13 de octubre de 2007

EL ONCE IDEAL DEL REAL MADRID

Tras varias semanas de competición, en los que el equipo se ha afianzado, sin mucha firmeza eso sí, en la cabeza de la tabla, me he decidido a hacer un post para analizar cuál debe ser para mí el equipo titular del Real Madrid, rotaciones aparte. Sacaré hoy a relucir, por tanto, el entrenador que todos llevamos dentro.


Con los elementos de los que consta esta plantilla, variada en algunas posiciones y renqueante en otras tantas, apuesto decididamente por un 4-1-4-1 o su variante 4-3-3 modelo holandés F.C. Barcelona. El equipo debería ensancharse algo más para jugar por fuera, pero sin descuidar el control táctico y físico del centro del campo, un aspecto crcial en el fútbol moderno. Defensa adelantada y pressing alto al equipo rival, lo que, sin duda, exige un nivel físico importante. La portería sería para Iker Casillas. Los laterales, Marcelo y Ramos, que poseen una importante vocación ofensiva, serían dos recursos importantes en el ataque. Eso sí, deben incorporarse al ataque con moderación e inteligencia, repartiéndose los papeles (“Tú subes, yo me quedo”), para no descuidar su principal labor: defender. Por otro lado, me he decantado por la pareja de centrales MetzelderHeinze porque individualmente han sido los que mejor nivel han ofrecido en lo que va de temporada en su puesto. Fidelidad alemana y agresividad argentina al servicio de la zaga blanca. Delante de la línea defensiva, es indispensable la aportación de un hombre que me ganó para su causa al final de la temporada pasada: Diarra. El jugador de Malí posee una función de equilibrio físico y táctico de vital importancia para todo equipo competitivo. Su figura debe multiplicarse para escudar tanto a la defensa como a la pareja de mediocentros ofensivos que tiene delante. Por delante del jugador africano, nos encontramos con el verdadero motor del equipo, con la correa de transmisión de toda la maquinaria blanca. Se trata de la pareja SneijderGuti, esa que nos maravilló en el Madrigal y que se evaporó en los últimos partidos del equipo blanco sin motivo aparente. La labor de este dúo es completamente determinante para los intereses de nuestro equipo y tanto Sneijder como Guti se necesitan, por lo visto, el uno del otro para funcionar, lo que complica su rendimiento dada la irregularidad del de Torrejón. Las bandas, básicas en este sistema, estarían ocupadas por Robinho y Robben. Ambos jugadores poseen verticalidad, velocidad, dinamismo y polivalencia, pues pueden ocupar ambos flancos del ataque blanco, para ofrecer grandes tardes en el Santiago Bernabeú. La velocidad de estos dos hábiles jugadores, unidos a la capacidad imaginativa de la pareja Sneijder-Guti sería una de nuestras principales armas ofensivas. Finalmente, Van Nistelrooy sería el estilete del equipo. Su capacidad goleadora, su variedad de movimientos con y sin balón y su mentalidad ganadora experimentada hacen del holandés el perfecto remache de un equipo que se supone vertical, ofensivo, dinámico e imaginativo. Son suposiciones, claro. En la recámara, deberían estar principalmente jugadores como Baptista, Higuaín o Drenthe, entre otros, que deberían contar con muchos minutos a lo largo de la temporada.

¿Cuál es el vuestro?

PD: Intentaré desde hoy Sábado recuperar mi actividad normal en el Blog: escribir posts, responder los comentarios de los mismos y escribir en los vuestros. Perdonad por los “plantones” de estas dos últimas semanas.

14 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Hombre Héctor, no te esperaba. El no verte por la blogsfera estos días atrás no me hacía imaginarte por estos lares.

Decirte, que me gusta ese once pero pondría a Pepe en lugar de Metzelder. Ah, y que Robinho espabile ya de una vez.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Coincido contigo en el sistema, el 433 me parece el más acertado viendo a la actual plantilla, y coincido contigo en 8 posiciones, que ya son bastantes.

Te cambio a Metze por Pepe. El barsileño me parece más rápido y contundente. Además, los 30 kilos hay que rentabilizarlos, jejeje.

Te cambio a Marcelo por Torres. El canterano el año pasado hizo un temporadón, para mi difícil de olvidar. Maldini, de los mejores laterales zurdos de los 90, era diestro. Phillip Lahm, de los mejores de la actualidad, es diestro. ¿Por qué no iba a poder triunfar también Torres en esa posición?

Y te cambio a Robinho por Higuaín. De momento el franco-argentino ha hecho ya más que el brasileño en menos tiempo. Robinho está a medias entre Pelé y Denilson, y desgraciadamente, algo me dice que se acerca más a lo segundo.

Saludos!

PD: Me gustaría que a Balboa le dieran más oportunidades.

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Para jugar con el sistema que tu propones yo sacaría el siguiente 11:
------------Casillas---------------
S.Ramos---Pepe---Metzelder---Heinze
-------------Diarra----------------
Higuaín--Sneijder---Guti-----Robben
-----------V.Nistelrooy------------

Pongo a Pepe más que nada, como dice luisi, para rentabilizar los 30 kilos. No se a vosotros, pero a mi Pepe cada vez me recuerda más a un tal Woodgate que estuvo por el Bernabeu no hace mucho. Traspaso carísimo y lesiones continuas.

El once que yo sacaría sería este:

-------------Casillas--------------
S.Ramos--Metzelder--Heinze---Torres
--------------Diarra---------------
Higuaín------Sneijder--------Robben
-----V.Nistelrooy-----Saviola------

Coincido también con Luisi en lo de Torres, el año pasado lo hizo fantásticamente y no deberíamos cortar su progresión poniendole de suplente de Sergio Ramos. Además, de Marcelo no me fio un pelo, ha hecho un par de partidos interesantes contra equipos pequeños, pero habrá que verlo el dia que tenga enfrentarse a un Messi o un Cristiano Ronaldo.

Guti suplente de Sneijder, como revulsivo y para jugar en segundas partes. Con lo irregular que es no vale para otra cosa. No podemos darle la manija del equipo en todos los partidos a ver si hay suerte y ese dia está inspirado, el Madrid necesita jugadores buenos y al mismo tiempo que lo sean con una cierta regularidad.

Robinho suplente por detrás incluso de Balboa. Vaya dinero más mal gastado, lleva 3 temporadas aquí y todavía no juega ni a las chapas con el rollo de la adaptación. Yo le hubiese vendido este verano. Higuaín titular porque va creciendo y mejorando partido a partido, y yo creo que tiene condiciones para convertirse en uno de los mejores extremos del mundo en un par de años.

Saviola titular por delante de Raúl. A pesar de que el capitán ha mejorado en su juego, Saviola es más joven y creo que puede aportar una velocidad arriba que el 7 ya no está en condiciones de proporcionar. Eso si considero que Raúl debe tener minutos. Soldado suplente de Van Nistelrooy, con bastantes minutos también.

Saludos de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mi once titular es el siguiente:

PORTERÍA: Casillas.
DEFENSA: Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze y Marcelo.
PIVOTE DEFENSIVO: Diarra.
MEDIAPUNTA: Guti (Sneijder).
EXTREMOS: Higuaín y Robben.
DELANTEROS: Raúl y Van Nistelrooy.

Me parece el once más compensado entre ataque y defensa.

Un abrazo y celebro tu vuelta a la normalidad.

Serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Serrano dijo...

Muy buenas. Soy nuevo en este interesante mundo de los blogs. Así que voy un poco perdido, pero bueno... Este es mi equipo titular:

-------------Casillas----------------

-Torres--Metzelder--S.Ramos--Heinze-

-------------Diarra------------------


-Higuaín------Sneijder------Robben-


------V.Nistelrooy--Baptista-------



P.D: ¡A ver si te pasas por mi blog amigo! ;)

zaragocista dijo...

Dudek
Salgado Pepe Metzelder Drenthe
Emerson
Balboa Drenthe (que puede jugar en los dos sitios)
Guti ( a los 20 mins fuera)
Soldado y Saviola



Yo creo que con ese once ganarías bastantes enteros jeje.


Saludos crack.

wollen dijo...

Vamos a jugar a entrandores pues...
Yo propongo un 4-4-2 con rombo en el centro. Casillas innegociable.
Ramos-Pepe-Metzelder-Marcelo. Diarra en la punta de atras del rombo, Robben izquierda, Robinho derecha y Sneijder mediapunta. Delante Raul-Van the Man.
Ramos no creo que necesite explicacion, Pepe por los 30 kilos, Metze porque me ha gustado lo poco que le he visto ahi, Marcelo porque si en 3 partidos seguidos lleva esta progresion quiero verlo con 15 encima.
Rombo porque llegue un poco tarde a esto y me enamore del Madrid de Valdano con Redondo-Amavisca-Laudrup-Luis Enrique... Diarra detras, que no se constipe por favor, Robben por los 36 kilos, Robinho porque esta es su ultima oportunidad, Sneijder porque Guti desde el principio no y creo en la teoria del jugador de segundas partes. Raul porque soy el capitan esta de dulce y VN porque enchufa todo lo que toca.
Higuain seria mi jugador numero 12 para todo, Drenthe siempre como sustituto de Robben y muchisimos mas minutos para Soldado.

Un abrazo, amigo

Budy dijo...

Que tal?
Bienvenido de nuevo.
No se el esquema (no soy mucho de eso)solo que Higuain para mi jugaría siempre y me gustaría ver a Pepe con Heinze en el centro de la defensa, Robinho ya no confío en el y Baptista mi primera opción para banquillo o titular.
Un saludo

Anónimo dijo...

Te remito a un artículo publicado en El País hace un par de semanas sobre las dificultades que va a tener Schuster para conseguir que los defensas se adelanten y los centrocampistas ayuden en tareas defensivas.

Alvaro dijo...

Iker, Heinze de lateral, Metzelder, Pepe, Ramos del otro lateral, Gago, Sneijder, Guti, Robben, Saviola, Van Nistelrooy.

Anónimo dijo...

El mi es igual al tuyo pero yo pondría a Gago por Diarra, este le dobla en talento, solo le falta un poco de confianza. Aunque con la partida del Malí será su gran oportunidad para hacerse con el puesto! Saludos, tienes un blog muy bueno.

Anónimo dijo...

Para empezar, viendo los jugadores que tiene el RM creo que su mejor sistema sería un 1-4-3-3, ya que para un 4-4-2 desde mi punto de vista le faltan dos interiores con recorrido y sacrificio defensivo y Robben, Robinho e Higuain no lo son, entonces pondría:
PORTERIA: CASILLAS
DEFENSA:
LATERALES: RAMOS Y MARCELO, ambos tienen recorrido y proyeccion ofensiva.
CENTRALES: El central marcador y jugaria por la izquierda sería CANNAVARO, el central Kaiser sería PEPE, que de todos los centrales es el que tiene mejor salida de balon, Otra pareja que me convence serian CANNAVARO-HEINZE, el italiano da su mejor version cuando juega por al dcha. y eso pasa si lo acompaña un zurdo como Heinze, el handicap de esta pareja es que no saben que hacer con el balon en los pies.
CENTROCAMPISTAS: DIARRA-GAGO-GUTI, el de mali es imprescindible por su fuerza y su brega en medio campo, pero está tecnicamente muy limitado, por tanto le hace falta gente cerca que la pida y que la mueva con criterio, con ese perfil sólo estan en la plantilla Gago y Guti, pues snjeider es mas un llegador y un jugador de frontal de area. situaría a Diarra por delante de la defensa y gago y guti viniendo a recivir y siempre tendiendo guti a estar unos metros mas adelantado que el argentino y cerca del area para aprovechar su calidad en pase interior, ademas con Gago se gana capacidad defensiva, pues es un jugador acostumbrado a realizar labores de contencion cuando juega de "5" y está mas pendiente de las coberturas qeu lo pueden estar Guti o snjeider.
DELANTEROS: ROBBEN VNR ROBINHO, zurdo por izquierda y diestro por dcha. para que busquen linea de fondo y den pase atras para las llegadas de VNR y Guti en segunda linea.

PERO ESO SI VISCA EL BARÇA