenta, peo el roblema para mí es que los jugadores que salen no dan
2nivel Real Madrid". Son jugadores que como Mejía, Juanfran, Soldado, Jurado... no acaban por cuajar en un equipo de nivel. Para mí el problema es la calidad de los canteranos, porque se le ha dado la oportunidad a varios en los últimos años y no han respondido.


Un saludo a todos y muchísimas gracias por dejar vuestro comentario.

Savio dijo...

@Andres
Me parece una pregunta muy interesante la que planteas en tu oración final: ¿Por qué nos quitan la pelota Almería y Valladolid? Que alguien me lo explique.

La titulariidad de Malulo es una de esas cosas que te hacen cogerle tirria al entrenador. Me enfade bastante ayer al ver al vetarano lateral gallego.

Un abrazo, querido amigo.

Marco dijo...

Cuando aparece Guti no hay con que darle.

wollen dijo...

Como te he comentado en mi blog no creo que tengamos que tomar como partido de cabecera el del Villarreal, mas bien el del Atletico que se gano por la minima, el de castellon fue un oasis en el desierto contra un equipo que planteaba un cambio de golpes. Normalmente jugaremos partidos mas parecidos al del Almeria o el Valladolid, eso si cuanto antes sepamos acoplarnos a ellos antes veremos el futbol preciosista que todos queremos.
Lo que si es cierto es que ayer echamos de menos a Sneijder, es increible como depende el juego del pequeño holandes, se noto demasiado su ausencia.
Me parecio mas patetico el partido de vuelta de la Supercopa contra el Sevilla, ahi si que nos machacaron y encima en nuestra casa

Un abrazo, amigo

Dani Jerez dijo...

@Savio
Tampoco es que diga que todos los canteranos deban subir al primer equipo, pero los que den un buen nivel si que deberían subir.
Para mi gusto hoy dia Robinho, Gago, Salgado, Cannavaro y alguno más no están dando el nivel para el Real Madrid, sin embargo ahí están, y además disfrutando de minutos.
¿Acaso Gago hace algo que no haga De la Red?¿Cannavaro hace algo que no haga Arbeloa?
La excusa del nivel me valdría si los jugadores que están en la plantilla del Madrid fueran muy superiores a los que salen de la cantera, pero yo a algunos no los veo ni mucho menos superiores.

Un Saludo

Savio dijo...

Caligula
Guti es un auténtico genio 4 partidos cada temporada. Con eso creo que te resumo todo.

Wollen
Pero si es que yo no pido juego preciosista, no nos onfundamos. Si es así mejor, pero al menos pido al equipo actitud, sentido táctico, orden, desmarques, movimientos con o sin pelota, desplazamiento de pelota con fluidez, llegadas al área contraria, seriedad defensiva... Contra el Almería hicimos unas pocas cosa, contra el Werder casi nada y contra el Valladolid no hicimos nada. Ese es el problema. Quizás soy demasiado fatalista, pèro la curva negativa del equipo, la dependencia de Sneijder, Salgado en el lateral derecho, la falta de reacción de Schuster... Hay bastantes cosas que me vienen preocupando.

Drj
A De la Red se le dieron oportunidades, como a Borja, a Portillo, a Soldado, Jurado, Nuñez... tantos jugadores... Por eso, amigo Drj, pienso que nuestra cantera no da el nivel. No lo da.

Un saludo a todos.

wollen dijo...

Justo pides lo que vimos contra el Villarreal y el Atletico, pero es que el Valladolid no nos dejaba jugar como si hizo el submarino. Yo tambien quiero todo eso pero hay que ser conscientes de que el contrario tambien juega y que puede tapar todas esas opciones que comentas, como hizo perfectamente el Valladolid el domingo.
De acuerdo en que a ninguno de los dos nos gusta ni la dependencia de Sneijder ni la titularidad de Salgado, tambien estoy contigo de acuerdo en que el aleman planteo mal el partido desde el inicio pero me sorprendio gratamente que cuando nos metieron el gol quito a un defensa para sacar a Saviola, ese tipo de cambios no los veia en el Madrid desde hacia años.

Un abrazo, amigo

Anónimo dijo...

Pues si amigo, no pude ver el partido completo (estaba de viaje) pero por lo que he visto, me he ahorrado un mal trago que nunca viene mal, espero que el equipo retome el camino del Villareal, pero es que entre lesiones y rotaciones no acabamos de montar un bloque sobre el que pibotar para crear un núcleo sólido.

Aún es pronto y los resultados acompañan, a ver que pasa cuando dejen de acompañar.

Un saludo

Javi Saiz dijo...

Ayer se volvió a confirmar que el buen juego de los primeros partidos en liga, fue quizá un espejismo, auqnue creo que mejorareís mucho el nivel de estos partidos. De momento, lo impoortante es no dejarse puntos por el camino.

un saludo