8 de octubre de 2007

REAL MADRID 2 – 0 REACREATIVO: LEVE MEJORÍA, VICTORIA Y LIDERATO


Del partido de ayer ante el Recreativo cabe destacar principalmente en el plano colectivo una leve mejoría en el juego del equipo, los tres puntos y mantener el liderato ante un Barcelona que empieza a empujar con fuerza desde atrás. Schuster repitió once por primera vez y puso en liza el mismo equipo de Roma.

Los blancos pusieron el ritmo alto de partido desde un primer momento. Las jugadas estaban medianamente trenzadas y el fútbol era algo más veloz y agresivo. De esta forma, el Madrid encerró atrás a los onubenses. Un incisivo Robben era el mayor peligro en estos primeros compases de partido, con un Raúl activo acompañando adelante y un Guti más aparecido ayer surtiendo de balones a la delantera desde el mediocentro. Las ocasiones eran contadas, pero pudimos ver mejores sensaciones que otros días. Otro aspecto que mejoramos en la tarde de ayer fue que vimos acciones de uno contra uno, regates y más atrevimiento por parte de cada jugador. Sin embargo, a pasar del dominio mostrado, el gol se resistía y el equipo comenzó poco a poco a perder esa chispa inicial. El Recre, ante tal situación decidió venirse arriba y dispuso de un par de ocasiones clarísimas de gol que un eficiente Casillas se encargó de desbaratar.

La segunda parte comenzó con las mismas dudas que acabó la primera. Por una parte, todos los indicios apuntaban a que el gol del Madrid estaba apunto de llegar, pero por otro lado, el Recre, apoyándose en una enjundiosa defensa, creaba peligro con cada contra que armaba. El Barcelona, por su parte, ya goleaba en el Camp Nou al Atlético y se ponía firme el frente de la tabla, lo que aumentaba la tensión en el Estadio Santiago Bernabeú. Varias fueron las ocasiones marradas por los de Schuster y el gol no acaba por llegar. Las primeras dudas y los primeros nervios comenzaban a asolar al equipo. Sin embargo, sería nuevamente Ruud Van Nistelrooy, tras una dejada de Raúl, quien abriría la lata onubense y apaciguaría las dudas del equipo. Tras el gol del holandés, el equipo perdió algo el sentido y el rumbo. El encuentro se convirtió en un correcalles, pero sería Higuaín quien finiquitaría el encuentro tras una acción de bella factura. Bien por “Pipita”.

En definitiva, destacar por encima de todo los tres puntos y la permanencia una semana más al frente de la tabla clasificatoria, con dos semanas de descanso y tranquilidad por los partidos internacionales. El juego, algo mejor ayer, sigue siendo muy mejorable. Además, Sneijder no debe volver a jugar caído en la banda, bajo peligro de muerte deportiva. Barcelona y Real Madrid, de esta manera, vuelven a posicionarse un año más como los dos principales candidatos al título. ¿Quién se apuntará este año al carro?

LOS GOLES:

1-0 Van Nistelrooy, tras recibir una asistencia de Raúl.
2-0 Higuaín, tras una bella jugada individual.

EL CRACK:

Heinze: perfecto partido del ex-devil en la tarde de ayer. No se le puede pedir más a un defensa central: seguridad aérea, rápido y contundente al corte, veloz en las anticipaciones… Un completo espectáculo defensivo el que se marcó el argentino ayer. Hizo una pareja casi perfecta con Fabio Cannavaro e incluso me atrevería a decir que hizo mejor al transalpino.



PD1:
Tengo muchos asuntos que resolver últimamente y poco tiempo para los mismos, por lo que os pido perdón por no poder entrar a comentar en vuestros geniales blogs. En breve, volveré a retomar el ritmo normal. Gracias a todos por seguir aquí comentando al pie del cañón.

PD2: Baldasano dimitió en el Cádiz por "problemas financieros". ¿Y este hombre quería ser presidente blanco? Me gustaría haber visto entonces lo que hubiera hecho allá por el año 2000 en el Real Madrid post-sanzista en quiebra técnica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Leve mejoría. Pero también hay que considerar que todavía las piezas no están todas en su lugar. Todavía falta mucho por acomodar...

wollen dijo...

Poco a poco vamos mejorando, no olvidemos que solo llevamos 7 jornadas de Liga y de momento estamos lideres e invictos. Puede que no nos divirtamos tanto como creimos en un principio pero esto acaba de empezar y en cuanto todos se conozcan la maquina empezara a carburar.
De todas formas llevamos 15 partidos consecutivos en Liga sin perder....

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Muy leve, no me convence, nos sigue faltando el que canalice el juego de salida de Balón, un Cesc o un Xavi... un Pirlo... alguien así...

Deberiamos de probar a poner Diarra y Gago y utilizar Guti/Sneijder como medio llegador del rombo...

Pienso yo

un saludo savio

Anónimo dijo...

Bueno, por algo se debe empezar. Por lo menos la imagen del domingo no fue tan patética como la de otros partidos.
Espero que el parón nos venga bien y podamos seguir en esta línea ascendente.
Hay que seguir manteniendo al Barcelona a raya.

Un abrazo!

zaragocista dijo...

Yo creo que estais siendo un poco demasiado pesimistas. El Madrid gana en Liga, con más o menos dudas, pero el caso es que los resultados son los que son. Vale que la excelencia no se está alcanzando (ni creo que se alcance) pero en estos momentos cuentan más las victorias que los motivos para las mismas.



Saludos.

Budy dijo...

Que tal?
Llevo días preguntandome como es posible que juagando poco o nada el R.Madrid esté invatido, equipo mas goleador y menos goleado en liga y claro primeros ¿?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues si, hemos mejorado, poco pero hemos mejorado.

Yo creo que aparte de tiempo, una solución sería poner a Sneijder por Guti y abrir más las bandas.

Saludos