20 de noviembre de 2006

CRÓNICAS REALES: REAL MADRID 3 – 1 RACING


Volví de nuevo al Santiago Bernabeú, por segundo partido consecutivo, que será un tercero cuando acuda a verlo contra el Olympique mañana mismo. Pero esta vez no tuve que pagar. Es la suerte que corremos los que conocemos amigos que pueden conseguir entradas. En este caso, tengo un amigo que las consigue a través de una amiga de su madre, la cual trabaja en una puerta del Santiago Bernabéu, concretamente en el Puerta 12. Es una suerte que hay que aprovechar XDXD. Bueno, tras esta pesada introducción, me meteré ya en lo puramente futbolístico.
Llegamos 5 minutos tarde, por las obras de MetroSur (¿encontrarán el tesoro?), y por tanto, nos perdimos el homenaje a Puskas, que pena. Casi sin tiempo de sentarnos, el andaluz Sergio Ramos, metía la primera de cabeza. La celebración de gol fue más espectacular aún. Vaya crack de jugador. El Madrid comenzaba a tomar desde entonces el mando. Diarra y Emerson se hacían con el control de partido. Mi criticado Emerson se mostró muy activo todo el encuentro, parece que se asienta, le comentaba a mi compañero. Llegaba el gol anulado a Raúl, y mi amigo y yo, antiraulistas (actualmente), admitíamos que él no podía haber marcado ese golazo. El partido se introducía en una fase aburrida, en la que el Racing buscaba la pelota y la acaba encontrando, más por desidia del Madrid que por otra cosa. Comenzaban a llevar los santanderinos peligro y Casillas tenía que emplearse a fondo en unas pocas ocasiones (mas de dos, Fabio). El colegiado decretaba el final del primer periodo.
En el segundo tiempo, el Madrid se lanzaba más decididamente a por el encuentro y tras una buena jugada de Emerson, Reyes, de toque sutil y preciso, introducía el esférico en la portería rival. Los blancos, a pesar de su empeño, no acababan de encontrarse cómodos sobre el césped, mientras el Racing daba la cara y buscaba el gol con ahínco. Pero Diarra, tras una sensacional jugada colectiva, subía el tercero al marcador y la tranquilidad a las gradas. El Racing recortó distancias con un fantástico gol de falta directa de Garay, que había hecho un mal partido.
A la salida del estadio fuimos al Burguer King, donde sufrimos un incidente con los de siempre. Que desgraciados. Prefiero no meterme a valorar lo que sucedió. Sería da más relevenacia a los que no la deben tener por el bien del fútbol. Tras reponer fuerzas fuimos a ver la salida de los jugadores. Pudimos ver a casi todos, los cuales con sus despampanantes coches desaparecían Castellana abajo en menos de 10 segundos. El más atento fue Sergio Ramos, también el que se montó la mayor locura entre las féminas allí congregadas.

Posdata: El de la última foto es Diarra. Os espero aquí para la crónica del partido contra el Lyon. Un saludo¡¡¡

LAS NOTAS

1 Casillas (3)
4 S.Ramos (3)
21 Helguera (1)
5 Cannavaro (2)
3 R.Carlos (1)
6 Diarra (1)
8 Emerson (2)
7 Raúl (1)
14 Guti (1)
19 Reyes (2)
17 V.Nistelrooy (1)

10 Robinho (1)
2 Salgado (1)

E F.Capello (2)

11 comentarios:

Andrés Romero dijo...

savio,

Lo del tesoro y las obras de Madrid creo que lo dijo el actor Danny De Bitto(yo también las sufro cuando voy a la capital).En cuanto al partido decirte que estoy contento,a mí el equipo no disgusto y lo más importante amigo,poco a poco nos acostumbramos a ganar.Y eso si que no tiene precio.


Saludos.

Savio dijo...

@la quinta del buitre
estoy de acuerdo en todo lo que dices. gnar ganamos y es lo que quizas mas necesitemos ahora, pero `por pedir, a ver si elaboramos un pokillo mas de futbl y somos, como dice Fabio, mas continuos
SALU2 AMIGO

Javi Saiz dijo...

No hay futbol pero lo importante para el Madrid actualmente son los resultados. Guti, volvió a demostrar que es un niñato aunque futbolisticamente hay pocos que tengan su talento. Lo de Sergio Ramos...ya le ha pasado mas veces pero el es joven y todavia puede aprender.

zaragocista dijo...

Estoy cien por cien con Javi y añado....y Guyti ya no va a aprender.

Que lo pases bien en Champions, y acerca de las obras, si te cuento mi osadía ayer al ir a La Romareda....en todos los sitios cuecen habas jajaja.


Un saludo.

kai25 dijo...

@Savio;

la proxima vez que me acerque por Madrid o el Bernabeu, te avisare para tener una tertulia futbolera en persona.

Un saludo.

Savio dijo...

@javi
si en estos momentos es algo que necesitamos imperiosamente. lo de guti, nada mas que dcir, que se le pra la pinza y ya no es un juvenil

@zaragocista
la verdad es que en las grandes ciudades no paran de hacer obras. yo no se que pretenden. lo peor es que acaban y empiezan unas nuevas. espero que asi sea y me lo pase bien. gracias

@kai25
estare encantado de ello. seria algo muy interesasnte compartir un ratillo con un madridista y un futbolero de pro como tu

SALU2 AMIGOS Y GRACIAS OTRA VEZ

Jose J. Rios dijo...

100% de acuerdo contigo. Guti actua como siempre y se empeña en darnos la razón a los que criticamos su actitud sobre el terreno de juego.

Lo del gol de Raúl me sorprendió muchisimo, no sabia si estaba en el 2006 o el 2001...

Personalmente, y aunque es cierto que le queda mucho que aprender, estoy convencido de que Ramos va a ser muy importante para este club.

Saludos!

Fer dijo...

Pues yo creo que esta noche vas a ver un partidazo, porque el Lyon no especula, y al Madrid no le va a quedar otra que intentar jugarle. Puede parecerse mucho al partido con el Barça. Ojalá se dé el mismo resultado.

Sabatohainizio dijo...

Hola, decirte que valla suerte de ver los partidos asi :D pero ..."antiraulista"... eso tio, te sorprendiste de que metiera ese gol? creo que sabes k Raul tiene toda esa calidad y mas.

Lo de Guti, es gran jugador, pero valla estupided de entrada, se lo mereció.

Un saludo y haber que hacemos esta noche... HALA MADRID!!!!

Guido dijo...

Espero que hayas disfrutado del fenomenal encuentro entre ustedes y el Lyon. Es la primera vez que paso por acá, lindas crónicas leí. Te espero en mi blog. Saludos desde Argentina

Savio dijo...

@huidos
es un jugador que ha sido rebelde y conflictivo. lo de Raul en el gol fue impresionante

@marco
bvueno el partido no fue ninguna obra maestra que digamos. He sido el mas Raulista de los raulistas, pero de tres años para aca me atengo a los hechos, que son muy contundentes: no puede jugar en el real madrid como titular. Raul ha sido toda una leyenda, un crack y que si, que a veces te marca un golazo como el del otr dia porque calidad tiene para rato, pero ni mental ni competitivamente esta preparado para jugar en un madrid de estas exifgencias.

@fer
bueno, el partido fue muy intenso, pero el madrid no lo hizo bien

@guido
encantadso y bienvenido al TM. me pasare por tu blg cuando pueda. muxas gracias, amigo

SALU2 A TODOS Y PERDON POR EL RETRASO. UN ABRAZO¡¡¡¡