16 de septiembre de 2007

REAL MADRID 3 – 1 ALMERÍA: EMERY MERECIÓ MÁS…

Tercera victoria del Real Madrid en Liga que nos vuelve a asegurar la primera plaza de la clasificación otra semana más, lo que constituye un mero dato simbólico dado la fecha en la que nos encontramos. Pero no fue, ni por asomo, el Almería un equipo facilón. Unay Emery, desde mi punto de vista, le ganó la partida táctica en todo a Bernd Schuster anulando el centro del campo madridista. En definitiva, se ganó, pero sin convencer.

Los primeros 15 minutos de partido fueron un verdadero primor para el espectador. Ambos conjuntos mostraron una velocidad inusitada y una frescura de piernas impresionante para estas alturas de la temporada. Los acercamientos a las áreas rivales eran constantes, pero no se acababan de finalizar las jugadas. Pero fue pasar el minuto 15 y el partido, aún con intensidad, se hizo más ramplón. Emery maniató a Guti y a Sneijder con un trivote muy sólido en el centro del campo aderezado por Soriano y Juanito y acicalado brillantemente por un Corona inspiradísimo en la tarde de ayer. De esta forma, mandaba en el juego el Almería, mientras que al Madrid le faltó todo aquello que tuvo en el Madrigal: velocidad, precisión, movilidad ofensiva, presión… Si a esto le añadimos la enorme distancia entre líneas que apareció en el equipo de Bernd Schuster, podemos decir que el Madrid realizó un partido tácticamente malo y, por ende, que el equipo andaluz jugó sus cartas a la perfección. Pero en el mundo del fútbol, como todos sabemos, lo que importan son los goles, y de eso el Real Madrid parece ir sobrado este año: Saviola hizo de Raúl tras un tiro del “7” que pegó en el poste para anotar su primer gol oficial con la casaca blanca. El “conejo” se mostró veloz, habilidoso y ratonero.

La segunda parte retomó el mismo guión que la primera pero aún peor si cabe. El Almería seguía dominando territorial y futbolísticamente a un Real Madrid obtuso, plano y sin ideas. Pero el partido se le puso cuesta abajo, marcha atrás y sin frenos a los almerienses. Primero con el gol claramente mal anulado a Uche, segundo, con la expulsión, justa en este caso, de Crusat y, tercero, con el pedazo de gol que se marcó Sneijder desde la frontal de área. Pero, contra todo pronóstico, cuanto más difícil se pusieron las cosas para el Almería, más quebraderos de cabeza le acabaron dando al conjunto blanco. El equipo rojiblanco comenzó a llegar con mucho peligro y sin apenas oposición a la meta de Casillas, donde el inexistente centro del campo del Madrid le dio todas las facilidades posibles. Y de esta manera llegaría el gran gol de Uche, que hacía resucitar las esperanzas en la remontada. Fueron minutos de desconcierto, que acabó por finiquitar Higuaín con un gol de vaselina tras un error en la zaga del Almería.

En definitiva, el Almería salió del Bernabéu con la cabeza bien alta pese a la derrota, mientras que los blancos, a pesar de la victoria, hacen resurgir los fantasmas de la pretemporada. Los mejores del Madrid: Diarra, Guti a ráfagas y Saviola por su oportunismo.

LOS GOLES

1-0 Saviola, tras aprovechar un error de Cobeño.
2-0 Sneijder, tras una impecable falta directa.
2-1 Uche, tras una buena jugada individual.
3-1 Higuaín, mediante una bella vaselina

EL CRACK

Unay Emery: el técnico del Almería, tras el gran partido realizado por su conjunto en la tarde de ayer, se merece este premio más que nadie. Buscó y encontró a la perfección los puntos de flaqueza de su rival, colocó en liza una alineación atrevida, ofensiva e increíblemente descarada al tratarse de un recién ascendido que se juega los cuartos en todo un Santiago Bernabéu. Me maravilló el pressing de su equipo y su gusto por el juego de bandas dinámico.




PD: Se aprueban las cuentas y la gestión de Ramón Calderón por “mayoría aplastante” (según
la Web del Club, también llamada RamónCalderón.com) y no hay ninguna pregunta sobre las tropelías del presidente.

R.Calderón: “Soy Dios, vosotros mis profetas y Florentino mató a Manolete y a Kennedy”

Socios compromisarios: "¡¡¡¡Beeeeee!!!! ¡¡Viva Calderón! ¡¡¡Beeee!!! Que ricos los canapés… ¡¡¡Beeee!!!"

(Desde el cariño…)

9 comentarios:

soykiensoy dijo...

Mal partido del Madrid, mal el arbitro y el Almería mereció mucho más.

Sneijder puso las cosas de cara, este tío es un fenómeno.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

alfons dijo...

Sobre el partido todo dicho.
Lo de Calderón es de juzgado.
Mordiendo la mano que le dio de comer, debería dar las gracias a la gestión de Florentino.
Gracias a ella ha podido malgastar todo lo que ha querido y más.
Saludos.

J. Urrutia dijo...

Flojo el Madrid, y casi jugando a la contra. Mal camino para ganar la Liga, auqnue el Barça ande peor...

Un saludo.

Budy dijo...

Que tal?
No pude ver el partido, pero por lo que he leido el resultado fue lo mejor para el R.Madrid y del árbitro mejor no decir nada o bueno decir que pésimo ¿no?.
Un saludo

Andrés Romero dijo...

Héctor, a mí no me gustaron ni Diarrá ni Guti. Sólo me sedujo un Saviola pillo y, algo, un Metzelder profesional. El equipo se tumbó a la bartola y no hizo absolutamente nada.

Lo daremos por bueno, un día es un día, pero si no es por el árbitro se pierden puntos en casa que luego al final los acabas echando de menos. Siempre no se puede jugar bien, pero la apatía que demostró el equipo no debería pasar inadvertida.

Calerón arrasa, ¿hay quién lo entienda?


Un abrazo amigo.

Savio dijo...

soykiensoy
Si, Sneijder se está saliendo realmente.

Alfons
No solo malgastar la buena labor de Floren, sino que sin él, Calderón no sería conocido ni en su pueblo y no hubiera pisado la presidencia del Real Madrid. Lamentable.

Urrutia
El Barcelona, por muy mal que esté, puede reaparecer. Mas partidos como el del sábado, en cuanto a actitud, no se pueden permitir.

Budy
Lo resumes bien. El árbitro muy mal, tendenciosamente mal. No me gusta ganar de semejante manera, porque los culés se nos echan al cuello.

Andres
Pues a Diarra le vi bastante comprometido y metido en el partidos. Hizo su trabajo y dejo un par de destellos de calidad en forma de regate. Sin duda, no fue su mejor partidos, pero tampoco me disgustó. Como dices, la actitud del otro día no se puede ver más.

En cuanto a Calderón, qué decir. Lo de que arrasó es tambien muy ilusorio, porque a la hora de las votaciones no había ni un 20% de los compromisarios. Si se supone que estos nos representan, tebnemos que hacer algo para que se comprometan por el club. No se puede pasar olímpicamente de la única reunión anual para hablar sobre el presente y futuro de la entidad. Es lamentable.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Noto cierto resquemor hacia el BOCAZAS del presi ;D

JEJE JEJEJEJE

Un saludo

PD; 100% de acuerdo en tu visión del partido

zaragocista dijo...

Jajajaja que bueno jaja.

Bueno, el Madrid ganó con Sneijder, el árbitro y la suerte. Para qué lo vamos a negar chico. Muy bien plantadito el Almería. Va poner más problemas que la M30 en invierno.


Saludos.

Anónimo dijo...

Yo sigo alucinando con esta generación de entrenadores como son Marcelino y Emery. Es increíble con lo poco que tienen, el rendimiento que pueden dar. El Almería bailó al Madrid como quiso y más.

Por cierto, se me ha venido una iluminación y me da que Emery termina entrenando al Atlético. No se por qué, pero lo veo bien allí. Espero que ningún aficionado se lo tome a malas.

Un abrazo Héctor!