30 de septiembre de 2006

PREPARTIDO REAL MADRID – ATLÉTICO DE MADRID. JORNADA 5.
Estadio Santiago Bernabéu, Domingo 18:00 h., PPV



Derbie madrileño en el estadio Santiago Bernabéu. Parece que siempre se dice lo mismo, que es el más disputado de los últimos años, pero creo que este año es verdad. Los dos equipos se encuentran a un punto de distancia en la clasificación y ambos luchan por no descolgarse. El Madrid repetirá casi seguramente el once del Martes ante el Dinamo de Kiev, y Aguirre sigue jugando al despiste, pues en la última sesión de trabajo ha practicado con tres cambios en el once: Pernía, Maniche y Mista por A.López, Costinha y Agüero, respectivamente. Raúl se encuentra hipermotivado por lo sucedido con la selección y tras los dos goles en el último partido de los blancos. Hay ganas de derbie, pues va a ser un partido muy disputado. Ganará quien venza en la batalla del medio campo. Me mojo: 2-1.

CONVOCATORIA

Porteros: Casillas y Diego López.
Defensas: Roberto Carlos, Raúl Bravo, Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera y Mejía.
Centrocampistas: Beckham, Diarra, Emerson, Reyes, Guti, Robinho y Cassano.
Delanteros: Ronaldo, Raúl y Van Nistelrooy.

ALINEACIÓN PREVISTA

EL DERBIE MADRILEÑO

LA QUINIELA

Casillas-Franco 1
Mejía-Seitaridis 2
Ramos-Perea 1
Cannavaro-Pablo X
R.Carlos-A.López X
Diarra-Luccin 1
Emerson-Costinha X
Guti-Petrov 1
Reyes-Maxi 2
Raúl-Kun Agüero 2
Van Nistelrooy-Torres X

F.Capello-Aguirre 1

ANÉCDOTAS

- En la temporada 96/97 un joven y brillante Raul hacía el famosísimo gol del recorte a López en el Calderón.

-La última vez que el Atletico De Madrid ganó en el Bernabéu fue en la temporada 99/00, el año en el que los colchoneros descendieron, con un espectacular partido de Jimmy Floyd Hasselbaink.

- El Madrid dio un paso de gigante en la 2002/2003 hacia el título de Liga (el último blanco) haciéndole a los rojiblancos un humillante 0-4 en un espectacular partido.

- En la temporada 2003/2004 Ronaldo hacía uno de los goles más rápidos en un derbie (si no el que más) batiendo al Mono Burgos a los 14 segundos de empezar el partido)

- En la temporada 2004/2005 se homenajeaba a Hierro en el Bernabéu, sin nada que destacar sobre el soso encuentro, pues ninguno de los dos equipos se jugaba nada.

- La pasada temporada el Madrid vencía con contundencia por 0 a 3 al Atlético en el Calderón, importante partido porque se produjo la lesión de Ronaldo, que por entonces era pichichi y que condicionó toda la temporada (quizá otro gallo habría cantado con Ronie). En el Bernabéu, el Madrid venció 2- 1 con un gol de Cassano, en el primer partido de la era Fernando Martín.

CUMPLIMOS UN MES JUNTOS

El Triangular Madridista cumple su primer mes de existencia, con 21 artículos publicados. En primer lugar quiero agradecer a toda la comunidad blogger todo lo que ha hecho por este pequeño y humilde reducto de opinión futbolística y madridista. Nuestro éxito o fracaso siempre dependerá de vosotros. Yo simplemente abro un especio para que debatamos sobre el Real Madrid. Todo ha sido un éxito; nunca podría haber imaginado que en un mes llegara a las 1000 visitas y tampoco recibir unos 10 comentarios diarios. Os admiro a todos y os agradezco lo que habeis hecho por este blog. Gracias a: Andrés de La quinta del buitre (que recientemente ha hecho por fin un maravilloso blog. Sus opiniones siempre sinceras), a Fer de El Puente Aéreo Futbolero (un hombre lleno de contrastes, que es madridista en Barcelona. Sus opiniones mordaces son exquisitas), a Kai25 de El Blog De Raul (madrididsta de corazón y muy reflexivo), a Elmadridnosediscutseama de Madridista hasta la muerte (él fue quien me introdujo en la blogesfera y por fin ha vuelto a este mundo con energías y opiniones renovadas), a Pablo Rivera de El Real Madrid por un socio(su magnifico blog es de visita obligada para todo madridista), a Matallanas de Mata-Dor (gran periodista que aceptó linkearme en su blog, todo un orgullo para mí), a Polo de Fiebre del Barça (a pesar de barcelonista, su elocuencia en los comentarios es digna de admiración y respeto por mi parte), a Zaragocista de Futbol de Actualidad (siempre con cordura en todas sus líneas, desde Futbol de Actualidad tenemos todo para informarnos sobre el fútbol). Si me olvido a alguno perdonadme. Admiro a todos. Gracias, Gracias y Gracias.

26 de septiembre de 2006

REAL MADRID 5 – 1 DINAMO KIEV: TRÁMITE EN VÍSPERAS DEL DERBIE.


LA CRÓNICA

El Bernabeú disfrutó con el Real Madrid y recupero la sonrisa con la abultada victoria ante el Dinamo de Kiev. El conjunto blanco hizo un partido notable ante un débil Dinamo de Kiev, que dista mucho de aquel conjunto liderado por Sevchencko años atrás.

Capello confió en el once de Sevilla, con la excepción de la ausencia de Cassano, lugar que ocupó Raúl. Volvimos a ver un Madrid dominante, teniendo en cuenta la entidad de un rival blandito que le dejó hacer lo que quiso en todo momento. Y esos son los partidos en los que mejor funcionan los Guti, Reyes y cia. Con espacios, el equipo rayó a gran nivel en los primeros minutos de partido, llegando en numerosas ocasiones al arco rival, y creando peligro constante.. El primer gol llegaba con una internada de Roberto Carlos por la izquierda. El brasileño tiraba a portería, y en semifallo, el portero del Dinamo se la dejaba en bandeja a un motivadísimo V. Nistelrooy. El Madrid seguía dominando con autoridad el choque y minutos después, un centro de Reyes dejaba sólo a Raul, que batía al portero ucraniano a placer. Justo antes del descanso, Reyes, con un bonito disparo, establecía el 3 a 0 en el marcador. El equipo tuvo, como aspectos negativos, lagunas y despistes defensivos, especialmente evidentes en un desconocido Cannavaro.

En el segundo tiempo Beckham reemplazaba a Jose Antonio Reyes, que se iba renqueante por una acción del primer tiempo. Como no hay nada peor para la desidia que un 3-0 en el descanso, el equipo comenzó a cometer los ya habituales despistes en defensa, que por numerosos, no dejan de ser inusuales en un equipo de Capello. Uno de estos errores de concentración. Le costaba a los blancos el primer gol del Dinamo, al comienzo del segundo tiempo. Pero el equipo se rehizo con un hiperactivo Beckham, un mágico Guti y un animado Raúl, que tomaban el mando del encuentro. De el guante derecho del inglés volvieron a salir los precioso centros que tanto demandábamos y uno de ellos, dirigido a la cabeza de Ruud, casi les cuesta el cuarto a los ucranianos. El cuarto llegaba a partir de la insistencia de Raúl en la presión, que recuperaba un balón a la inocente defensa del Dinamo y perforaba de nuevo la red. El 7 volvió a disfrutar sobre el campo, pero no hay que hacer demagogia y debemos recordar sus últimos tres años vagando por el césped para no emocionarnos con su juego ni volvernos locos. Debe demostrar mucho para tener sitio en este equipo en el que la calidad de hombres como Cassano o Reyes, e incluso el desahuciado Robinho, están por encima de la calidad del capitán. El quinto lo hacía Vn Nistelrooy de penalti cometido sobre el mismo. Lo más destacado de esta segunda mitad fue la reaparición de Ronaldo, recibido con una espectacular ovación.

En definitiva, volvieron los goles en el Bernabeú, pero no nos engañemos a nosotros mismos, el equipo era muy tierno. Y, como yo digo, al Real le llega “la prueba del algodón” en este mes de Octubre, en el que Atlético de Madrid y Barça acechan a los de Capello, partidos que servirán para calibrar el nivel de este equipo. Que tiemble el Atleti…

LAS NOTAS

1 Casillas (1)
24 Mejía (1)
4 Sergio Ramos (2)
5 Cannavaro (0)
3 R.Carlos (2)
6 Diarra (1)
8 Emerson (1)
19 Reyes (2)
7 Raúl (3)
14 Guti (2)
17 Van Nistelrooy (3)

23 Beckham (2)
9 Ronaldo (1)
10 Robinho (-)

E Capello (2)

LO MEJOR

La idea de fútbol de esta noche, Guti, los dos tantos de Raúl y Ronaldo. El Madrid de Capello ha pretendido esta noche salir a ganar y a intentar jugar bien, y eso es de agradecer. No nos debemos acostumbrar, pero las veces que suceda hay que disfrutarlo. Guti sigue dejando destellos de superclase partido tras partido esta temporada. Marca la diferencia en este Madrid carente de clase. Hay si esa cabeza hubiese estado amueblada… Por último, quiero agradecer a Raúl los goles. No ha jugado de escándalo, pero por lo menos ha aportado algo que siempre ha sabido hacer y parecía habersele olvidado goles. Por último, destecamos la vuelta del fenómeno Ronaldo antes del derbi. Noticia genial. Ahora, Ronie, a meterla…

LO PEOR

Los despistes defensivos y la falta de concentración. La defensa ha hecho aguas por todas partes esta noche. Parece mentira. Han llegado cómodamente esta noche a nuestra portería, y si en vez de ser los Diogo Rincón y cia son Sevchencko, Ronaldinho y Rooney, la que nos lían es gorda. Il Bello Cannavaro parece otro.

LOS PROTAGONISTAS

Reyes: "Las cosas me están saliendo"

Capello: "Raúl ha marcado en un día importante"

25 de septiembre de 2006

PREPARTIDO REAL MADRID – DINAMO KIEV. CHAMPIONS.
Estadio Santiago Bernabéu, Martes 20:45 h., Antena 3


Vuelve la Champions al Bernabéu, tras el varapalo del pasado curso contra el Arsenal. Y lo hace contra un débil Dinamo de Kiev. Tras la convincente victoria ante el Betis, los blancos llegan con la moral alta para con juego y goles volver a ganarse el calor de la distante grada blanca. Beckham y el capitán Raúl se quedarán previsiblemente de nuevo en el banquillo y Capello volverá a repetir el mismo once del pasado Sábado, con la excepción del malogrado Cicinho.
Aunque parece improbable, una derrota complicaría sobremanera la clasificación. Es decir, ganemos como sea, pero ganemos.

CONVOCATORIA

Porteros: Casillas, Diego López.
Defensas: Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos, Raúl Bravo, Mejía, Pavón.
Centrocampistas: Diarra, Emerson, Javi García, Beckham, Guti, Reyes, Robinho.
Delanteros: Cassano, Raúl y Van Nistelrooy.

ALINEACIÓN PREVISTA

24 de septiembre de 2006

REAL BETIS 0–1 REAL MADRID: COMO MANDA CAPELLO


LA CRÓNICA

El Madrid saco 3 puntos más en su visita al campo del Betis. Cómodo, comodísimo el partido de los blancos en Sevilla. El partido fue de cara en todo momento para los madridistas, que tuvieron, aún así, que soportar el sufrimiento final por no matar definitivamente el partido.

En la primera parte el Madrid se hacía con la posesión del balón desde el primer momento, intentando concretar el partido rápido. Irureta pedía bemoles en la previa del partido, pero su equipo no jugaba a nada. Casi sin tiempo para que los béticos tomaran asiento, los hombres de Fabio Capello hacían el primer gol del partido. Reyes sacaba en corto el córner, Cicinho ponía la pelota con precisión en la cabeza de Mahamadou Diarra, que llegando como un león desde atrás, la introducía en la meta de Toni Doblas. Con este tipo de situaciones, la fórmula de Capello es cuando funciona a pleno rendimiento. Con la posesión del esférico, moviendo bien el balón en torno a la figura de un exquisito Guti y durmiendo el partido, el Real controlaba a un desquiciado Betis, que sólo despertaba con los chispazos del jugón Sobis. Van Nistelrooy se encontraba muy sólo, aunque el Madrid llegaba con facilidad a puerta favorecido por la anárquica presión de los verdiblancos y del trabajo de un espectacular Diarra. Coincidiendo con la lesión de Cicinho, sustituido por Bravo, el Real perdía el balón y comenzaba a sufrir las ofensivas del Betis. La más clara fue una de Juanito tras un córner que sacaba Casillas en la línea de gol. No había tiempo para más y los equipos se iban al descanso.

En el segundo periodo, el Real Madrid jugó mucho peor y decidió aguantar atrás esperando alguna contra fulminante. Raúl y Beckham entraban por Cassano y Reyes, respectivamente. Los blancos perdían frescura y el Betis comenzaba a dominar el partido y a achuchar al Madrid. Sin crear ocasiones claras, el Betis, apoyado incesantemente por la afición, ponía al borde del ataque de nervios a Capello y al madridismo. A partir del minuto 75 no hubo absolutamente nada de fútbol. Lesiones, caídas y tarjetas impedían que el juego fuera continuo. Así, sin nada que se pueda destacar, hasta que en el minuto 96 Iturralde González pitaba el final del partido.

El Real Madrid jugó quizá su mejor partido de la temporada y, aún sin ser brillante, se acuesta como líder provisional a la espera de lo que suceda mañana. Capello puede estar contento, pues su fórmula futbolística ya comienza a carburar.

LAS NOTAS

1 Casillas (1)
11 Cicinho (1)
4 Sergio Ramos (2)
5 Cannavaro (1)
3 R.Carlos (1)
6 Diarra (3)
8 Emerson (1)
19 Reyes (2)
14 Guti (2)
18 Cassano (2)
17 Van Nistelrooy (1)

15 Raul Bravo (2)
7 Raúl (1)
23 Beckham (1)

E Capello (1)

LO MEJOR

La mano de Capello, la solidez y Diarra. Se comienza a notar que Capello ya le ha dado una mano de pintura al Real Madrid. Sus principios futbolísticos ya se dejan ver. Otro aspecto bueno del partido ha sido la solidez del equipo, que impide a los rivales tener ocasiones claras de gol y jugar con comodidad. Por último, cabe destacar a Diarra, que hizo un partido sobresaliente el Ruiz de Lopera. Ya demuestra su espectacular capacidad física en la medular, inconmensurable.

LO PEOR

La lesión de Cicinho, el conformismo y la soledad de Van Nistelerooy. El carrilero brasileño se ha podido lesionar de gravedad a falta de nuevas pruebas. Parece haberse roto el ligamento de la rodilla. Mas de 6 meses en el dique seco, una verdadera lástima. Otro aspecto negativo es la pasividad y conformismo que muestra el equipo en fases del partido, en las que en vez de matar el partido, permite los achuchones finales del rival en los últimos minutos. En último lugar, el holandes Vn Nistelrooy sigue apareciendo en la delantera madridista como una isla en medio del océano. A pesar de contar con más argumentos ofensivos, estuvo sólo y desasistido todo el encuentro.

LOS PROTAGONISTAS

Capello: "El equipo está mejorando"

Sergio Ramos: "Le dedicamos la victoria a Cicinho"

22 de septiembre de 2006

PREPARTIDO REAL BETIS – REAL MADRID. JORNADA 4.
Estadio Ruiz de Lopera, Sábado 22:00 h., La Sexta


El Real Madrid viaja a Sevilla con la necesidad de ganar primero y de intentar convencer con su juego segundo. Si gana podría acostarse como líder a la espera de lo que hagan sus rivales el domingo. En las filas madridistas cabe destacar la baja de Salgado por no estar a punto y la de Ronie, que esta casi preparado para debutar esta temporada. Capello ha anunciado cambios para dar descanso, por lo que la alineación que salte al tapete del Ruiz de Lopera es una incógnita. Previsiblemente Raúl y Roberto Carlos van a salir del once. El Betis cuenta con el brasileño Sobis como el arma más peligrosa.
En definitiva, gran partido de fútbol el que nos espera el Sábado.

CONVOCATORIA:

Porteros: Casillas, Diego López, Kiko Casilla.
Defensas: Roberto Carlos, Sergio Ramos, Cannavaro, Raúl Bravo, Pavón, Mejía.
Centrocampistas: Diarra, Emerson, Cicinho, Guti, Reyes, Beckham.
Delanteros: Raúl, Robinho, Van Nistelrooy, Cassano.

ALINEACIÓN PREVISTA


19 de septiembre de 2006

RIJKAARD, EL DIRECTOR DE UNA MÁQUINA CASI PERFECTA


Siempre me he caracterizado en este blog por mi madridismo desaforado, pero a la vez intentando reflejar la realidad por encima de todo. En todo momento sincero, he dicho lo que pienso y esta vez no va a ser menos, pues este post va dedicado a ese equipo que hace las delicias de todos los aficionados al fútbol total y preciosista, el F.C.Barcelona, dejando de lado connotaciones políticas o sociales, pues no es ni será mi estilo.
Comparto la opinión de Fer, del Puente Aéreo Futbolero, grandísimo blog del madridismo, de que nuestro querido club no debe fijarse nunca fuera, sino que los de fuera se deben fijar en nosotros. Y lo digo sin ninguna prepotencia y respetando a todos los rivales.
Pero en esta ocasión he querido hacer una excepción. Como describe y argumenta mi perfil en la columna de la derecha, me gusta Rijkaard. Mejor dicho, me encanta Rijkaard. Además de buen entrenador, me parece un buen tipo respetuoso y comedido siempre en todas sus declaraciones y eso es lo que hace que le aprecie aún más.

Rijkaard aterrizó hace aproximadamente 3 años y 2 meses en la ciudad condal. Despertó muchas dudas, pues todos allí esperaban a Koeman. Cogió un grupo roto en pedazos tras muchos años de sequía e hizo un equipo ganador. Pero como todo profesional, necesitó tiempo y confianza para llevar a cabo su labor, algo muy poco habitual en nuestra liga.
Durante la primera vuelta, su proyecto fue nefasto. Las cosas no le salían al grupo que comenzaba a liderar un joven Ronaldinho. El Real Madrid de los galácticos dominaba el panorama nacional y europeo, acaparando todo el protagonismo. Tras una escandalosa derrota en La Rosaleda contra el Málaga por 5 a 1 en la 14ª jornada de Liga el entrenador tulipán quedaba casi sentenciado y estuvo casi despedido esa misma noche del partido. Prácticamente toda la Junta Directiva del por entonces flamante presidente blaugrana, Joan Laporta, pedía la destitución del técnico, incluido el lapidado años después Sandro Rosell, que nunca supo apreciar los métodos del holandés. Pero Laporta tuvo a mi gusto el mayor acierto de su legislatura, apostar por Frank y el tiempo demostró que no se equivocó.
Rijkaard pidió el fichaje de Edgar Davids en el mercado invernal de aquel año para enmendar la situación y vaya que si la enmendó. Estableció una variante del 4-3-3. Colocó un solo pivote defensivo, más dos pivotes de un carácter ofensivo y dos jugadores que flotan entre las bandas y la delantera como mayor novedad. Con un juego de toque y paciencia, mezclando verticalidad, frescura, ritmo altísimo y velocidad extrema en ataque; y presión asfixiante desde el primer delantero y línea defensiva en el centro del campo adelantadísima en defensa, obtuvo su particular Bálsamo de Fierabrás.
En aquella segunda vuelta los jugadores que emplearon esta disposición fueron: Valdés/Gio-Márquez-Reiziguer-Puyol/Davids-Cocu-Xavi/Luis García-Ronaldinho-Saviola. El Barça acabó segundo recortando más de 20 puntos al Madrid rayando a un nivel espléndido.
A la temporada siguiente el Barça acopló aún más su idea de entender el fútbol. Con los fichajes estrella de Deco y Etoo, ganó la liga con cierta holgura ante un batallador Madrid en las jornadas finales jugando un fútbol plástico y vistoso. Aquel año el equipo era: Valdés/Gio-Puyol-Oleguer-Belleti/Márquez-Xavi-Deco/Ronaldinho-Giuly-Etoo.
La pasada temporada hizo un histórico doblete levantando Liga y Champions, con un equipo espectacular que enamoró con su fútbol en todos los campos de Europa y España, incluido un Bernabeú que se vio moralmente obligado a aplaudir a Ronaldinho la noche del funesto para todos los madridistas 0-3.La alineación fue: Valdés/Silvynho-Márquez-Puyol-Oleguer/Edmilson-Iniesta (por la grave lesión de Xavi)-Deco/Messí-Ronaldinho-Etoo.
Esta temporada, tras haberse reforzado muy bien con los fichajes de Edgur Gudjohnsen, Thuram y Zambrotta, el Barça parece destinado a repetir éxitos, pues su juego no ha empeorado. Además tiene dos alineaciones, un total de 22 jugadores, que ambos podrían optar a ganar algún título.
Pero conocemos el fútbol y las sorpresas ya no lo son en este precioso juego. Sus rivales son ellos mismos y un entorno que les exigirá el máximo esta temporada.

Perdonadme todos los madridistas por este post, pues a mi es el primero que me duele escribirlo, pero es la cruda realidad. Aunque el Madrid de Capello puede ser un duro rival…sinceramente no se que creer…

18 de septiembre de 2006

REAL MADRID 2 – 0 REAL SOCIEDAD: DÍA DE REYES


LA CRÓNICA

Volvía la Liga al Estadio Santiago Bernabeú. Volvía con un Real Madrid inmerso en un mar de dudas. Se presentaba José Antonio Reyes ante la hinchada blanca y no defraudó.

El partido comenzaba con un Real Madrid presionante y con la posesión del esférico. Pero volvían los problemas, pues los blancos no sabían que hacer con la pelota y ofensivamente se parecía al partido de Lyon. En defensa, Cannavaro volvía a ser el jugador que nos maravilló en el mundial y los de Fabio Capello aprovechaban esta circunstancia para recuperar rápido el balón e intentar montar rápidamente las jugadas de ataque. Pero a pesar de intentarlo, las jugadas eran muy lentas y la circulación de balón volvía a ser pesada como en encuentros anteriores. Van Nistelrooy se encontraba muy solo en ataque y tenía que caer con frecuencia a las bandas para tener noticias de la pelota. La actitud de los jugadores, en cambio, fue muy positiva en esta ocasión e hicieron todo lo que estaba en sus manos para agradar a la afición. Pero esta excusa ya no vale en Chamartín y, coincidiendo con el gol de Ronaldinho en el Sardinero, los jugadores blancos se retiraban con 0 – 0 en el marcador y una sonora pitada a sus espaldas. Malísima primera parte de los blancos.

En la segunda mitad, Raul Bravo entraba por Roberto Carlos por lesión. La Real achuchaba un poquito más y ponía en apuros a la defensa con contraataques. Reyes seguía haciendo diabluras en la banda derecha y se iba siempre en el uno contra uno. El momento clave del encuentro se producía alrededor del minuto 60. El jugador de rugby Emerson (solo puede pasarla hacia atrás) salía del campo para dar entrada a Robinho. El brasileño, junto a Guti (de mediocentro junto a Diarra, enlazando ataque-defensa) y Reyes, comenzaban a revolucionar el partido. El equipo merengue comenzaba su particular tiki-taka y con velocidad, comenzaba a desarbolar la ordenadísima defensa blanquiazul. Era el momento del gol y así fue. Era un una falta perfecta para el perfil de un zurdo y Reyes la transformaba con un disparo preciso, precioso y potente. El sevillano explotaba en alegría y el Bernabeú volvía a apoyar al equipo gracias a las filigranas de los Robinho, Reyes… El andaluz se lesionaba, y daba entraba al inglés David Beckham, que tenía enormes ganas de demostrar que aún tiene cabida en este equipo y en su selección. El Madrid descendía el nivel físico y la Real comenzaba a tener peligro y metía a los blancos atrás. Tras un corner, Beckham cogía el balón en el centro y tras recorrer todo el campo de la Real Sociedad definía como un auténtico killer ante Riesgo.

El Madrid obtenía los tres puntos en su campo, realizando de nuevo una pésima primera parte, y salvando los muebles con un aceptable segundo tiempo. El equipo sigue sin convencer totalmente y habrá que esperar los partidos de Octubre (Atleti y Barcelona) para saber el verdadero nivel de este nuevo Real del tándem Calderón-Mijatovic-Capello. Como dice un amigo mío, “hay que confiar en Fabio Capello”. No nos queda otra cosa…

LAS NOTAS

1 Casillas (1)
11 Cicinho (2)
4 Sergio Ramos (1)
5 Cannavaro (2)
3 R.Carlos (1)
6 Diarra (1)
8 Emerson (0)
19 Reyes (3)
7 Raúl (1)
14 Guti (2)
17 Van Nistelrooy (1)

15 Raul Bravo (1)
10 Robinho (1)
23 Beckham (1)

E Capello (2)

LO MEJOR

La segunda parte y Reyes. En el segundo tiempo se atisbo rasgos de equipo ganador. Con Guti al mando y la velocidad de Robinho y Reyes los blancos hicieron un juego más digerible que el mostrado en los primeros 45 minutos. Capello se mostró más receptivo y volvió a hacer las cosas con lógica.

LO PEOR

La primera parte, Raúl y Emerson. El equipo volvió en la primera parte a cometer los mismos errores ofensivamente hablando que en Lyon (lentitud en la transición). El otro punto negro fue Emerson. No se si fue casualidad o una certeza, pero el equipo cambió radicalmente con su sustitución (me sumo al Emerson-Diarra NUNCA MAIS). Por último, Raúl fue de nuevo la gran decepción del partido. Nose cuanto tiempo queda por aguantar a un hombre que estorba tanto en el medio del campo como en la delantera. Capello, ¡Raúl YA no vale!

LOS PROTAGONISTAS

Reyes: "No podía pedir más"

Capello: "Un paso adelante"

16 de septiembre de 2006

PREPARTIDO REAL MADRID – REAL SOCIEDAD. JORNADA 3.
Estadio Santiago Bernabeú, Domingo 21:00 h., Canal+


Tras las críticas recibidas tras el esperpéntico partido de Lyon, los blancos buscan ganar y convencer en su estadio ante un equipo candidato al descenso. Las dudas se ciernen sobre La Casa Blanca y mucho tiene que modificar Fabio Capello para alcanzar al Valencia, Barça, Sevilla… La primera decisión podría ser sentar a Raúl. Salgado no estará en la convocatoria y el italiano vuelve a tener diversas opciones en el lateral derecho.

CONVOCATORIA:

Porteros: Casillas, Diego López.
Defensas: Roberto Carlos, Sergio Ramos, Cannavaro, Raúl Bravo, Pavón, Mejía.
Centrocampistas: Diarra, Emerson, Cicinho, Guti, Reyes, Beckham.
Delanteros: Raúl, Robinho, Van Nistelrooy, Cassano.

ALINEACIÓN PREVISTA:

14 de septiembre de 2006

O.LYON 2 – 0 REAL MADRID: Y PUDO SER PEOR…


LA CRÓNICA

Esperpéntico partido del Real Madrid contra un fabuloso equipo como el Olimpique de Lyon. Un año después se ha repetido en el estadio de Gerland la misma historia y pudo ser todavía peor. Este año no había ni Florentinos ni Luxemburgos. Ni galácticos ni cuadrados mágicos. Había Calderones y Capellos, músculo y catenaccio. Y el resultado pudo ser peor, no por marcador, sino por sensaciones.

Comenzó el paupérrimo partido para los intereses del Real Madrid con un Lyon con la pelota e imprimiendo un ritmo altísimo de partido. Corría el minuto 7 y un error de Cannavaro dejaba a Fred solo delante de Casillas, que con una fantástica vaselina batía al guardameta madridista.
El partido seguía igual y el Lyon se engullía al Madrid con un vendaval de ocasiones. Minutos después y siguiendo la misma tónica Tiago aumentaba la ventaja con un balón que entraba pegado al palo. El encuentro continuaba por los mismos derroteros y el Lyon seguía metiendo al Madrid en su área. Infinidad de ocasiones tanto a balón parado con Juninho como en jugada con Govou y Malouda pudieron dejar en el marcador un 5 a 0 en el descanso. Fue la primera parte más humillante que le he visto realizar al Real Madrid en mis 17 años de vida.

En la segunda parte el Lyon descendia por inclinación natural el ritmo y el Real Madrid adelantó las líneas y aumentó la presión para robarle el balón al Lyon. Entraban Robinho, Guti y Reyes y le cambiaban radicalmente la cara al conjunto merengue. Los de Capello aumentaban la velocidad del partido con estos cambios, aunque seguían sin generar ocasiones claras. Con un Madrid impotente y un Lyon aguantando atrás acababa el estreno en Champions del Real Madrid.

Todos pensábamos que a este Real Madrid le iba a ser complicado recibir goles, pero los fallos defensivos de esta noche han sido de bulto. El Real abre la primera mini-crisis de la temporada con esta aplastante derrota en Francia, dejando al descubierto las carencias de un equipo que no parece poder luchar por 4º año consecutivo con los mejores clubes de Europa.

LAS NOTAS

1 Casillas (1)
11 Cicinho (0)
4 Sergio Ramos (0)
5 Cannavaro (0)
3 R.Carlos (0)
6 Diarra (1)
8 Emerson (0)
23 Beckham (0)
7 Raúl (0)
18 Cassano (1)
17 Van Nistelrooy (0)

19 Reyes (1)
10 Robinho (1)
14 Guti (1)

E Capello (0)

LO MEJOR

Que no fue un 7-0. El equipo pudo encajar un 6 o 7 a 0 y no hubiera extrañado a nadie que hubiese visto el partido. Por ello, nos podemos conformar visto lo visto con este marcador final. Además, queda alguna esperanza con el equipo de la segunda mitad con Reyes, Robinho y Guti.

LO PEOR

Prácticamente todo. Capello ha tenido errores tácticos gravísimos, cambiando el sistema hasta 5 veces durante la segunda parte. El doble pivote es incompetente e incomleto futbolísticamente hablando (Diarra y Emerson NO pueden jugar juntos). Beckham, Raul, Cannavaro y Ramos han estado nefastos. Cicinho está nervioso y atascado tanto en defensa como en ataque. En general, un desastre total.

LOS PROTAGONISTAS

Capello: "Hemos hecho regalitos"

Roberto Carlos: "Nos hemos equivocado mucho"

12 de septiembre de 2006

PREPARTIDO LYON – REAL MADRID. CHAMPIONS
Stade Gerland, Miércoles 20:45 h., Canal+


El Real Madrid inicia su andadura en la Champions con el claro objetivo de volver a codearse con los grandes de Europa para poder optar a conquistar la Décima. Capello puede hacer rotaciones para otorgar descanso a los titulares, por lo que el once que presente en Lyon el centurión italiano es una incógnita. Salgado es baja para este partido por lesión y se barajan tres opciones para sustituirle: Cicinho, Mejía y Sergio Ramos. El Madrid tiene ganas de revancha…

CONVOCATORIA

Porteros: Casillas, Diego López y Adán.
Defensas: Roberto Carlos, Sergio Ramos, Cannavaro, Raúl Bravo, Pavón, Mejía.
Centrocampistas: Javi García, Diarra, Emerson, Cicinho, Guti, Reyes, Beckham.
Delanteros: Raúl, Robinho, Van Nistelrooy, Cassano.

ALINEACIÓN PREVISTA

11 de septiembre de 2006

LEVANTE 1 – 4 REAL MADRID: VAN BIEN


LA CRÓNICA

El Real Madrid tuvo ayer en Levante un plácido partido ante un tierno rival. El equipo de Fabio Capello comenzó mandando en el partido y practicó un buen fútbol en los primeros compases de partido, sin llegar a concretar las jugadas con disparo.

Tras una trenzada jugada, Van Nistelrooy introducía el balón en la portería de Cavallero, colocando el 0 a 1 en el marcador. Pocos minutos después, el equipo blanco ampliaba la ventaja con un gol de Cassano tras un gran pase de David Beckham.
El Madrid comenzó a partir de entonces a relajarse y a dormir el partido, uno de los vicios adquiridos del Real Madrid en los últimos tiempos. Inmerso en esta desidia, el Levante acortaba distancias con un buen zurdazo que se colaba por el palo izquierdo de la portería de Iker, que pudo haber hecho más. Así llegábamos al descanso.

En la segunda parte el Real pretendió imprimir más velocidad al partido y salieron Reyes y Robinho por Raúl (desaparecido y no es noticia) y Cassano. A pesar de ello, el conjunto merengue realizaba las transiciones defensa-ataque de forma muy lenta, debido a la inoperancia del binomio Diarra- Emerson, lo que impedía al equipo blanco jugar fluido y, por lo tanto, jugar bien.
Van Nistelrooy hacía el tercero tras un centro de Reyes que dejaba Beckham en bandeja. Tras este gol el Madrid dormía aún más si cabe el encuentro. Se producía la lesión de Salgado, que no jugará en Lyon, y Rudd Van Nistelrooy fallaba un riguroso penalti que le habían cometido a él mismo.
En las postrimerías del choque, el holandés Van Nistelrooy firmaba un hatrick con una preciosa vaselina tras pase de Cicinho.

En conclusión, el Real Madrid sin buen fútbol y con muchísima pegada y solidez (esperemos que todavía más con Ronaldo) pasó como una apisonadora sobre el Levante de un López Caro que ha perdido el crédito en dos jornadas.

LAS NOTAS

1 Casillas (1)
2 Salgado (1)
4 Sergio Ramos (1)
5 Cannavaro (1)
3 R.Carlos (1)
6 Diarra (1)
8 Emerson (1)
23 Beckham (2)
7 Raúl (0)
19 Cassano (2)
17 Van Nistelrooy (3)

19 Reyes (1)
10 Robinho (1)
11 Cicinho (1)

E Capello (1)

LO MEJOR

La eficacia de un Real Madrid que tiene un seguro de vida en Van Nistelrooy, que ha pasado a encabezar la lista del pichichi en dos partidos. Además, destacamos la seguridad atrás de los hombres de Fabio Capello

LO PEOR

Raúl, Salgado y el ritmo. El capitán sigue demostrando que está a años luz de su nivel y no le veo sitio en este equipo. Lo peor fue también la lesión de Míchel, que está cogiendo su estado óptimo y vuelve a ser un jugador importante. Otro aspecto negativo ha sido el ritmo cansino que imprime el equipo, muy lejos de la velocidad de juego del Barça. Quizá con Reyes y Robinho…

LOS PROTAGONISTAS

Van Nistelrooy: "No me alegro por mí sino por el equipo"

Capello: "Jugamos muy lento"

9 de septiembre de 2006

CRÓNICAS REALES: PRESENTACIÓN DE REYES

Desde El Triangular Madridista, expongo los momentos madridistas que voy viviendo.

Ayer estuve en el estadio Santiago Bernabeú para ver en vivo y en directo la presentación del flamante jugador del Real Madrid José Antonio Reyes, junto con un compañero, también madridista.

Usé como habitúo a hacer en todos los desplazamientos a mi segunda casa (el Bernabeú) el metro saliendo desde Puerta del Sur. Al llegar al estadio nos sorprendió la enorme expectación que levantó la contratación del andaluz.
Más de 1700 personas se abalanzaban contra una de las puertas del Fondo Sur para conseguir un buen asiento. A nosotros nos tocó en el lateral, cerca de la plataforma donde se producen las presentaciones.
Calderón tomó la palabra y, en un intento fallido de ganar notoriedad entre el público, hizo un discurso más largo de lo habitual, por lo que la gente, ansiosa por escuchar a Reyes, comenzó a recriminar al presidente. Una muestra más del nerviosismo en el que vivimos los madridistas. Cuando el jugador tomó la palabra la gente enloqueció y comenzó a corear su nombre. Más tarde el jugador se encaminó a túnel de vestuarios para enfundarse la casaca blanca. En pequeño descanso, la gente parecía tener ganas de cantar el ya famoso ¿Dónde está Kaka?, pero como nadie se lanzó, se quedaron con las ganas.
Tras este parón, aparecía Reyes para presentarse ante la afición. Tras hacer dos filigranas, regaló dos balones a la grada (lejos de los 15 que entregó Robinho la pasada campaña). Nos fuimos con ganas de más.

Reyes radiante en la presentación

A la salida decidimos ir a tomar algo, y por el camino, sorpresa.
APARECIÓ BULLOCK… Mientras caminábamos aparcó delante de nosotros un despampanante Porche rojo. Aturdidos, nos asomamos y vimos a Louis Bullock. El público se abalanzó para conseguir una foto o un autógrfo. Y nosotros no fuimos menos. Tras hacer una sesión de fotos conseguimos pararle y fotografiarnos con él. Es un tipo muy agradable, con una reluciente sonrisa en la boca.

Bullock posando Bullock con mi amigo

Tras comer, decidimos ir a la esquina del emblemático estadio en la cual se encuentra el parking por el cual salen los jugadores y los autobuses los días de partido para esperar la salida del futbolista utrerano. Estuvimos al menos una hora esperando. En este tiempo cabe destacar la visible agresividad de los servicios de seguridad madridistas, que con gritos e insultos nos apartaban de las vayas. Frases como ¡Echaros para atrás gilipollas, o es que queréis que os atropellen! o A ver, si te molesta que tarde el jugador, vete a tomar por culo. A mi no me gusta estar aquí y lo tengo que hacer por vuestra culpa fueron algunas de las lindezas que nos dedicaron a los entregados aficionados merengues. Esta actitud es denunciable, porque según tengo entendido estos tipos son pagados con el dinero que yo u otros aficionados gastamos en la adquisición de camisetas y demás productos oficiales del Real Madrid.

APARECIÓ MIJATOVIC, CALDERÓN Y…POR FIN REYES. Salía Mijatovic del citado garaje con aparente tranquilidad, caminando entre los 30 aficionados que esperábamos al jugador sevillano. Siempre atento, permitió que los aficionados allí congregados disfrutáramos con el héroe de la Séptima.
Minutos después, Calderón salía en coche y escoltado a toda prisa del garaje, sin parar a firmar a los aficionados que allí le esperábamos, lo que le costó al máximo mandatario madridista las críticas y los abucheos de todos.
Y por fín salió Reyes. Con la amabilidad que caracteriza al flamante jugador madridista, José Antonio se paró a charlar y a firmar autógrafos a los aficionados. Bajó la ventanilla e hizo las delicias de todos, con una sonrisa en la boca, lo que demuestra la felicidad que vive el ex-gunner.

MEJORES MOMENTOS DE REYES

PREPARTIDO LEVANTE – REAL MADRID. JORNADA 2.
Estadio Ciutat de Valencia, Domingo 19:00 h., PPV


El Real Madrid busca despejar las dudas sobre su juego en la primera salida de la temporada. Con la única ausencia de Ronaldo, Fabio Capello alineará previsiblemente el mismo equipo con la única novedad de Sergio Ramos. Debutará Reyes. Es la jornada dos y ya son jornadas decisivas…

CONVOCATORIA:

Porteros:
Casillas, Diego López y Casilla.
Defensas: Míchel Salgado, Roberto Carlos, Sergio Ramos, Cannavaro, Raúl Bravo, Pavón, Mejía.
Centrocampistas: Diarra, Emerson, Cicinho, Guti, Reyes, Beckham.
Delanteros: Raúl, Robinho, Van Nistelrooy, Cassano.

ALINEACIÓN PREVISTA:

7 de septiembre de 2006

IRLANDA DEL NORTE 3 – 2 ESPAÑA: ESTRÉPITO NACIONAL EN BELFAST.


Cada día me apoyo más en mi teoría de que esta vida no esta equilibrada. No hay término medio. Mientras existe gente que triunfa, queda siempre la gente que fracasa. Es algo que ocurre también en el mundo del deporte y es exactamente lo que estamos viviendo la afición española tras el partido de ayer en Irlanda. Horas después de las interminables celebraciones por la victoria en el Campeonato del Mundo de la Selección española de basket (premio Príncipe de Asturias incluido), la Selección de Don Luis Aragonés vuelve a complicarse el pase a la Eurocopa 2008. España se presentaba en Irlanda con la idea de conseguir ventaja en su grupo de clasificación. Jugaban contra un equipo de varios peldaños por debajo del nuestro en cuanto a calidad técnica se refiere, que basaba su fútbol en el juego aéreo con 2ª jugada y en una defensa férrea. Se adelantó el combinado español con un gran gol de Xavi (uno de los tránsfugas). Pero Healy, aprovechando un regalito del otro Xabi, Alonso, conseguía el empate para los irlandeses. En la segunda parte Villa, con un gran gol tras una preciosa jugada de Fábregas, adelantaba de nuevo a España. Pero la fuerza de voluntad de los irlandeses originaba que Healy en dos ocasiones le diera la vuelta al marcador, completando así un excelente partido. Las cosas pintan negras en La RFEF.

PREGUNTAS EN EL AIRE
¿Va a seguir Luis Aragones en la selección contando con el rechazo del 80% de la afición española?
¿En cualquier caso, dimitiría o le echarían?
¿El recambio es Vicente del Bosque o España debe apostar por un técnico extranjero exitoso (Hiddink)?
¿Es ético que Raul siga jugando en el Real Madrid y en la Selección?
¿Es decente que Raul juegue en una posición que no es la suya (enganche con dos delanteros por delante) si ni si quiera vale para jugar en la suya (dentro del área)?
¿Se debe apostar ya por Oubiña, Albiol, Navas… o continuamos con Albelda, Pablo y Joaquín que tan “buenos” resultados nos han dado?
¿Puede quedarse España fuera de la Eurocopa en un grupo en el que están Suecia y Dinamarca?
Y la más importante, ¿seremos alguna vez competitivos aun sin tener ningún jugador que sea decisivo o determinante en equipos de élite mundial?

UN PRECEDENTE: CHIPRE 3 – 2 ESPAÑA.
Significó el partido que colmó la paciencia de la Federación española aquel 5 de Septiembre de 1998 con Javier Clemente. Era un partido de clasificación después de la enésima decepción en un Mundial, en este caso el Mundial de Francia. En conclusión, una situación muy similar a la actual.

4 de septiembre de 2006

REAL MADRID REVIVAL: REAL MADRID 4-2 OLYMPIQUE MARSELLA, EL CÉNIT DE LOS GALÁCTICOS

Desde El Triangular Madridista recordamos los momentos más destacados de la historia moderna del Real Madrid. En este caso tratamos el partido Real Madrid- Olympique de Marsella, partido que considero el punto culminante de la era galáctica, un ejemplo de lo que pudo ser y no fue.

Corría el 16 de Septiembre del año 2003. Era una noche calurosa en el Estadio Santiago Bernabeú. Toda la parroquia blanca recibía con una ilusión enorme el estreno de su equipo en Champions League, se esperaba la décima. El Real Madrid venía de vencer por 7 a 2 al Valladolid en casa con una exhibición de por entonces sus idolatrados galácticos. Los Zidane, Raul, Roberto Carlos, Ronaldo, Figo y el flamante David Beckham eran los ejemplo a seguir por todos los jóvenes de todo el mundo (la evangelización del Real Madrid). Este es el partido que ejemplifica perfectamente el ambicioso modelo que pretendió crear Florentino Pérez.
El Real Madrid jugaba con el siguiente once: Casillas, Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Cambiasso, Beckham, Figo, Raúl, Zidane, Ronaldo. El partido comenzaba con un Real Madrid muy ofensivo, en el que destacaban las constantes subidas de Míchel y Roberto Carlos al ataque. El equipo blanco disfrutó de multitud de ocasiones, pero el que primero pegó fue el conjunto francés, con un gol de Didier Drogba tras una desafortunada jugada de Cambiasso. Pero el conjunto merengue exhibió todo el repertorio de juego que tenía por aquel entonces y remontó con pasmosa facilidad el encuentro. Con un golazo de un genial Roberto Carlos tras un espectacular centro de Beckham, el Madrid ponía tablas en el marcador. A diez minutos del descanso Ronaldo adelantaba a los blancos con una preciosa jugada de Míchel Salgado (un galáctico más por aquel entonces). Los madridistas seguían encandilando a su público con regates imposibles de Figo, con la velocidad de Roberto Carlos, con controles inimaginables de Zidane y con cambios de banda fascinantes de Becks, virguerías de las que por entonces se decían que valían una entrada en el Bernabeú. Tras el descanso todo seguía igual y los blancos continuaban apabullando a su rival. Ronaldo ampliaba la ventaja con un tiro ajustado tras una galopada de Zidane desde campo propio driblando a todo lo que se pusiese por delante. Minutos después Figo sentenciaba el choque transformando un penalti cometido sobre Roberto Carlos. A partir de este tanto, el Madrid se relajaba y se dedicó a hacer disfrutar al público con las citadas virguerías, con Beckham convertido en el motor de aquel Real Madrid. Finalmente, Van Buyten ponía el definitivo 4 a 2 en el luminoso por la inoperancia de la zaga madridista en los balones aéreos.
GOL DE ROBERTO CARLOS




3 de septiembre de 2006

ESPAÑA 70 – 47 GRECIA: AHORA SI ES DE VERDAD: ¡¡SOMOS LOS MEJORES!!¡VA POR TI, PAU!

Sin Pau Gasol España ha ganado la final a Grecia. No es tiempo de análisis. Es tiempo de disfrutar y de decir con la cabeza bien alta que somos los mejores. Pau Gasol ha sido el mejor del campeonato, pero eso ahora no importa. Lo importante es que rtodos realmente somos los mejores. Desde Mumbrú hasta Rudy pasando por Sergio Rodríguez. Este equipo es un rival infranqueable y ha superado todos los obstáculos sin inmutarse.
En cuanto al partido, poco que decir porque el rival no era propicio para ello. Grecia ha sido un rival muy blandito y aunque no dudo de su valía, esta España empequeñece a cualquiera. Los mejores, Garbajosa con 21 puntos y Navarro con 20, además del buen trabajo de Jiménez bajo los aros con 12 rebotes.
DISFRUTEN PORQUE ES EL MOMENTO.¡¡SOMOS CAMPEONES!!
Fotos: Marca.com

2 de septiembre de 2006


DOS TEORÍAS DISTINTAS SOBRE UN MISMO MADRID

REAL MADRID DE CAPELLO

Capello parte con Iker en la portería. En la línea de cuatro atrás cabe destacar que busca altura y solidez. Por ello apuesta por un lateral de características más defensivas como Michel Salgado en detrimento de Cicinho. La línea se completa con Cannavaro, Sergio Ramos y Roberto Carlos. En el centro del campo utiliza una especie de trivote, con dos jugadores de músculo y robo de pelota (pero que seguramente no sepan devolverla) como Diarra y Emerson y un tercero, Beckham, que se pega mucho mas al centro de lo deseado para achicar aún más si cabe espacios. El tridente ofensivo sería para Cassano, Raul y Van Nistelrooy. Cassano y Raul son los encargados de moverse entre líneas para abrir las defensas rivales y no tienen una posición fija, con continuos intercambios de posición. Arriba la referencia es Van Nistelrooy.


MI REAL MADRID

Con los jugadores que actualmente hay en el plantel, mi equipo titular sería este: Casillas sería el portero. En el lateral derecho estaría el sucesor de Cafú, es decir, Cicinho, un grandísimo lateral como demostró la temporada pasada por mucho que diga Capello. El resto de la defensa no cambia: Ramos, Cannavaro y Roberto Carlos. En el centro del cambio pondría dos jugadores de distintas características: un perro de presa (Diarra) y un jugador que me asegure la posesión y mueva al equipo (Guti). En banda derecha pondría a Beckham, que pegadito al lateral con un jugador como Van Nistelrooy en punta se hincharía a dar asistencias. En la izquierda pondría, como ya jugó con Caro, a Robinho, que sería el que le aportaría la fantasía al equipo con continuas diagonales como Ronaldinho hace en el Barça. En punta pondría a Ronaldo y Van Nistelrooy, que asegurarían un saco de goles por temporada.


¿CUAL ES EL VUESTRO?