12 de agosto de 2007

SEVILLA 1 – 0 REAL MADRID: NAUFRAGIO VERANIEGO

El remozado equipo de Bernd Schuster cayó por un gol de Luis Fabiano en el Sánchez Pizjuán dando una más que preocupante imagen. Tan sólo Robinho aportó algo reseñable, mientras que Casillas salvó al Madrid de un resultado más abultado.

Tras la salida del último “galáctico” en liza que quedaba en el plantel (Fabio Capello), los discretos fichajes de Pepe, Saviola, Metzelder y Dudek y una pretemporada con más sombras que luces, el nuevo Real Madrid “de la excelencia” presentaba sus credenciales en el primer partido oficioso de la temporada. Y el resultado no pudo ser peor, ya no tanto por la derrota, que también, sino por la paupérrima imagen que ofrecieron los de Schuster, especialmente en la 1ª parte. El técnico alemán sigue sin dar con la tecla adecuada para que el equipo deje de chirriar y se le nota desconcertado, una reseña preocupante dado el momento de la pretemporada en el que nos encontramos. De todas formas, no es legítimo tampoco cargar ríos de tinta, como ya se ha hecho hoy, contra el teutón, que si bien no ha mejorado el juego del Real Madrid, tampoco es que disponga de una plantilla adecuada para lograr tal fin. La resolución parece clara: además del joven Drenthe, faltan un par de fichajes más. Como dato curioso, que además sirve como justificación a esta petición, el Real Madrid se presentó ayer con la delantera titular de la temporada 2000-2001, es decir, Guti & Raúl. Manda bemoles…

Centrándonos en lo puramente futbolístico, el Sevilla ganó porque fue mejor, pues, salvo en la recta final de la contienda, dominó sin contemplaciones a un Real Madrid asustado, superado y aturdido. Estos síntomas comenzaron a sentirse recién comenzado el partido: el Sevilla, como nos tiene acostumbrados, comenzaba un par de marchas por encima del Real Madrid. Su ritmo en estos primeros instantes fue frenético: defensa adelantada, presión asfixiante… Fruto de ello llegó la primera ocasión clara del encuentro; un mano a mano entre Luis Fabiano y Casillas salvado genialmente por el portero mostoleño en el minuto 2. Tras el primer susto, el Madrid quedaba noqueado, rasgado por las zarpas de un Sevilla hambriento, donde el recién llegado Keita aportó fuerza e inteligencia táctica y Duda se erigió como el “crack” del partido. Por parte del Real Madrid, Diarra, como Gago, no encontró nunca su sitio en el centro del campo, lo que resintió el juego del Madrid, mientras que Guti actuó ayer de Mrs. Hyde, como genialmente le definió Wollen. ¿Raúl? Ejem, sí, creo que jugó… De esta manera llegó el gol sevillista, tras un penalti dudoso cometido por Sergio Ramos, muy desacertado en la noche de ayer, y transformado por el brasileño Luis Fabiano. En este primer tiempo el Madrid salió azotado, pero a salvo, porque la goleada puso ser bastante más amplia.

En la segunda parte, Schuster daba entrada a Julio Baptista en detrimento de un ausente, y no es noticia, Fernando Gago, el decepcionante tikitatero de los 22 millones de euros. El partido continuaba con la tónica de la primera parte, aunque las fuerzas de los sevillistas, la mitad de rodados que los madridistas aunque no lo pareciera, comenzaban a flaquear, de manera que decidieron dar dos pasitos hacia atrás. Más tarde, se producía el segundo cambio del Real Madrid, netamente ofensivo: Saviola entraba por Balboa, mientras el eternísimo capitán ¿¿seguía?? en el terreno de juego. Los cambios madridistas y el cansancio del equipo de Juande, a partes iguales, daban alas al Real Madrid, que buscó decididamente el empate principalmente mediante un activo aunque algo impreciso Robinho. La ocasión más clara en este segundo tiempo la tuvo Diarra con un enérgico disparo desviado magistralmente por un Palop colosal. Sin embargo, el empate no llegó y el equipo de Schuster se lleva un resultado no muy halagüeño para la vuelta, que de todas formas y sin que sirva de consuelo, pudo ser aún peor. Esto quiere decir que no soy muy optimista para la vuelta, principalmente porque no veo al Sevilla sin marcar al menos un gol y, por ende, no veo al Madrid haciéndole tres o más tantos a los sevillistas.

LOS GOLES

1-0 Luís Fabiano (Minuto 26): el brasileño transformó un penalti discutible cometido por Sergio Ramos sobre Duda.

EL CRACK:

Duda: el interior izquierdo portugués del Sevilla estuvo genial en la noche de ayer. Activo en la banda izquierda, ofreciéndose continuamente y volviendo loco a un desesperado Sergio Ramos. Además, participó en la jugada del gol. Si el luso mantiene este espectacular nivel, va a ponérselo muy difícil a Adriano. Bendito problema para Juande.

10 comentarios:

Göres dijo...

Raúl no está para ser titular, Guti estuvo solo y muy marcado, Ramos estuvo perdido, Gago necesita tiempo para adaptarse al juego europeo, Torres no puede ser lateral izquierdo siempre (puede serlo puntualmente), Schuster falló en el planteamiento y el árbitro estuvo en su línea...mal.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

zaragocista dijo...

Sorprendente la buena actuación de Duda tras lo gris que estuvo la campaña pasada.

En cuanto al Madrid, lo cierto es que tienes razón en lo de no tener los medios para conseguir el fin, pero es que el fin que han vendido desde un sitio que tú ya sabes no es el que Schuster conseguía en Getafe. Que partidos buenos los hace todo el mundo.


Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, tienes razón, el Madrid no ha hecho sorprendentes fichajes.

Es hora de aprovechar y comprar a Kaka cueste lo que cueste, porque así como van, los años van a pasar y Kaka va a llegar pero con unos cuantos años de más.

Lamentablemente el Madrid no se puede autoabastecer de jugadores (que sean de verdad relevantes) como lo hace Boca, Colo Colo, Sao Paulo, entre muchos otros.

Estan pagando cifras de verdad muy exageradas (como en el caso de Gago); el Madrid piensa ganar a la vuelta de la esquina y no realiza un proceso correcto. Más vale pagar 10 millones por un chico de 17 años y luego mandarlo a préstamo que a pagar el triple.

Calderón prometió a Kaka, Robben y Cesc y al parecer ninguno va a llegar.

Anónimo dijo...

Hola un saludo desde el futbol un paradigma de la vida (sheva7futbol.blogspot.com).

TE HE LINKEADO.

UN SALUDO.

Andrés Romero dijo...

@ Héctor

Estimado amigo, a mí Pepe y Saviola no me parecen fichajes discretos. Y te añadiría que el central brasileño es de lo más salvable ahora mismo.

Buena crónica socio. Allá estaré por el estadio el próximo domingo. Sobre el ofrecimiento que haces en mi blog te respondo: laquintadelbuitre80@yahoo.es para lo que se te ofrezca concretar.


Un abrazo.

Marco dijo...

Que pasa con Guti?

Javi Saiz dijo...

El Madrid mal, en la linea habitual de lo que ha sido la pretemporada. E Sevilla...puff en este equipo cualquier pieza nueva que entra se sale, eso es el mejor sintoma posible para un equipo.

Saludos, y enhorabuena por el fichaje de Sneijder, vaya genio.

Anónimo dijo...

A mi Duda no me gusta, y me parece que fue más demerito de un Ramos desquiciado cuando juega en Sevilla y le pita su ex-aficion que merito del propio Duda.

Poco podemos echarle en cara a Schuster se le pueden pedir cosas, pero no si no se le dan los mimbres necesarios.

Por cierto, no entiendo porque se quieren deshacer de Cicinho.

Un saludo

Kerlon dijo...

Mal el madrid. Ramos asustado, Robinho sin magia, y Raúl, una isla arriba que solo metió miedo en una acció al inicio del partido.
Esperemos que con Drenthe y Sneijder, la vuelta pueda ser nuestra.
Saludos

Rubén Uría dijo...

Hola a todos los asiduos de este blog. Por motivos de funcionamiento interno me he visto obligado a una mudanza forzosa de casa. A la espera de poder redireccionar mi antigua URL, os comunico que a partir de ahora estaré en un nuevo ‘domicilio’.
Os espero aquí. El ‘Hacha’ de Uría. Os rogaría que linkarais mi nueva URL. Un abrazo amigos, gracias.