21 de octubre de 2007

ESPANYOL 2 – 1 REAL MADRID: SIN FÚTBOL NI ESPÍRITU

Mirando más allá del resultado, podemos afirmar sin mordernos la lengua ni rasgarnos las vestiduras que las sensaciones que transmite el Real Madrid no son halagüeñas. Como resumo en el titular, a falta de fútbol, algo perenne en lo que va de campaña, ni si quiera vimos orgullo ni espíritu ganador para sobreponerse a la adversidad. El equipo parece un enfermo convaleciente tras el éxtasis que supuso la agónica Liga del pasado ejercicio. Es débil, sumiso, dócil y no transmite criterio ni rigor futbolístico alguno. Bernardo Schuster no ha aplicado ninguna idea nueva al colectivo y los buenos rasgos del "capellismo" se han ido difuminando con el paso de los encuentros. La alargada sombra de Fabio, imponente, con una Liga en cada mano, impide a Chus ver la luz al final del túnel y encontrar los once jugadores que hagan funcionar la máquina calderoniana de la excelencia y el tiki-taka.

Partidos internacionales y visita al campo de un Espanyol en estado de gracia. El encuentro olía a chamusquina y, sin duda, nos acabamos quemando. La jugada del primer gol españolista resume lo que fue el partido: la potencia y ambición de Riera en el salto de cabeza ante la “atenta” mirada de la indolente zaga blanca. El gol afectó a la tónica general del choque: el equipo de Valverde replegó líneas y le dio el control a un Real Madrid, ayer más que nunca, sin cabeza pensante. Guti fue más Guti que nunca, mientras Sneijder, tras cuajar un buen partido con su selección, mostró de nuevo su peor cara, desterrado criminalmente a la banda izquierda. Sin vías de escape, Raúl fue el harapiento e inoperante jugador al que estamos acostumbrados a ver, mientras que Van Nistelrooy no pudo ni siquiera rematar a puerta. Únicamente el despliegue de Sergio Ramos y los chispazos efímeros de Higuaín mantenían la cara por el equipo. El Espanyol, por su parte, esperaba con paciencia infinita la contra letal que le diera el 2 a 0 definitivo. Luis Garcia, Tamudo, Riera y Valdo mantenían a raya a la defensa blanca, mientras que la zaga españolista, ayudada por el inconmensurable trabajo de Lola y Moisés, hacía lo propio con el ataque madridista.

El 2 a 0 no tardaría en llegar: Tamudo hilaría fino con una preciosa vaselina desde la frontal del área que superó a un descolocado Iker Casillas. Otro Raúl, González, observaba la jugada con la nostalgia de tiempos mejores en los que él hacía esas cosas. El gol animó al equipo de Valverde, que pasaría a buscar con contras y jugadas eléctricas más goles. Schuster, escondido en el banquillo, hacía entrar a los jugadores de siempre quitando a los de siempre: Sneijder-Drenthe, Higuaín-Soldado, Gago-Diarra. Cambios que un niño con un mando de la play y sin nociones futbolísticas haría. Ninguna novedad táctica, ningún método para redefinir el sistema y Raúl impertérrito en el terreno de juego. Nada del otro Jueves. ¿Dónde quedaron el demagógico tiki-taka y la excelencia? El último gol de Sergio Ramos fue maquillaje en una cara purulenta y seborreica. Granos y pústulas que nadie se apresura a extirpar.

Cuando las sensaciones son las de ayer, poco importa la clasificación del equipo en la Liga. Este barco, “El barco de los locos”, rema contracorriente, sin rumbo, sin orgullo y sin visos de mejora. Sigo apostando por lo mismo: 4-1-4-1 con Sneijder junto a Guti en el centro del campo e Higuaín y Robinho (menos condones y más cojones) detrás del delantero sin las ataduras de la anodina y cansada presencia del 7” junto a ellos. Me corroe la ilusión. Me siento idiota.

GOLES

1-0 (Riera) de cabeza a la salida de un córner
2-0 (Tamudo) mediante una vaselina bellísima que superó a Casillas.
2-1 (Sergio Ramos) con un remate estrambótico en el área pequeña.

EL CRACK:

Tamudo: el jugador perico jugo un buen partido y aprovecho su velocidad para poner constantemente en jaque a la defensa del Real Madrid. Su picaresca eterna, su depurada técnica y su olfato goleador se dieron cita al unísono en el minuto 52, cuando el españolista ejecutó una vaselina de salón desde el borde del área, que bien merece la catalogación de crack del partido. Su internacionalidad con la selección esta más que justificada y el propio jugador se encarga de ratificarlo día tras día con goles y fútbol.


PD:
El otro día, en una tertulia de la SER, Manolete se calentó tras unas palabras poco decorosas de Manolo Lama y soltó una frase que me dejó temblando: "tu sigues siendo igual de baboso con Raúl y con el que te regala pisos (refiriéndose claramente a Calderón)". Cuando Manolete habla en serio, nunca le hago caso, como el resto de personas en su sano juicio. Pero el contexto desenfadado de la conversación me hace pensar que, sin querer, soltó un bombazo en la cara del antimadridista y antiflorentinista por excelencia. ¿Tan lejos llega el asunto denunciado por Abellán sobre Calderón y su gusto por los pisos de protección oficial? ¿Cuántos periodistas hay en el ajo? Queremos saber.


14 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Amigo Savio, si quieres saber cuántos periodistas están en el ajo calderoniano no tienes más que echar un vistazo a la prensa de hoy. Todos los que intentan minimizar el esperpento de anoche con las tipicas frases de "seguimos lideres", "nosotros pinchamos, pero el Barça más", etc, o los que intenten desviar la atención con "vamos a fichar a X" o "Gran día para Fernando Alonso", pues todos esos tienen intereses con Calderón. Ya lo dijeron en el desapercivido reportaje "asalto a la Casa Blanca", Calderón tiene untados a muchos periodistas. Eso deben de ser los gastos de representación.

Hoy me despacho a gusto sobre el partido de ayer en mi blog, pero en líneas generales estoy de acuerdo contigo en todo.

Saludos!

PD: Que infravalorado ha estado siempre Raúl Tamudo. El gol de anoche es para enmarcar.

Andrés Romero dijo...

@ Héctor

Lamentable, un equipo sin alma, que sale el campo moribundo, sin ganas, sin ilusión. ¿Dónde está el espíritu que recuperó Fabio?

El colectivo es un sainete, largo, larguísimo, entre los centrales y los delanteros pasaría el río Guadalquivir.

Bernardo en el banquillo mustio, mudo, sin saber qué hacer. Intolerable haber desmonorado un proyecto de un equipo campeón para esto.

PD: En el ajo estarán todos los periodistas que le estén haciendo este cosntante lavado de cara.


Un abrazo, Héctor.

wollen dijo...

En el ajo estan todos los que quieren vivir a costa del equipo mas mediatico del mundo, los que gracias a sus "favores" consiguen entrevistas exclusivas y fichajes adelantados. Es un pastel demasiado jugoso para que nos dejaran en paz. ¿Es el Real Madrid de sus socios? Yo creo que no, quiza la SAD no fuera una solucion tan descabellada...
Postee en mi blog el tiempo que tardariais en acordaros de Capello y ha sido menos del que creia, la primera derrota y ya estamos acordandonos del italiano... una lastima que ademas de todos los problemas futbolisticos que tiene Schuster ademas tenga que cargar con esta remora...

Un abrazo compañero

Savio dijo...

DRJ
Ya, a los periodistas favorables a la gestión de Don Ramón se les ve el plumero y la verdad es que hay muchos. Don Ramón se los sabe ganar. Lo de los pisos de VPO me parece un tema demasiado serio como para pasarlo por encima y de refilón. En lo de Tamudo te doy toda la razón. Es un delantero excelente.

Andres
El espiritu de Fabio parece haberse esfumado con el transalpino a Italia. El juego del Madrid es grasiento y perjudicial para la salud como una salchicha alemana gigante. Lo siento por lo del Miércoles. A ver si lapróxima vez hay más suerte.

Wollen
Amigo, nos encantaría no tener que acordarnnos del crimen contra Fabio,pero las circunstancias obligan a ello. El equipo está más desorientado que un pulpo en un garaje y con 119 millones a sus espaldas, el único culpable es Bernardo.

Un saludo a los tres.

wollen dijo...

Pues yo le echaria mas la culpa a Mijatovic por haber vendido jugadores que ahora nos vendrian como pedo al culo. No se quien decidio esas ventas pero me gustaria que alguien me lo aclarase porque estamos perdidos, ahi si que te doy la razon.
No sirve de nada acordarse del italiano ahora porque el no es el que tiene que solucionar esto

Un abrazo

Anónimo dijo...

Los tiempos mejores en los que González hacía esas cosas: http://es.youtube.com/watch?v=FuXFwwfpPP8

¿Dónde quedaron el demagógico tiki-taka y la excelencia? Hoy por hoy, bastante hay en Vila-Real.

Se que los capellistas echais de menos al italiano y a la mínima vais a zarandear al alemán. Yo también empiezo a dudar de Bernd, la verdad. Pero Wollen tiene razón, el italiano no lo va a solucionar, el alemán, tal vez.

Savio dijo...

Claro que no es el que tiene que solucionar esto, pero merece la pena recordar como volteó una situación insostenible por parte de la prensa y el entorno. Con ese espíritu que nos hizo campeones, que nos hizo comernos el césped en los últimos encuentros para arañar los puntos. A eso me refiero y eso es lo que no debería olvidar Bernd y su equipo dde trabajo. Como bien dices, hay algunos jugadores que nos podrían dar soluciones y mayor dinamismo en el centro del campo aunque yo, sinceramente, nunca he creido en De la Red, frío y sobrevalorado a partes iguales. Siempre confíe, eso sí, en Javi García.

Un saludo.

Savio dijo...

Luisi, precismente el partido de Villareal debería servir para darnos cuenta del bajo nivel que está mostrandop el equipo. Y si creo conveniente, como ya le he apuntado a Wollen, recuperar algo que nos hizo campeón el año pasado: AMBICIÓN Y ORGULLO. A falta de fútbol, no hay mejor medicina que dosis de ambos elementos.

Un saludo.

wollen dijo...

Me doy por aludido.. Ambicion y Orgullo es algo que se le presupone a un jugador del Real Madrid independietemente de quien se siente en el banquillo, para mi si no tienen eso no merecen vestir la camiseta blanca.
Como le comento a luisi en mi post y dado que me reafirmo en que Fabio no nos puede ayudar ahora, prometo no volver a mentar el tema de los canteranos porque al igual que el General si no estan de poco nos sirven. Por cierto gracias por apuntarme a Javi Garcia, injustamente olvidado por mi parte, pero desgraciadamente estamos en las mismas que con los ahora jugadores azulones

Un abrazo, amigo

Alvaro dijo...

Ni fútbol, ni espíritu ni nada, como bien dices. Veremos donde estamos en Marzo. Como sigamos así, nos estrellamos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los partidos anteriores fueron extremadamente parecidos, solo que esta vez perdimos, se necesita urgentemente una referencia en el medio campo, no podemos depender que a Guti le pegue la gana de jugar en algún partido, o que se alinien los astros o lo que sea que mueva al 14.

Eterno Atlético dijo...

El Espanyol fue claro dominador del partido, y me está dejando sorprendido del equipazo que tiene; dejó en pañales al Real Madrid, que todavía le falta mucho tiempo de fritura.

Aún así, líderes, tan contentos XD

A no desanimarse amigo blanco!

1 abrazo

Budy dijo...

Que tal?
Yo esperaba que la derrota llegara cuanto antes, que se callera la careta para que vean que el Madrid no funciona que todo se reduce a la suerte, a ver si a partir de ahora esta derrota les hace ver o mejor reaccionar como le sirvió la derrota que estos implantaron al Villarreal ¡que recuerdos!.
Un saludo.

Cristiano Ronaldo dijo...

Watch more action Real Madrid at Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo & Football Torrent