20 de septiembre de 2007

REAL MADRID 2 – 1 W.BREMEN: CUATRO DE CUATRO

Balón estrellado, Bernabéu retroiluminado, vallas “galácticas”, la ya mítica musiquilla a comienzo de partido que nos eriza el bello, los recuerdos imperecederos del gol agónico de Mijatovic en 1998 o el de Zidane en el 2002… En resumidas cuentas, la Champions League volvía al estadio madridista en la noche de ayer y nos ofrecía la primera victoria (cuarta consecutiva en lo que llevamos de temporada) del equipo de Schuster.

Pero la victoria no fue ni mucho menos sencilla, pues, además de la oposición del equipo teutón (Diego +10) los blancos tuvieron que enfrentarse a sí mismos en muchas fases del encuentro dado que se vislumbraron las mismas sombras que en el partido del Almería. La presencia de Marcelo, Gago e Higuaín (los apagafuegos de las navidades pasadas), supusieron las mayores novedades en el once. Hasta el minuto 30 el partido fue un constante devenir de pérdidas en el centro del campo por parte de ambos equipos, sin ocasiones claras. El Real Madrid intentaba jugar rápido, pero pisaba en exceso el acelerador y terminaba regalando balones a mansalva a la defensa alemana. Gago se ofrecía constantemente, lo que es de agradecer, pero intentó abarcar tanto espacio que acabó por anular a sus cómplices en la medular: Guti & Sneijder. Además, el ex de Boca mostró su latente debilidad física y defensiva ante la tremenda calidad de Diego Ribas, lo que nos hace pensar que no hay sustituto natural para Diarra. Tan sólo las subidas de un Marcelo ambicioso e ilusionado alegraban algo el encuentro. Esta dinámica dio un vuelco en los últimos 15 minutos del primer periodo, a raíz de las apariciones de un Higuaín que crece cada vez más. El argentino ocupó por momentos su posición natural en la mediapunta, enlazando con Guti, que juega por impulsos, y Sneijder. Entre este los tres, la movilidad de Raúl y las ganas de Marcelo se fraguaron los mejores minutos del Real Madrid. El Werder, por su parte, basaba su juego en la imaginación y la fantasía de un pedazo de jugador llamado Diego, la verdadera "piedra filosofal" de los teutones que cubre las enormes imprecisiones y carencias defensivas del colectivo.

En la segunda parte el partido siguió la tónica de la primera. La impresión general era que el gol estaba por llegar, por parte de uno u otro bando. El Real Madrid siguió practicando un juego alocado, desordenado impreciso y excesivamente rápido. Guti y Sneijder, los encargados de frenar y dar sentido a la máquina cuando el balón pasa por sus botas, estaban missing, especialmente el holandés. A esto hay que sumarle la inoperancia de Gago, que siguió arriesgando en exceso la salida de balón, Sin embargo, a partir del gol de Van Nistelrooy, que se mostró falto de chispa y velocidad, y los cambios de Schuster (volvió a tardar mucho tiempo en introducirlos), el equipo madridista lavó algo su imagen. El último punto a destacar del choque fue el debut de Robben, que mostró grandes dosis de ilusión y de calidad en los pocos minutos que participó. Si las lesiones le respetan, podemos disfrutar mucho con el jugador tulipán. En otro orden de cosas, cabe destacar la actuación de Raúl, que sin hacer un partido "5 estrellas", mantuvo e incluso mejoró el nivel de los primeros partidos. Se vació, corrió con inteligencia táctica, marcó un gol y dio otro. Básicamente, lo que debería aportar en cada partido un jugador de su posición. Aun así, sigo siendo muy escéptico al respecto.

En resumidas cuentas, el Real Madrid hizo valer su mayor categoría ante un Bremen correoso y voluntarioso que no debió ponernos en tantos apuros. Lo más importante, como se suele decir en los malos encuentros: los tres puntos.

LOS GOLES:

1-0 Raúl, rematando de cabeza en el área pequeña un envío de Van Nistelrooy
1-1 Sanogo, aprovechando un error de Casillas.
2-1 Van Nistelrooy, a pase de Raúl.

EL CRACK:

Higuaín: el argentino completo un encuentro soberbio, al que sólo le falto el gol. Mostró su velocidad, su desborde, su implicación por el equipo juegue en la posición que juegue y su enorme dinamismo. El ex jugador de River mostró todas sus dotes balompédicas y su 20 añitos nos hacen pensar que tiene un potencial soberbio por delante. Los que dudábamos de él, entre los que me incluyo, abdicamos ya hace tiempo. Que Robinho este muy alerta porque el “Pipita” aprieta muy fuerte por detrás….


Posdata: Vale que Raúl venga completando una buena serie de partidos, pero lo de los medios en el día de ayer con el “7” fue una auténtica cacicada informativa. Poco más y exigen el Balón de Oro para el capitán blanco (me niego a pensar que “Mamona” Lama no lo pensara). ¿Dónde han estado los medios los últimos tres funestos años futbolísticamente hablando del madridista? Beckham, Zidane Ronaldo… Todos recibieron palos de la prensa. ¿Y Raúl? Nada. Silencio absoluto.


14 comentarios:

wollen dijo...

Se ve tu opinion sobre Raul al no darle el premio de CRACK en tu cronica, pero bueno ni tanto ni tan calvo. Me parece exagerado lo que estan montando ahora con Raul (que si laureada, que si vuelta a la seleccion...) que le dejen en paz o mejor que sigan dandole palos que es cuando el capi se crece.
Higuain promete y mucho, creo que Raul puede ser alguien importante en su carrera por lo que pueda aprender de el, sobre todo de cara al gol.
Por otra parte y segun os voy leyendo parece que Sneijder no hizo muy buen partido. La verdad es que mantener el nivel que llevaba en los 3 primeros era para nota, mejor que dosifique su calidad pero sobre todo que no se lo crea mucho y que alguien le de un repaso rapido a lo que es la prensa en España: Hoy eres Dios pero mañana como te salgan las cosas mal, agarrate los machos porque te van a dar palos por todos los lados... el caso es que esto ultimo tambien me recuerda a Raul...

Un saludo compañero

Budy dijo...

Que tal?
Raúl fue para mí el mejor del R. Madrid contra el Werder y está haciendo un buen inicio de temporada ¡ya era hora!, pero lo mejor de Raúl ya pasó, ya lo dió, no puede ser que con un mes bueno se olviden tres años pésimos.
Y basta ya de la excusa de la posición que ocupaba en el campo.
Un saludo.
P.D. El mejor del partido fue Diego.

Andrés Romero dijo...

Héctor, sabes en primera persona que yo deseaba que a Marcelo le dieran una oportunidad y mira, el chaval estuvo muy bien. Y ojo, tapono un disparo al final del choque que pudo ser el 2-2.

Diego +10 como tú lo defines está muy por encima del resto del equipo teutón. Demasiada diferencia entre él y el resto.

El Werder Bremen salío respondón amigo, más de lo que se esperaba. En defensa sus defensas eran las torres kio, todo lo que llegaba por alto lo sacaban con solvencia.

Raúl está recuperando un buen nivel, hay que reconocerlo. Ha visto puerta en tres partidos de los cuatro que se han disputado y eso no es cuestión baladí.


Un abrazo Héctor.

soykiensoy dijo...

No hicimos un gran partido pero ganó el Madrid. El más grande del partido para mi sin duda Raúl,Higuaín lo hizo muy bien pero el capi que está que se sale últimamente y weno Diego un artista.

Un abrazo desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Eterno Atlético dijo...

Cada vez me asustáis más Héctor... este Madrid da miedo de verdad. Desde el "acabado" Raul González blanco hasta el nene de Higuaín... pasando por casi toda la plantilla.

Se ve que el madrid se ha aseado de la "galactitis" de años anteriores (desde la época florentino) y emprende un nuevo rumbo con un equipo conjuntado de verdad. Una pena que Beckham no pueda disfrutar de esta época blanca desde dentro del club porque se lo merece el que más, despues de Raul, símbolo eterno del Real Madrid, y del fútbol español.

1 abrazo compañero!

Anónimo dijo...

Así empezó el Pipita en River, y luego metió dos pepas a Boca. Bien por Marcelo, por algo fue reconocido en el Brasileirao. Creo que a Gago empeño no le falta, pero la verdad, no es muy bueno, es joven , pero un poco "tronco", aunque juega de "5"; creo que Boca como buenos comerciantes que son lo supieron vender a un excelente precio ( 27 millones!!), tal vez el Madrid pudo comprar a Javier Mascherano un 5 de clase, y habría costado un poquito menos (pero ahora el Liverpool no lo suelta).

Pero en general muy buen comienzo de Champions, a simple vista el Manchester, Milan junto con el Madrid son los candidatos.

Savio dijo...

Wollen
Raúl está bien ahora, pero tras tres años en el limbo hay que tener mucho tacto y paciencia. Soy escéptico respecto al 7, sinceramente. No tenemos nada que repriochar a Sneijder. Lo único es que Schuster le debería colocar definitivamente en el centro y quitarle ya de la banda.

Budy

Diego estuvo fantástico y Raul no está mal, pero hay que ser cautos.

Andres
El Werder hizo lo que buenamente pudo y no lo hizo mal. Tenían muchas e importantes bajas (Borowski es fundamental). Con Raúl hay que ser cautos. Lo de la prensa esta semana es delirante.

Savio dijo...

Soykiensoy
Diego hizo un partido genial, la verdad. El brasileño vale mucho.

Borja y Pablo
Con el Madrid hay que tener paciencia. Estamos bajando la intensidad y el nivel de juego y empieza a ser preocupante. Hay que pulir varias cosas aún. Beckham zomenzó y acabó genial en el Real Madrid, pero coincidió con una época nada buenaa para el club. Yo me llevaré siempre un gran recuerdo del británico.

Matías

Higuaín esta rayando a un nivel espectacular y nadie se lo esperaba (yo inclusive). Marcelo se salió el otro día y Gago siguee sin convencerme nada. Mascherano ha sido exprimiddo genialmente por el gran Rafa Benítez.

Un saludo a todos.

zaragocista dijo...

La verdad es que el Madrid jugó bien 20 minutos, pero con eso le valió. La primera parte fue más bien obtusa, mucho balón pero poca profundidad. No se vieron las llaves maestras de Schuster.


Saludos.

alfons dijo...

Consideraciones sobre el partido:
No se jugó bien, aunque hubo minutos de calidad.
Raúl parece haber bebido la poción de la eterna juventud, esperemos que le dure.
Marcelo e Higuaín dos diamantes a pulir.
Coincido contigo en los destacados. De hecho creo que Higuaín será una piedra angular del futuro Madrid.

Alvaro dijo...

Hombre, pues al menos se gana.

Anónimo dijo...

Yo me alegro de que hablen de Raúl. Después de todos los palos que le han dado, da gusto ver cómo se bajan los pantalones y reconocen que nuestro capitán no está acabado.

Un abrazo!

Javi Saiz dijo...

no vi el partido. creo que el problema del Bremen es que no es Diego + 10, sino Diego + 0, es un equipo que ha empezado con muchísimos problemas. Creo que no tendreis dificultades de vencerles en Alemania. (hoy por cierto han arrasado, 4-1 al Stuttgart). saludos

Göres dijo...

Raúl ha sido cuestionado, pero muchos le defienden porque se deja el alma en cada partido. Puede meter más o menos (o ninguno) goles pero lo que siempre hace es correr, presionar y dejarse la piel en el campo. Por eso el estadio se pone en pie cuando le cambian.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com