4 de septiembre de 2007

VILLARREAL 0 – 5 REAL MADRID: SNEIJDER, IMPERIAL

El resultado, por voluminoso y abultado, lo dice prácticamente todo sobre el encuentro de ayer. El Real Madrid de Bernd Schuster, que ha ganado de un tirón y con merecimiento todo el crédito que se le negó/negamos en pretemporada, vapuleó con saña y exquisita sencillez al hasta ayer mejor equipo del mundo en cuanto a resultados cosechados, el Villarreal de Manuel Pellegrini. En dos semanas nos hemos quitado la careta de la desesperanza para colocarnos la de la euforia, el jolgorio y la alegría. Pero, tal y como dije el otro día, que no corra la dulce y venenosa euforia por nuestras venas tan pronto. Debemos mantener la calma: esa calma esperanzadora de la que os hablé hace una semana, pues el camino liguero es muy largo, pedregoso y traicionero.

Y es que los blancos han enchufado definitivamente la máquina a la hora de la verdad. Schuster ha tomado lo mejor del capellismo: espíritu de campeón, coraje, agallas, tensión, orgullo guerrero…, y ha añadido al cóctel un delicioso ingrediente: la exquisitez futbolística, a la que contribuyen, y de que manera, dos hombres por encima de todo: Guti, en fase “ON”, y el que parece ser el nuevo galáctico blanco: Wesley Sneijder. Decir también que toda esta labor, sin restarle méritos al Madrid, se vio enormemente facilitada por la indolencia de un Villarreal voluntarioso, estético y atrevido en ataque, pero frágil y dubitativo en defensa. Pero si he de quedarme con algo, me decido sin dudar por el sistema táctico del alemán: un 4-1-4-1 dinámico, solidario, armonioso, velocísimo, casto, estéticamente bello y por lo que hemos podido comprobar hasta ahora, muy efectivo. La defensa juega muy adelantada, Diarra hace de perfecto “stopper” en la medular, Guti y Sneijder juegan, Robinho y Raúl flotan sobre el delantero, se ofrecen y se mueven y Van Nistelrooy, incluso aún lejos de su mejor nivel, genera espacios constantes en la defensa con su espigada corpulencia. El resultado a toda esta algarabía futbolística lo pudimos comprobar “in situ” el domingo. Eso sí, este sistema, con un solo pivote defensivo, precisa de un estado físico excelso. De lo contrario, el equipo se parte en dos, tal y como le sucedió al Madrid de López Caro cuando lo puso en liza a principios del 2006 (Gravesen-Guti-Zidane-Beckham-Robinho). Otro de los aspectos que invitan al optimismo fue la pareja Cannavaro-Metzelder. Me sorprendió gratamente el central alemán. Al contrario de lo que pensaba, no es lento de movimientos, marca muy encima y no le hace ascos a la salida del esférico.

El punto más negro fue Drenthe (no me malinterpreten). El holandés tiene sobradas cualidades ofensivas, un desparpajo inusitado y una potencia propia de su gen muscular del ébano. Pero sus lagunas defensivas son harto evidentes: marca mal, llega tarde a los balones y se tira al suelo a robar demasiado rápido. En la segunda parte, sin embargo, rayo conforme a la media del equipo: notable alto.

En definitiva, este nuevo Real Madrid confirmó ante el Villarreal los buenos presagios que mostró ante el Atlético de Madrid, que hacen augurar a los aficionados madridistas tardes de buen fútbol. Pero no hay que lanzar tan pronto las campanas al vuelo. Tengo especial interés en ver a nuestro equipo contra un rival más rocoso, menos concesivo, y con un centro del campo de mayor enjundia. Este puede ser el tipo de partido en el que los pupilos de Schuster tengan verdaderos problemas para alcanzar la victoria. Pero, por ahora, sin aspavientos ni euforias exacerbadas, disfrutemos del momento. Carpe Diem, pues.

Posdata: estoy hasta los (¡¡piiii!!) de las comparaciones constantes desde los ¿medios? Del tipo Capello-Schuster, Schuster-Capello. Este debate es especialmente sangrante en los medios prisiacos. Se puede alabar perfectamente el juego de Schuster sin necesidad de vapulear con nocturnidad y cobardía el realizado por el Madrid de Fabio el pasado ejercicio. Son distintos conceptos cuyos resultados, a 3 de Septiembre de 2007, están bien claros: Schuster (), Capello (1 Liga). Tal y como dije antes, Schuster tiene muchísimo que agradecer a Capello, y lo digo con total convencimiento.

LOS GOLES:

0-1 Raúl (Minuto 38), introduce un magistral pase de Sneijder.
0-2 Sneijder (Minuto 47), tras un genial lanzamiento de falta.
0-3 Van Nistelrooy (Minuto 49), tras aprovechar un pase de Ramos.
0-4 Sneijder (Minuto 72), tras un colocado tiro con el exterior de su pie derecho.
0-5 Guti (Minuto 79), con un buen disparo desde la frontal del área.

EL CRACK

Sneijder: repite con todo merecimiento como mejor jugador del partido el nuevo crack holandés. Completó un encuentro soberbio. Ayudó incesantemente en la medular y complementó perfectamente a Guti en la elaboración del juego, donde destacaron sobremanera sus desplazamientos en largo de balón. Se movió con soltura partiendo desde la derecha, desde la izquierda, por el centro… y encima, para redondear la noche, anotó dos goles que le encumbran al pichichi provisional del campeonato, ambos de bellísima factura. Un todocampista estético y con maneras de estrella que ofrecerá a buen seguro tardes de gloria sobre el tapete del Estadio Santiago Bernabéu.


10 comentarios:

Jose J. Rios dijo...

Un análisis muy acertado del encuentro. Magnífico Madrid, todo un equipo, con velocidad, desborde, movilidad... un equipo para la esperanza. Sobervio Sneijder, tiene pinta de crack. Y coincido plenamente con tu apreciación de que lo más flojo del equipo es la endeblez defensiva de Drenthe, confio en que Heinze alcanzará la titularidad, relegando a Drenthe a ser un buen recambio para toda la banda izquierda.

Un saludo!

wollen dijo...

Parece que el aleman ya se ha dado cuenta que Drenthe no es lateral, veremos a ver como soluciona esto en los proximos partidos en los que ademas ya estara Robben.
Sneijder ha sido un aire fresco que necesitaba el equipo como el comer.
Como vengo diciendo no se si este añoñ ganaremos algo pero parece que nos vamos a divertir

Salu2

Budy dijo...

Que tal?
Para mi la clave estuvo en la pareja Guti-Sneijder, este último además de jugar muy bien, lucha, corre, defiende, pelea y esto hace que sus compañeros, se "enganchen". ¿Cuantos balones robó Guti?, un monton, se le vió defendiendo hasta en el corner, yo le hecho la culpa a Sneijder, es el ejemplo a seguir.
Un saludo.

Rubén dijo...

Gran artículo.

Si me permites me centro en la última parte, porque el partido lo vimos todos y fue sencillamente perfecto.
Toda la razón en defender a Capello. Lo que hizo fue bárbaro. Levantó un equipo en ruinas y lo dotó de un espíritu que yo no recordaba antes. Consiguió que sin brillo ni alardes ganáramos una Liga que le robamos de las manos al "todopoderoso" Barcelona de Ronaldinho y etc... Pero hay que ser realistas. El fútbol de Capello para el aficionado es malo. Es ruin. Sí, es efectivo, pero no es vistoso. Y una vez que tenemos el espíritu ganador, tenemos que buscar ganar jugando bien.
Yo aticé a Schuster. Y ahora no voy a decir que sea el mejor. Porque no lo es. Tiene mucho que demostrar. Las comparaciones en este caso son imposibles. Es como comparar a Iker Casillas con Messi. Es imposible. Sin embargo, si tuviera que elegir entre Capello y Schuster... no sería capaz. En este caso ambos tienen cosas que aprender el uno del otro.
Pero nunca comparables porque son estilos distintos.

Un abrazo, y perdona por la parrafada.

zaragocista dijo...

Felicidades de verdad, porque el Madrid jugño un partido casi perfecto. Sneijder comandó la nave,m Guti apareció cuando debía, Diarrá dotó el equilibrio siempre neecsario, Raúl y Van Nistelrooy golearon. Casi perfecto.


Saludos.

Andrés Romero dijo...

Muy bien Héctor, el caso de Drenthe es bastante curioso. Nada más entrar Heinze en el lateral el moreno extremo no desentonó de tan buen colectivo armado. Es más, se atrevió a hacer regates e internadas interesantes.

Diarrá puede ser el hombre ancla que nos de estabilidad. Capello no tenía a Sneijder, un jugón tremendo. Schuster sí lo tiene y eso es un plus, aún así, demos al alemán el mérito de este buen arranque liguero.


Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Pienso k Schuster presento una muy buena alineacion, presentando un equipo que se supone que tenia que tocar mu bien el balon, y asi fue como el Madrid planto cara al submarino amarillo y lo arrollo literalmente, y tengo que destacar como el mejor tridente de la liga el tridente formada por Sneijder-Ruti-raul, y todos los madridistas esperamos que este tridente de sus frutos, ya que Raul esta en plena forma como ya a demostrado.
muxos saludos y mis felicitaciones por el post

Alvaro dijo...

Crack crack y crack. Vaya jugadorazo. Hasta Rijkaard se ha volcado con él.

Saludos.

Javi Saiz dijo...

Enhorabuena por la victoria, os salía todo bien. Sneijder es el todocampista perfecto que os hacía falta desde hacía tiempo, un jugón al que si sus compañeros le acompañan, marcará época.

saludos

Budy dijo...

Que tal Héctor?
Tu blog ha sido galardonado por mi, como uno de los ganadores del premio "Blog Solidario". Para conocer las bases de tal mención, pásate por mi blog!
Un saludo