2 de octubre de 2006

REAL MADRID 1 – 1 A.MADRID: NOS HAN PERDONADO.


LA CRÓNICA

Derbie emocionante y entretenido en el Bernabéu, con poco fútbol, pero con muchas ocasiones. Mediocre partido del Real Madrid. El Atletico ha tenido la mejor oportunidad para ganar al Real Madrid en los últimos años, pero no ha materializado.

Emocionante espectáculo en el Bernabeú. Tras muchos derbies descafeinados en os últimos tiempos, hoy se ha visto un partido muy igualado en el feudo madridista, con dos equipos ganadores que comparten filosofía. Con un estadio a reventar y un ambiente de gala, el Real Madrid no correspondía y comenzaba muy frío el encuentro, casi sin tensión. Aprovechando esta desidia, los rojiblancos aprovechaban un error conjunto de toda la zaga blanca para establecer el primero del partido. En el minuto 6, Casillas despejaba mal, Diarra y Emerson no se encontraban en su sitio, los centrales madridistas salían a presionar y Mista, tras pase de Maxi, les ganaba la espalda e introducía el balón en la red. El Atlético conseguía así su partido soñado y se replegaba atrás para aprovechar las contras y a la espera de lo que hacían los blancos. Estos primeros 25 minutos fueron los mejores de los rojiblancos, con un Madrid totalmente KO. Muy buen planteamiento de los de Javier Aguirre, que frenaron al Madrid parando a Guti. Maniche pudo marcar el segundo y matar el partido en una oportunidad en la que se quedó solo delante de Iker. Pero, como bien dice el refrán, quien perdona, lo acaba pagando. El Real Madrid, que se encontraba en su peor momento, sin circulación en el centro del campo, sacaba el orgullo y ponía tablas en el marcador, con un gol de Raúl tras un magnífico pase de Guti. A partir de este momento los blancos empezaban a carburar y comenzaban a tener peligro. Su juego mejoraba, aunque no hacían ocasiones importantes. Así, con la mejoría madridista, el partido llegaba al descanso.

En la segunda parte, el partido comenzaba igual que al final de la primera. El Madrid gozaba de sus mejores minutos y tenía alguna ocasión importante, como una preciosa jugada de tiralíneas a la que le faltó su culminación por parte de José Antonio Reyes, que llegó tarde. Tras esta ocasión se producía un hecho que cambiaba el partido. Sergio Ramos se equivocaba y en una acción infantil, era expulsado. A partir de este momento, el dominio del Atlético de Madrid se hizo más evidente que en la primera parte. Entraba el Kun Agüero, que le dio una velocidad diferente a su equipo (este chaval es una joya). En el Real Madrid entraban Raúl Bravo, para reconstruir la defensa, y David Beckham, por un Guti dolorido del tobillo. Los rojiblancos tomaban el mando total del juego, y dominaban por completo la posesión del esférico. Fabio Capello sustituía a un inoperante Van Nistelrooy por Ronaldo, dejando a Emerson en el campo, con la consiguiente desesperación de la grada (lo de este hombre clama al cielo. 16 MILLLONES DE EUROS). El Atleti pudo finiquitar el encuentro con una eléctrica ocasión del Kun, que se plantaba sólo delante de Casillas e intentaba picar el balón por encima del guardameta blanco. El partido continúo por el mismo cauce hasta que el árbitro pitase el final del encuentro.

En definitiva, el Madrid vuelve a generar dudas por enésima vez. Los equipos grandes se le siguen atragantando y así es imposible ganar títulos. Su juego ramplón empieza a desquiciar a los aficionados más románticos. Aún así, sólo nos separan dos puntos de los grandes y sólidos candidatos al título., el Valencia (exhibición ante el Nástic) y el Barça (con reagalito arbitral incluido).

LAS NOTAS

1 Casillas (2)
24 Mejía (1)
4 Sergio Ramos (0)
5 Cannavaro (1)
3 R.Carlos (1)
6 Diarra (1)
8 Emerson (0)
19 Reyes (1)
7 Raúl (2)
14 Guti (2)
17 Van Nistelrooy (1)

15 Raúl Bravo (1)
23 Beckham (1)
9 Ronaldo (1)

E Capello (1)

LO MEJOR

Los primeros minutos de la segunda parte. Los blancos deben intentar rayar a este nivel durante amplias fases de los encuentros en los partidos importantes si quieren aspirar a algo importante esta temporada. Estos minutos son el ejemplo a seguir.

LO PEOR

Emerson, la inmadurez de Ramos y el catecismo Capello. Lo del mediocentro brasileño clama al cielo. No aporta nada al juego y volvió a salir pitado de su propio estadio. En los partidos del Bernabéu, Emerson en mi modesta opinión no debería jugar, pues el equipo debería jugar de forma más ofensiva. Fuera de casa, su solidez puede ser más importante. Sergio Ramos tiene condiciones de crack. Me parece un excelente jugador, pero la inmadurez derivada de sus 20 añitos le pasa en ocasiones factura. Tiene mucho por delante para aprender. El catecismo binario de Capello (1-1) vuelve a aparecer en el Bernabéu. Ha buscado descaradamente el empate y, como dice Fer de Puente Aéreo Futbolero, el doble pegote sigue inamovible…

LOS PROTAGONISTAS

Capello: "Torres es un mentiroso"

Calderón "El Atleti ha estado mejor"

Torres: "Me da igual lo que diga Capello"

10 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Estoy cabradísimo,esto es frustante,no sabemos jugar al fútbol.Otro añito de penurias.

Fer dijo...

Pero Emerson, ¿jugó ayer?. Lo que no entiendo, es cómo con 6 tíos fijos detrás del balón, nos llegan tan fácil.

Por cierto, ¿dónde está Robinho?.

Anónimo dijo...

Pero todo esto que ahora decís los madridistas, ¿no se veía venir ya en agosto? ¿de qué o por qué os quejáis ahora y no entonces?

kai25 dijo...

En los puntos ganó el Atletico Madrid.
Lo mejor para el Madrid es que ni Valencia ni Barça juegan mucho mejor que él.
Parece mentira que Aragones siga sin llamar a Guti.
Saludos

Savio dijo...

@la quinta del buitre
parece k estamos igual k siempre, y ademas con un rival mas, porque el valencia es mux mas equipo y como juegan....no hay jugadores que marquen la difrencia

@FER
esto es el cayecismo de Capello. desde un principio dije k no me gustaba. lo k aora no entiendo es komo con esos 6 nos atcan tan claro. hay manías de años atras.

@Polo
desde que inicie mi blog llevo denunciando que no me gusta para nada este estilo. si ganaban la liga, pensaba en celebrarlo aunk aun asi me seguiria sin gustar. yo espero lo k emos vivido estos ultimos años (juego ofensivo) pero en buena version.

@kai25
pues a mi el barça de la segunda parte(con uno mas, cierto) me parecio una maquina con los jugones y el Valencia ademas de solido en casa, juega un buen futbol en casa. a mi sinceramente me gusta.
Si Guti no va aora a la seleccion no volvera nunca. esta en su momento mas deslumbrante. aora si se esta echando al equipo a las espaldas

SALU2 ATODOS Y DE NUEVO MUXAS GRACIAS AMIGOS

Savio dijo...

@la quinta del buitre
parece k estamos igual k siempre, y ademas con un rival mas, porque el valencia es mux mas equipo y como juegan....no hay jugadores que marquen la difrencia

@FER
esto es el cayecismo de Capello. desde un principio dije k no me gustaba. lo k aora no entiendo es komo con esos 6 nos atcan tan claro. hay manías de años atras.

@Polo
desde que inicie mi blog llevo denunciando que no me gusta para nada este estilo. si ganaban la liga, pensaba en celebrarlo aunk aun asi me seguiria sin gustar. yo espero lo k emos vivido estos ultimos años (juego ofensivo) pero en buena version.

@kai25
pues a mi el barça de la segunda parte(con uno mas, cierto) me parecio una maquina con los jugones y el Valencia ademas de solido en casa, juega un buen futbol en casa. a mi sinceramente me gusta.
Si Guti no va aora a la seleccion no volvera nunca. esta en su momento mas deslumbrante. aora si se esta echando al equipo a las espaldas

SALU2 ATODOS Y DE NUEVO MUXAS GRACIAS AMIGOS

zaragocista dijo...

Exactamente, lo resume el titular. El Madrid esta consiguiendo resultados porque los rivales no estan teniendo pegada, que si no, otro gallo cantaría.
Guti soberbio, espectacular, como me gusta este chico.

Savio dijo...

@ZARAGOCISTA.
Pero esperemos, pork en los partidos de verdad, se suele esconder. a mi me parece una delicia y una maravilla de jugador. habria sido de los mejores del mundo de no ser por su irregularidad. aun así, magnífico jugador.
SALU2 AMIGO

hoeman dijo...

Tiene buena pinta el blog, tb te agrego a mis links.

Saludos.

Savio dijo...

@elmadridnosediscuteseama
gracias por vover.lo mejor del partido fue k no perdimos aora voi a tu blog
SALU2 AMIGO