10 de noviembre de 2006

EL TRIANGULAR MADRIDISTA INFORMA:

Como prometí hace semanas, pensaba exponer en El Triangular Madridista la investigación que ha llevado a cabo El Tirachinas de José Antonio Abellán en torno a las elecciones del pasado Julio y al asunto del archiconocido voto por correo. Sé que para muchos, yo incluido, esto no es más que remover la mierda, pero también es, paralelamente, la verdad y la sinceridad, cualidades que no ha demostrado nuestro actual presidente Ramón Calderón, de ser cierta, que lo es, esta investigación. Intentaré explicároslo de la manera más gráfica posible, para que todos nos entendamos. En mi opinión, es una farsa tan sucia, banal y cobarde, que considero de obligada lectura a todo socio o aficionado madridista.

1) El club fabricó artificialmente la denuncia de la falsificación del voto por correo: Según Ramón Calderón, cerca de 200 socios, sin que el Real Madrid tuviera nada que ver en ello, acudieron “libremente” a denunciar ante el Juzgado nº 25 presuntas falsificaciones en el voto por correo. Abellán, con pruebas escritas sobre la mano, advertía que solo son 12 los denunciantes. Estos socios o habían sido invitados por el club en fechas posteriores a las elecciones del 2 de Julio a llevarlo a cabo o, en su defecto, tenían estrechas relaciones con el círculo del mandatario merengue, como el caso de Daniel Primo (subdirector de la agencia de marketing y comunicación de Calderón en precampaña, Tatoo, la cual preside José Ignacio Rivero, actual vice-presidente del Real Madrid). Esto está probado a través de una entrevista a alguno de estos socios. Uno de ellos, Marcelino García Bernardo, exponía que: “Les saludo, estoy como 5 minutos con ellos, hablando, me hacen la denuncia, me la leen, está todo correcto... la firmo y me traigo una copia para Guardo. Me la hacen los abogados del propio club... Javier Calderón, el hermano del presidente”. El otro de los socios entrevistados, Luís Fontanet (nº socio 82.127), declaraba: “Yo sólo firme un papel, la asesoría jurídica del club se encargaba del resto”. Ambos socios admitían que fueron llamados a casa o al trabajo por parte del Real Madrid, el cual le exponía mediante comunicación telefónica, sin darles ninguna prueba de ello, que su voto había sido duplicado o cambiado. Ambos entonces se personaban en las oficinas del club y allí les entregaban un papel, el cual firmaban, para que el club se encargara de los trámites sucesivos.

2) El único objetivo de este engorroso proceso es judicializar el asunto de los votos por correo, que se encuentra en el Juzgado de Instrucción nº 47 desde Junio, a través de las denuncias de los antes mencionados socios en el Juzgado nº 25. Esto es conocido en términos jurídicos como “querella a la catalana”. A partir de ello, se consigue paralizar y alargar aún más el proceso abierto en el Juzgado nº 47, impidiendo así que se de una resolución definitiva a corto plazo, lo que le asegura a Ramón Calderón y su junta directiva la continuidad en el cargo, pues se retardaría el recuento de los votos por correo, que podrían dar ganadora a otra candidatura.

3) Otro aspecto que se comentó en las dos noches que El Tirachinas dedicó a este apartado fue que el club se ha saltado el orden de lista para la entrega de los abonos a los socios no abonados que lo habían solicitado. Cierto es que el club abonó a unos 2200 socios nuevos. Pero sobre esta cifra, tan sólo unos 1200 cumplían el rigor de lista conveniente. Cerca de unos mil socios han sido inscritos saltándose el protocolo, presuntamente como regalo a los socios que votaron a la candidatura de Calderón o como reclamo para la presentación de denuncias en el Juzgado nº 25.

Mas información en: MaTA-dor , Marca.com, ElConfidencial.com

8 comentarios:

txarung dijo...

Le he oído a Abellán la última semana y lo que me alucina es que todo este tema siga tan oscuro...

Si realmente pasa lo que cuenta... esto es una mafia en toda regla...

Andrés Romero dijo...

txarung,

Es que es lo que es,una mafía en toda regla.El Madrid es lo más importante y a estos señores 'se la trae al pairo'.Vergonzso todo esto,vergonzoso todo lo que rodea al club y vergonzosa toda esa mierda que no abandona la entidad.


Saludos.

Savio dijo...

@txarung
lo primero, gracias por visitar mi blog. espero verte mas veces por aqui amigo. en cuanto a lo que dices, Abellan y sus chicos han hechoo un trabajo magnifico en la investigacion y se han atrevido a contar lo que muchos periodicos, periodistas y radios mediatizadas no hen hecho. es una verguenza lo que se ha hecho y este hombre junto a toda su junta directiva deberian haber dimitido inmediatamente despues de saltar la noticia, en un acto de madridismo, cosa que ni son ni sera
SALLU2 AMIGO Y GRACIAS POR VISITAR EL TRIANGULAR MADRIDISTA

@andres
gracias por opinar sobre ello. esto, como dices es una verguenza y una mafia oscura y sucia que no se puede tolerar. me parece muy triste todo esto y6 encima es que lo peor es que nadie haga nada. basta ya
SALU2 AMIGO

zaragocista dijo...

Buitres a la carroña, como dice Calderon jajaja.


La verdad, no me meto en que sea legal y todos esos chanchullos, pero lo mejor pal Madrid es que se dejen de gilipolleces.

Por cierto, buenas las fotos del anterio post.

Un saludo.

Savio dijo...

ya pero buitre s en este caso con razon. calderon ha manipulado socios, que es peor que manipular votos. de verguenza. ya colgare alguna mas
SALU2 AMIGO

zaragocista dijo...

Sisi, si no digo que esta bien ni nada de so. Pero se deberia llevar en la sombra, y cuando se tomen las decisiones que se deben tomar, sacarlo a la luz. Todo lo contrario os perjudica.

Anónimo dijo...

Que en un club de la grandeza, historia, tradición y solera del Real Madrid se permita todo este, con perdón, mamoneo de las elecciones, y que nadie, ni prensa ni aficionados, lo denuncien con la fuerza que debería me parece vergonzoso.

Pero esto no es más que una muestra más de lo que es ahora el Real Madrid, de nuevo con perdón, y sin ninguna segunda intención, sino en sentido metafórico, una casa de putas.

Landon Donovan dijo...

Vaya mafias, nada más que decir.

Salu2