LA CRÓNICA
El partido, como apunta en su crónica Relaño, fue "al más puro estilo Capello". Victoria sufrida la cosechada por el equipo blanco anoche. Muchas cosas negativas en el juego merengue y pocas positivas aunque destacadas, como la aparición de nuevo de Robinho, fundamental para el Real Madrid, o la vuelta a la gloria y al gol de un Helguera magnífico.
Desde que el colegiado señalo el inició del partido se pudo observar que el Madrid lo iba a pasar mal anoche. El equipo catalán salió con las pilas puestas y con la motivación de superar a un crecido Real Madrid. Los de Luis César se mostraron como un equipo ambicioso, atrevido y con inteligencia para mover el esférico. Asaltaron en esta primera parte la portería blanca, donde Cannavaro se veía superado en todo momento por el tanque Makukula mientras el lateral Ruz y el extremo Gil se caragaban todo el sistema defensivo blanco. La posesión era del Nastic y el fútbol y las ganas también. De esta manera llegaba el primero. Buades transformaba un penalti y la locura se apoderaba del Nou Stadi. El Nastica superaba a los blancos en todos los aspectos y los de Capello no eran capaces de dar dos toques consecutivos ni de llegar a la portería rojilla. Guti, Diarra y Emerson solo veían jugadores de rojo por todas partes y no eran capaces de robar ni balón. Pero a los de Fabio Capello les bajo la Virgen del cielo. Van Nistelrooy buscaba la falta al borde del área y Roberto Carlos volvía por fin a marcar en Liga de falta. Todo gracias a la colaboración de la barrera del Nástic.
En la segunda parte el equipo de Capello sentenciaba rápido el encuentro sin merecimiento gracias de nuevo a una jugada de estrategia y a un despiste de la defensa local. Helguera, inmenso ayer, marcaba de cabeza un córner sacado por Guti. El equipo merengue se encerraba (mas si cabe) atrás y el Nástic perdía fuelle debido a los cambios y al cansancio. Y mereció la pena esperar al minuto 84 para ver la mejor jugada del Madrid en lo que llevamos de Liga. Una combinación bonita en la que Sergio Ramos, como si de Beckham se tratase, ponía un centro milimétrico para que Robinho, en el segundo palo, empalmase de volea con un precioso gesto técnico.
Muchas cosas negativas que modificar en el corsé táctico de los de Fabio Capello. Lo mejor de ayer: Los tres puntos.
LAS NOTAS
1 Casillas (2)
4 S.Ramos (1)
21 Helguera (2)
5 Cannavaro (1)
3 R.Carlos (2)
6 Diarra (0)
8 Emerson (0)
7 Raúl (0)
14 Guti (0)
10 Robinho (3)
17 V.Nistelrooy (0)
19 Reyes (1)
E Capello (1)
LO MEJOR
Robinho. Era cuestión de tiempo que el brasileño consiguiera la titularidad en este equipo. Su cambio de ritmo, su chispa y su velocidad lavan la cara al rocoso equipo de Capello. Es el único de los de arriba con el que parece que algo va a ocurrir cuando tiene el balón en los pies. Cuando adquiera la madurez necesaria en algunos aspects del juego y aprenda a elegir mejr las jugadas, podemos tener por fin a uno de los mejores jugadores del mundo. Genial.
LO PEOR
La ausencia del balón, el centro del campo y Van Nistelrooy. El equipo sigue sin tener el balón en su poder y ese es el aspecto que más se le puede echar en cara a Capello. El centro del campo del equipo, incluido Guti, estuvo en todo momento superao por el del Nástic. El desorden era evidente en esa zona del campo y los escuderos del de Torrejón volvieron a esconderse a la hora de jugar al fútbol. Ese doble pivote va contra la historia del Real Madrid. Por último, un aspecto que es evidente desde que comenzó la temporada. VN no huele bola y, sin embargo, las pocas que toca las convierte en gol. No participa nada en el juego y su nivel, si no mete, gol es siempre mediocre. Balones al holandés ya¡¡¡
LOS PROTAGONISTAS
5 comentarios:
Lo mejor de todo Savio como tu dices son los tres puntos.En cuanto al juego la verdad es que el equipo no jugó bien,pero mientras se gane...Por lo menos este año la cosa es así.Por lo demás,resultado a parte,no fué un choque con mucha historia.
Saludos.
Savio amigo, estoy en desacuerdo con lo de Helguera. No os dejéis cegar por el gol. El Nàstic sólo presentaba un delantero, y curiosamente, no se acercó a él en todo el partido, mientras Cannavaro le hacía de saco de boxeo.
Se os avecina tormenta, el primero ha sido Cassano, ahora le toca a Ronaldo... o Beckham.
Van the Man la verdad esk no las huele, peor bueno, la que le cae la enchufa.
Robinho maravilloso, a ver si ya termina de explotar como Messi.
@andres
espero que poquito a poquito el juego sea mejor, porque no creo que con partidos asi ganemos mucho
@novacd
seguro que llegaran tiempos me4jores. el equipo va hacia arriba. los resultados dan confianza
@fer
ya pero no lo digo por lo del gol, sino por la actitud profesional del futbolista y su compromisto con el equipo. solo su huella en el madrid se merece un respeto
@elmadridnosediscuteseama
si cierto es que con el resultado a favor el equipo a la contra mata, pero creo que con la calidad que tenemos debemos aspirar a dominar los partidos y ser ambiciosos por marcar cuantos mas goles mejor
@hoeman
lo de ronaldo esta cercan, pero yo no veo a beckham cogiendo semejante rabieta. es mucho mas respetuoso que el italiano y menos individualista
"zaragocista
cierto con lo de van nistelrooy, si le llegaran mas balones... confio ciegamente en Robinho
SALU2 A TODOS AMIGOS Y MUCHAS GRACIAS
Publicar un comentario