2 de noviembre de 2006

REAL MADRID 1 – 0 STEAUA: REGALITO



LA CRÓNICA

Horrible la imagen que dio el Real Madrid ayer en casa frente al Steaua, que demostraron no ser un comparsa al final. Me gusto mucho, tal y como nos había indicado Zaragocista, el equipo rumano. Atrevido, rápido y con buen manejo de la pelota. Aunque, ciertamente, a este deprimente y raquítico Madrid parece que le juegan bien todos los equipos porque no quiere la pelota. El problema surge, como ayer, cuando la pólvora esta mojada y no llega el gol. Entonces, a su falta de juego, se le une la falta de gol e intensidad y se convierte en un desastre de equipo. Lo mejor de todo, que ya estamos clasificados.

El primer tiempo comenzó con un Madrid sin ritmo y con falta de ideas, motivado por un Guti ausente anoche en el partido. La gutidependencia es total en este equipo, pues como no hay complementos de calidad en la zona de creación, nos tenemos que conformar con el de Torrejón. Pero su patente irregularidad hace que el Real Madrid sea un vaivén constante entre fútbol aceptable y fútbol penoso. La primera parte se desarrolló pues, con un Madrid metido en su área y un Steaua que dominaba el partido y disponía de ocasiones de peligro contra la meta de Casillas. Y es triste que esto no sea noticia. No sabíamos ni de Raúl, no de Guti, nI por supuesto de VN. Solo apariciones fugaces de Robinho, aunque muy lejos de la zona de peligro, alegraban la vista al público merengue.

En la segunda parte, los de Fabio Capello salieron más enchufados, con un nivel extra de velocidad y chispa. El Real Madrid comenzaba a dominar el cuero y las ocasiones no se hacían esperar. Helguera fallaba una ocasión clarísima debajo de la línea de gol. Pero el gol seguía sin llegar. Diarra, de nuevo desaparecido, dejaba sitio a David Beckham. Unos magníficos centros del inglés en jugadas a balón parado llevaban el peligro a la portería de los rumanos. Parecía que Van Nistelrooy volvía a tener asociación sobre el campo con alguien. Cuando parecía que el Madrid iba a acabar sin marcar, Nicolita protagonizaba la jugada estúpida de la jornada. En una acción sin peligro aparente, el rumano cedía el balón a su guardameta, pero éste no se encontraba bien colocado, y el balón se introducía en la portería. Posteriormente, Van Nistelrooy fallaba un penalti que había recibido él mismo y era sustituid inmediatamente por Ronaldo, que no aporto nada reseñable en los pocos minutos que estuvo sobre el césped.

LAS NOTAS

1 Casillas (1)
4 S.Ramos (1)
21 Helguera (1)
5 Cannavaro (1)
3 R.Carlos (1)
6 Diarra (1)
8 Emerson (1)
7 Raúl (0)
14 Guti (1)
10 Robinho (2)
17 V.Nistelrooy (0)

23 Beckham (1)
9 Ronaldo (1)
19 Reyes (-)

E Capello (0)

LO MEJOR

Sin duda, la clasificación. Fue lo único positivo de anoche. Junto al Valencia, somos el segundo equipo español en pasar a octavos. ¿Seremos los únicos?

LO PEOR

La horrorosa primera parte, el mal gesto de Capello y la polémica. En primer lugar, en el plano futbolístico, la primera parte del Real Madrid fue para olvidar. Con tan sólo 2 ocasiones de gol claras, un fútbol plano y encerrados atrás por los rumanos. Capello tuvo un gesto muy feo al cambiar a VN tras fallar el penalti. El holandés se fue triste por la impotencia de no tocar bola durante los partidos y por el error del penalti. ¿Por qué no dejarlo en el campo y esperar a ver si marcaba algún golito para resarcirse? Por último, otro aspecto negativo fue de nuevo la polémica desatada entre Capello y el carioca Ronaldo, en esta ocasión por la supuesta lesión en el cuello del brasileño. ¿Quién tendría razón?

4 comentarios:

Andrés Romero dijo...

savio,

Es lo que pasa y yo comentaba en el post después de nuestra victoria frente al Nàstic,y es como hace Capello para que el equipo sin querer el balón haga tantas ocasiones de gol.Ayer fué un partido horrible,pero si mete el equipo todas las ocasiones ganamos 5-0.

Saludos.

Savio dijo...

@andres
yo tambien lo dije tras el del barsa. k este ekipo demostro muchas lagunas y k por un partido no se ganaba nada. tanto a ti como a mi nunca nos llego la euforia. las lagunas se confirmaron en estos partidos. lo mejor de todo: que jugando pateticamente mal, ganamos
SALU2 AMIGO

zaragocista dijo...

Jajaja veis lo que decía. No son los Globerttrotters pero saben jugar a esto. Y la primera parte dominaron, y no quier pensar lo que hubiera pasado si no se marca ese gol Nicolita.

Lo bueno es que puestos a jugar mal, mejor ganar los partidos. Quiero decir, que crecer desde la victoria siempre es positivo.


Un saludo.

Savio dijo...

@novacd
ronaldo cierto es que no debe hacer ese tipo de declaracones, pero, en cierta medida le entiendo. creo que esta siendo tratado injustamente

@zargocista
ciertamente me guto mucho los rumanos. me dejaron gratamente sorprendido. el madrid estuvo muy mal,. porque no deron impresion de intensidad ni de ambicion como en otros partidos anteriores

salu2 amigos y muxas gracias de nuevo