29 de septiembre de 2007

REAL MADRID 2 – 0 BETIS: EXCELENTÍSIMA MEDIOCRIDAD

Se nos habló de excelencia, se cortó la cabeza de Fabio Capello por alcanzar la dichosa excelencia en el juego. Y, ¿ha percibido alguien alguna dosis de la misma a excepción de la 2º parte de Villarreal? Decididamente me aventuro a responder que no, un no rotundo. Podemos encontrar muchas explicaciones a este hecho, como la torpeza de Schuster en el planteamiento, el empleo de jugadores para puestos que no son los suyos o incluso la pasividad y la benevolencia que nuestro colectivo esta mostrando en las últimas semanas, pero lo cierto es que lo único palpable en este inicio de campaña es mediocridad futbolística y, eso sí, muchísima pegada. Pero al César lo que es del César: aún jugando mal, se gana y se mantiene el liderato. Veamos cuanto dura.

No había que ser muy ducho en temas balompédicos para plantear correctamente el encuentro contra el Betis. O al menos eso pensaba yo hasta ayer. Schuster se equivocó de raíz en el enfoque inicial. Si tomamos dos premisas como que el Equipo A posee dos hombres que te aseguran la posesión y otros dos que tienen inmensa capacidad de desborde en la banda y el Equipo B va a encerrarse con 11 jugadores en su propio campo, la solución parece clara a priori: ensanchar el campo y abrir el juego a las bandas para poder así crear espacios en la defensa rival. Sin embargo Bernd Schuster puso en liza un once donde Higuaín, Saviola y Raúl aglutinaron todo el juego por el centro, con posesión pero sin chispa, sin velocidad y sin desborde. Sin bandas y sin laterales de vocación ofensiva el resultado fue el que fue: pestiño blanco. Dada la situación, el timorato Betis comenzó a creer en sus posibilidades y salió de su refugio defensivo para tomar contacto con el balón y crearle peligro considerable a la zaga madridista, como demostró el cabezazo de Rivas que dejó temblando la portería de Casillas, el que aseguro recientemente unas manos cada vez más inseguras y endiosadas.

La segunda parte comenzó en la misma línea que acabó la primera. El Madrid con el cuero en los pies era más inofensivo que las balas del “Equipo A”, esas que nunca mataban a nadie. El empecinamiento de Schuster por el juego centrista dio alas a un Betis que fue aumentando progresivamente su peligro y su fe en la victoria. Guti estuvo francamente mal como en el 75% de los partidos (1 bien / 3 mal), Sneijder, criminalmente colocado a la izquierda, se desconectó del partido, mientras que Higuaín, además de fallón estuvo torpe. Tan sólo Raúl inquietaba, poco eso sí, a Ricardo. La reacción, aunque tardía, llegó. Robben y Robinho, velocidad y desborde a raudales, entraron para solucionar el papelón. Robinho lo intentó primeramente con una jugada de bella factura que acabo con un disparo indolente. Y más tarde Robben se encargaría de propiciar la jugada del penalti sobre Raúl, que fue transformado por el propio capitán blanco (¡A por la bota de Oro, Rulo!). El holandés dio muestras de que si se encuentra cómodo y físicamente apto, puede ser un jugador grandioso. El Betis no decayó y siguió buscando la victoria a la contra, pero el de ayer fue uno de esos partidos en los que aunque estuviesen los béticos 10 horas no llegaría el gol. Y entre poste y poste de la meta blanca surgió el gol de la sentencia de las zarpas de la “Bestia” Baptista, con una impecable chilena realizada en una baldosa. Me alegro enormemente por Julio, se lo merecía.

Total: el Real Madrid sigue líder una jornada más por pegada y no por excelencia futbolística, como se nos prometió en Verano. Hay que pulir y trabajar aspectos como el sistema defensivo, además de intentar recuperar la chispa, la velocidad y la verticalidad en el juego. Let´s go, “Chus”.

LOS GOLES:

Raúl (1-0), de penalti.
Baptista (2-0) tras una hermosa chilena en el área pequeña.

EL CRACK:

Sergio Ramos: el sevillano hizo ayer un partido muy satisfactorio como defensa central y fue de lo único rescatable, junto a Raúl, Robben y Robinho, de un Real Madrid parco y soso. Mostró una autosuficiencia aplastante y una fe en sus posibilidades de veterano. El de Camas sigue creciendo y hoy por hoy es, sino el mejor, uno de los mejores futbolistas de nuestra plantilla. Uno de los caprichos más útiles y rentables de Floren.


PD 1:
Deleznable Calderón en representación del Madrid, Audiovisual Sports, Mediapro, La Sexta, Digital + y demás golfos chupócteros. ¿Es moral jugar así con el aficionado?

PD2: Lamentables las pancartas (claramente hechas, ideadas o apoyadas por el club) de los Ultras Sur (esos que nadie quiere y siempre están) en contra de J.A. Abellán. Es atlético, sí, y no se lo que le mueve a investigar el Madrid. Pero hoy por hoy su credibilidad es 100%, pues ha contrastado con documentos sonoros y visuales sus averiguaciones. Duele la verdad, Don Ramón...

PD3: Ya tardaba el cruento sensacionalismo chusquero y tomatero en tratar el tema Puerta. Veremos que ocurre...

EFEMÉRIDE: Este blog alcanza con esta su entrada nº 100. Gracias de corazón a todos los que comentais aquí con regularidad. Sin vosotros esto hubiese sido imposible.

16 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Héctor, sobre las pancartas es lo de siempre, aún recuerdo cuando los Ultras quemaron un muñeco que venía a ser José María García.

Sobre el partido, la verdad es que el Madrid fue un embudo, todo por el centro y el balón no se movía con rapidez. Si no se mejora puede haber problemas.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

A los Ultra Sur lo mejor es no hacerle caso, como si no existieran.

Sobre lo de J.A. Abellan, yo no lo oigo, pero eso de que su credibilidad es 100% lo dudo. Dudo que ningún periodista español deportivo tenga una credibilidad así. Y lo digo porque yo oí al mismo Abellán decir que Calderón iba a convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva, ¿apostamos que no?

Saludos

Unknown dijo...

Aunque sea una chorrada 1 bién / 4 mal . El porcentaje exacto de partidos mal es un 80%. 75 % sería uno bién de cada 4.

Savio dijo...

Andrés:
Sí, he leído en muchas ocaiones lo del butanito. Lamentables los US.
No lo podría definir mejor: el madrid fue un embudo.

Madridadas:

Hombre, con lo de 100% me he pasado quizás. Lo que quiero decir es que él ha documentado todo aquello que ha dicho acerca de los chanchullos de Calderón y éste, valiente él, ha callado y ha vetado. Y, amigo, el que calla otorga, como bien reza el dicho popular.
Lo que hablo de la conversión a SA fue un esbozo de proyecto que había planteado y que no tyenía fecha concreta de realización. Dijo, eso sí, que ese proyecto sería expuesto a referendum popular y el resultado, estaría bastante claro.
No se si son muy "éticos" los motivos que mueven a Abellán a hablar sobre estos temas, pero lo que esta claro es que, visto lo visto, en este tema, le doy toda la credibilidad que le arrebato a Calderón.

Alfredo:
Buen apunte, corregido queda. Se nota que soy de letras XD.

Un saludo a todos.

wollen dijo...

Felicidades primero por la efemeride y segundo por el analisis que haces del partido. Nunca me gusto lo de la escelencia y espero que la dichosa palabrita no se nos atragante como lo de los galacticos. ¿Que es la excelencia? Lo que intenta Schuster no porque no cabe. Quiere tener a Diarra por si acaso, a Guti y a Sneijder para hacer futbol, a Higuain porque le gusta mucho su futbol, a Robben y Robinho por su desborde, yo creo que mas que rotaciones lo que el aleman esta haciendo es buscando un once. Me he parado a pensar un momento y desde que empezo la Liga llevamos solo 6 partidos oficiales, con la pretemporada que nos marcamos no me extrañaria que Schuster estuviera buscando todavia su once titular

Un abrazo

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Suscribo todo lo que comentas en tu artículo. Yo creo, igual que Wollen, que Schuster aún anda buscando un once porque no son normales tantos cambios de dibujo.
Lo de Abellán a mi ya me ha quedado que todo es cierto, en el momento que vetaron a la COPE, me lo dejaron claro, como bien dices el que calla, otorga.
Respecto a lo de convertir el club en S.A.D. no creo que se lleve a cabo, Calderón y sus palmeros no tienen capital como para manejar un club como el Madrid, eso si, de reunir el dinero para comprar la mayoría de acciones podrían hacer y deshacer a su antojo, y seguir metiendo la mano en la hucha pero ya sin tener que esconderse. En mi opinión, Calderón es un cáncer para el Madrid.

Saludos!!

PD: Felicidades por el post 100, que sean muchos más.

Andrés Romero dijo...

@ Héctor

Ah, disculpa: enorabuena por el centenar socio, creo que los he leído todos. No todos pueden decirlo eh, jajajaja...


Un abrazo y sigue así.

Göres dijo...

Felicidades por la efemérides. Espero que alcances cifras mayores y que el Madrid juegue mejor para que tú lo cuentes. Y si juega mal, al menos que gane.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Savio dijo...

Wollen
Estoy contigo en lo de la búsqueda del once ideal. No creo que sean rotaciones, esta buscando un sistema, un estilo y once jugadores para el mismo.

Drj
La SAD sería algo muy negativo para el Real Madrid en mi opinión dado la cantidad de tiburones que se lanzarían a tan codiciada presa. Y, por su puesto, no puede ser un hombre como Calderón el encargado en llevar los designios de nuestro club sin tener que responder ante nadie sabiendo lo irresponsable que es. Muchas gracias

Andres y Gores
Gracias de todo corazón a ambos. Todos vosotros sois piezas claves de este proyecto.

Un saludo a todos.

Budy dijo...

Que tal?
Primero felecidades en tu 100 cumpleaños y por la foto que has puesto en el post, buenísima.
Segundo, ya sabes que no vi el partido luego no opino de el, lo que si digo y coincido contigo es en lo de Casillas "inseguras y endiosadas" le resumen perfectamente.
Un saludo
P.D. Yo también me alegro por Baptista.
Yo suelo ser crítico con Laporta el político-presidente pero si una cosa le reconozco como ejemplar es lo que hizo con los ultras, cosa que en Madrid no pasa sino que se les apoya y utiliza.

Anónimo dijo...

Si, amigo mio, de excelencia este Madrid tiene poco, margen de mejora tiene, pero no parece que lo recorra... en cualquier caso es complicado...

Tanta rotación no mola y el partido de ayer lamentable Savio, no se si lo viste pero era pa matarnos :S

Anónimo dijo...

Enhorabuen por las 100 entradas. Espero que llegues a muchas más.

Un abrazo!

Kluivert dijo...

Felicitaciones por la entrada número 100. Que sean muchas más.

Yo me aburrí mucho mirando el primer tiempo. El segundo no lo pude mirar. Después vi los goles. Golazo de Baptista. Qué cantidad de delanteros que tiene el Madrid, la pucha.

Eterno Atlético dijo...

Enhorabuena por la "victoria". Solod eseo ver más futbol es vuestros partidos, que andais algo racanos XD necesitáis menos rotaciones (una pequeña limpia de plantilla) y más a Guti, que debe se el motor de este equipo.

1 abrazo, y ánimos en Roma para la Champion!

Anónimo dijo...

Seguimos igual. Dando una imagen cada día más patética.

Veremos que hacemos en Champions...

Un abrazo!