23 de noviembre de 2006

CRÓNICAS REALES: REAL MADRID 2 – 2 O.LYON, AÚN NO SOMOS NADIE



Me embarque de nuevo al Estadio Santiago Bernabéu, tal y como ya anuncié aquí, para presenciar lo que a priori se presentaba como un partido grande, entre dos de los supuestos mejores equipos de Europa. Llegamos cerca de las 7 y media de la tarde, pues debíamos recoger las entradas que habíamos adquirido por Internet. Tras darnos un garbeo por la nueva tienda del Real Madrid en búsqueda de la sudadera que los futbolistas usan en Champions, entramos en el gran coliseo madridista. Sin tener la más remota idea de el sitio en el que se encontraba nuestras localidades, seguimos minuciosamente las indicaciones, hasta llegar justo detrás de la portería del Fondo Norte (es lo que tiene Internet, que no sabes donde vas). A pesar de que desde ese sitio no se aprecia bien el desarrollo completo del juego, la ocasión merecía la pena. Era mi primer partido de Champions en el Bernabéu y la verdad es que, como dicen, nada tiene que ver el público de la Liga con el de los partidos de Champions. Y lo comprobé desde que los blancos pisaron el césped. Un público mucho más animoso recibía a los jugadores como si de dioses se trataran, cosa que no se demostró sobre el campo.

El partido empezaba con ritmo, con fervor y con ganas de victoria, tras los últimos fracasos contra los franceses. Pero bien pronto pudimos comprobar que nuestras esperanzas en ver un Madrid grande que se codea con la nobleza europea eran en vano. El Olympique, todo un equipazo, tomaba desde el principio el control del partido. Juninho oscurecía más si cabe la labor de los incompetentes Diarra y Emerson. Consecuencia de este esperpéntico dominio, el equipo dirigido magistralmente por Gerard Houllier marcaba el primer gol, tras una magnífica jugada personal del noruego Carew, que se marchaba por velocidad y zancada del nuevo Balón de Oro Cannavaro. Los franceses continuaban zarandeando a la marioneta madridista, que lejos de reaccionar, se encerraban más atrás. Y el Lyon aumentaba distancias con un gol de Malouda tras un asaque de falta efectuado por Juninho. Yo no daba crédito desde mi asiento y reflexionaba a grito pelao que este equipo aún no está al nivel de los grandes de Europa. Pero ahí estaba Diarra, que en una jugada de fortuna, se encontraba con un balón suelto en el área para marcar su primer gol en Liga de Campeones con la casaca blanca y nos permitía soñar con la remontada en la segunda parte.

En el segundo periodo, los jugadores salían con una cara diferente. Aun sin llegar n de lejos al nivel demostrado por el Lyon en los primeros 45 minutos, parecía volver, a través de la posesión del balón, a ser un equipo con aspiraciones. El partido era intenso, veloz y sobretodo entretenido. Ambos equipos gozaban de numerosas ocasiones y el partido se convertía en un delirio colectivo tanto en las gradas como en el campo. Emerson era sustituido entre la mayor bronca que yo recuerdo a un futbolista propio ante su afición, con más insultos y recriminaciones que pitos. Sin embargo, Van Nistelrooy apareció para lograr el empate y salvar de la quema a nulo, aturdido y noqueado Real Madrid, de nuevo a través de una jugada relativamente intrascendente. Incluso se pudo ganar el partido, si VN no hubiese marrado el penalti.

Pero, siendo sinceros, ni el empate ni la posible victoria tapan las carencias de este equipo, que falla con mayúsculas ante los grandes, dando siempre una sensación de la más absoluta impotencia. Mucho hay que mejorar de aquí a Febrero si queremos optar a algo importante en la Liga de Campeones.

11 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Savio cambia el orden de los goles.El primero lo marcó Carew y el segundo Malouda a saque de falta botada por Juninho.Con la de fotos chulas y el post tan guay no la cages joder.
En cuanto al partido amigo,voy a esperar al choque del domingo en Mestalla para juzgar,yo tampoco creo que sea tan malo ser segundo y jugar la vuelta fuera...


Un abrazo.

zaragocista dijo...

Buenas fotos amigo. Aunque es cierto que quizas no sea la mejor posicion para ver el futbol.


Yo estoy con Andrés. Esperemos a ver que pasa en Mestalla y juzguemos.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Fue un repaso del Lyon al Madrid en la primera parte. En la segunda se relajo bastante y `pudo ganar. Pero en Europa hay varios equipos que son superiores al Madrid y necesitara un milagro si quiere llegar a la final.

Savio dijo...

@andres
si es que te digo que del part5ido los goles casi ni me acuersdo porque estaba en la porteria contraria.la verdad es que visto lo visto nos viene bien decidir fuera en champions...

@zaragocista
hombre, un dia es un dia y era mi primer dia de champions, y encima con un equio idoneo. lastima que el resultado no fuese el esperado

@javi
si, fue un repaso grande, la verdad. asi salio todo el mundo mosqueao. es normal.

SALU2 AMIGOS

Sabatohainizio dijo...

Hola buenas!

Pues nada decir qu yo estaba enfrete tuya en la otra porteria...:D ciertamente hay abajo no se ve un pepino, menos mal que el asiento de mi abuelo esta un poco mas arriba y se ve mejor.

El partido, ciertamente un baño del Lyon en la primera parte... pero la segundo como digo en mi bolg... se pudo ganar pena de penalty...pero lo puede fallar cualquiera no?

Un saludo y aver si puedes disfrutar de mas partidos de champions, HALA MADRID!!

Savio dijo...

@marco
hombre no se ve muy bien el partido pero la pasion del futbol se vive realmente desde ahi. Esperemos mejorar algunas lagunas que hay en nuestro juego y poder optar a cosas importantes
SALU2 AMIGO

Fer dijo...

No estamos al nivel de los grandes en Europa. Por tanto, de la Champions nos despedimos. Si contamos on que el Barça sí que lo está... de la Liga nos despedimos. ¿La Copa?. No creo.

Anónimo dijo...

Buen blog, podríamos intercambiar links. Salu2

Savio dijo...

@balon digiltal
estoy conforme.Salu2

Andrés Romero dijo...

savio,

Muchísima suerte con tus exámenes.


Un abrazo fuerte.

Delfor dijo...

Enhorabuen, tienes un blog muy bonito me ha encantado, tanto que me lo he guardado en favorito para seguir dia a dia tus noticias.

Te invito a que te pases por el mio y me dejes tu opinion.

Si te gusta podriamos intercambiar enlaces.

Un saludo...;-)