LA CRÓNICA
El Bernabeú disfrutó con el Real Madrid y recupero la sonrisa con la abultada victoria ante el Dinamo de Kiev. El conjunto blanco hizo un partido notable ante un débil Dinamo de Kiev, que dista mucho de aquel conjunto liderado por Sevchencko años atrás.
Capello confió en el once de Sevilla, con la excepción de la ausencia de Cassano, lugar que ocupó Raúl. Volvimos a ver un Madrid dominante, teniendo en cuenta la entidad de un rival blandito que le dejó hacer lo que quiso en todo momento. Y esos son los partidos en los que mejor funcionan los Guti, Reyes y cia. Con espacios, el equipo rayó a gran nivel en los primeros minutos de partido, llegando en numerosas ocasiones al arco rival, y creando peligro constante.. El primer gol llegaba con una internada de Roberto Carlos por la izquierda. El brasileño tiraba a portería, y en semifallo, el portero del Dinamo se la dejaba en bandeja a un motivadísimo V. Nistelrooy. El Madrid seguía dominando con autoridad el choque y minutos después, un centro de Reyes dejaba sólo a Raul, que batía al portero ucraniano a placer. Justo antes del descanso, Reyes, con un bonito disparo, establecía el 3 a 0 en el marcador. El equipo tuvo, como aspectos negativos, lagunas y despistes defensivos, especialmente evidentes en un desconocido Cannavaro.
En el segundo tiempo Beckham reemplazaba a Jose Antonio Reyes, que se iba renqueante por una acción del primer tiempo. Como no hay nada peor para la desidia que un 3-0 en el descanso, el equipo comenzó a cometer los ya habituales despistes en defensa, que por numerosos, no dejan de ser inusuales en un equipo de Capello. Uno de estos errores de concentración. Le costaba a los blancos el primer gol del Dinamo, al comienzo del segundo tiempo. Pero el equipo se rehizo con un hiperactivo Beckham, un mágico Guti y un animado Raúl, que tomaban el mando del encuentro. De el guante derecho del inglés volvieron a salir los precioso centros que tanto demandábamos y uno de ellos, dirigido a la cabeza de Ruud, casi les cuesta el cuarto a los ucranianos. El cuarto llegaba a partir de la insistencia de Raúl en la presión, que recuperaba un balón a la inocente defensa del Dinamo y perforaba de nuevo la red. El 7 volvió a disfrutar sobre el campo, pero no hay que hacer demagogia y debemos recordar sus últimos tres años vagando por el césped para no emocionarnos con su juego ni volvernos locos. Debe demostrar mucho para tener sitio en este equipo en el que la calidad de hombres como Cassano o Reyes, e incluso el desahuciado Robinho, están por encima de la calidad del capitán. El quinto lo hacía Vn Nistelrooy de penalti cometido sobre el mismo. Lo más destacado de esta segunda mitad fue la reaparición de Ronaldo, recibido con una espectacular ovación.
En definitiva, volvieron los goles en el Bernabeú, pero no nos engañemos a nosotros mismos, el equipo era muy tierno. Y, como yo digo, al Real le llega “la prueba del algodón” en este mes de Octubre, en el que Atlético de Madrid y Barça acechan a los de Capello, partidos que servirán para calibrar el nivel de este equipo. Que tiemble el Atleti…
LAS NOTAS
1 Casillas (1)
24 Mejía (1)
4 Sergio Ramos (2)
5 Cannavaro (0)
3 R.Carlos (2)
6 Diarra (1)
8 Emerson (1)
19 Reyes (2)
7 Raúl (3)
14 Guti (2)
17 Van Nistelrooy (3)
23 Beckham (2)
9 Ronaldo (1)
10 Robinho (-)
E Capello (2)
LO MEJOR
La idea de fútbol de esta noche, Guti, los dos tantos de Raúl y Ronaldo. El Madrid de Capello ha pretendido esta noche salir a ganar y a intentar jugar bien, y eso es de agradecer. No nos debemos acostumbrar, pero las veces que suceda hay que disfrutarlo. Guti sigue dejando destellos de superclase partido tras partido esta temporada. Marca la diferencia en este Madrid carente de clase. Hay si esa cabeza hubiese estado amueblada… Por último, quiero agradecer a Raúl los goles. No ha jugado de escándalo, pero por lo menos ha aportado algo que siempre ha sabido hacer y parecía habersele olvidado goles. Por último, destecamos la vuelta del fenómeno Ronaldo antes del derbi. Noticia genial. Ahora, Ronie, a meterla…
LO PEOR
Los despistes defensivos y la falta de concentración. La defensa ha hecho aguas por todas partes esta noche. Parece mentira. Han llegado cómodamente esta noche a nuestra portería, y si en vez de ser los Diogo Rincón y cia son Sevchencko, Ronaldinho y Rooney, la que nos lían es gorda. Il Bello Cannavaro parece otro.
LOS PROTAGONISTAS
26 de septiembre de 2006
REAL MADRID 5 – 1 DINAMO KIEV: TRÁMITE EN VÍSPERAS DEL DERBIE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Partido entretenido, pero malo. Con esa candidez defensiva, no vamos a ninguna parte.
A SAVIO RAMOGAR
Así no vamos a ningún lado,horrible la defensa,se esta llevando Emerson todos los azotes pero Cannavaro va hacer olvidar...a Samuel.Pésimo partido por nuestra parte,el Dinamo pudo haber sacado algo de chamartín de haber tenido más punteria.Ojito con el Atletico con no es tan inocente como estos.
Demasiada fragilidad defensiva. Llega a ser otro el rival y otro gallo hubiera cantado. Arriba bien, me encanto Diarra, a ver si sigue asi.
@TODOS
EL EKIPO ESTUVO MAL ATRAS, PERO SI OS DIGO LA VERDAD PREFIERO PARTIDOS COMO EL DE AYER EN LOS K A LO MEJOR NOS LLEGAN A VECES Y NOS CAE ALGUN GOLITO Y NOSOTROS LLEGAMOS MUXISIMAS VECES A PORTERIA. CREO K EL EKILIBRIO ES MUY DIFICIL, Y ENTRE DEFENDER BIEN Y ATACAR BIEN ME KEDO CON LO 2
GRACIAS A TODOS Y UN SALU2
Puestos a que haya fallos en un equipo que está empezando, prefiero que sean ahora en defensa, porque al menos Capello sé que sabe solucionarlo. Y arriba cada día vamos a más. El partido contra el Atleti será un buen termómetro.
@pablo
TODA LA RAZON AMIGO, ES COMO YO YA HE LLAMADO LA PRUEBA DEL ALGODON PARA MEDIR LA XCAPACIDAD DE ESTE EKIPO
VEREMOS...
@el madrid no se discute se ama
en ataque el equipo estuvo magnifico. veremos si podemos continuar en esta excelente linea ofensiva
llega el derbi...
SALU2 AMIGO
Publicar un comentario