20 de agosto de 2007

REAL MADRID 3 – 5 SEVILLA: SE CONSUMÓ LO ESPERADO

Proyecto deportivo serio y consolidado VS Equipo en reconstrucción por el capricho de un fulano. El resultado no podía ser otro: El Sevilla C.F., el del proyecto consolidado, venció con contundencia y saña a un Real Madrid C.F. desdibujado y lapidado

Pintan bastos para el nuevo Real Madrid de Schuster, el de la falsa estética del tiki-taka, el de la excelencia; en definitiva, el Madrid de la demagogia periodística. La “manita” endosada ayer por el equipo sevillista hace saltar, de forma ya definitiva, todas las alarmas del equipo blanco, principalmente por la imagen de desconcierto total y absoluto que se pudo presenciar en el juego madridista y en un Schuster muy áspero y nervioso a una semana del comienzo de la Liga. Por su parte, los de Juande Ramos hicieron un partido pluscuamperfecto, en el que dominaron sin restricciones a un Real Madrid blandito, tanto en defensa como en ataque.

Y es que el equipo de Schuster decepcionó ya desde el principio del partido, con un planteamiento difuso y desordenado, donde Drenthe comenzó jugando como pivote ofensivo junto a Diarra (¿) y a pesar de echarle “testiculina”, le falta experiencia para llevar el centro del campo de todo un Real Madrid, Sneijder partió desde la derecha (¿?), y Raúl, y ya van ∞, repitió en el once inicial (¿¿??). Juande, por la parte que le toca, planteó el partido con inteligencia y sabiduría táctica, poniendo de partida un doble pivote férreo e implacable formado por Martí y Poulsen, descolgando a Kanoute en punta ayudado por un voluntarioso Renato, y abriendo el campo con Duda y Navas en las bandas. Si a todo ello le unimos la calidad, constancia y verticalidad de Alves, nos sale un cóctel afrutado ideal para las noches veraniegas del mes de Agosto. La consigna ayer del equipo sevillista, tácticamente variado y multiforme, era clara: marcar pronto, echar el cerrojo atrás y tirar la llave al río. El gol de Renato pilló a la defensa blanca descolocada, pero más nos descolocamos nosotros al ver el sensacional zurriagazo de Drenthe que daba paso al 1-1, única nota positiva del encuentro. Hacía mucho tiempo que no veíamos en el Bernabéu tiros decentes desde fuera del área. El gol no ponía para nada nervioso a un Sevilla que volvió a pisar el acelerador para adelantarse de nuevo en el marcador, con goles de Renato y Kanoute, tras un penalti inocente cometido por Pepe (30 millones), que además de condiciones de buen central, tiene “mala leche” y precipitación para aburrir. Antes del descanso, sin embargo, el Madrid recortaba distancias con un gran cabezazo de Cannavaro tras un bello saque de falta de Sneijder, que dejaba un difícilmente remontable 2-3 en el marcador.

En la segunda parte, con el cambio de Guti.HAZ por Torres, pudimos ver un Real Madrid, aunque tarde, algo distinto al de la primera parte. El planteamiento táctico parecía más lógico, el equipo comenzó a dar visos de un juego más digerible y las ocasiones de gol no se hicieron esperar, principalmente a balón parado. Pero no hay que dejar de señalar que parte de la mejoría madridista hay que dársela a un Sevilla que bajó el pistón adrede y que pasó a desarrollar un juego contemplativo, a la espera de dar el zarpazo definitivo a su presa. A algo más de 10 minutos del final, Sergio Ramos empataba el partido con un gran cabezazo tras una falta botada por Guti.HAZ (¡¡Horror¡¡). En nuestras mentes seguían presentes las remontadas épicas del Madrid de Capello (Versión 2007) y por un momento fugaz volvimos a creer en el “capellismo” de la pasada temporada. Pero nada más lejos de la realidad: el equipo andaluz acabó de finiquitar el encuentro con otros dos goles de Kanoute, que dejaban un preocupante, escandaloso, humillante y justo 3-5 en el marcador. Mis felicitaciones al Sevilla C.F.

LOS GOLES

0-1 Renato (Minuto 16): el carioca adelantaba al Sevilla con un remate a puerta vacía tras pase de Poulsen.
1-1 Drenthe (Minuto 23) con un disparo lejano espectacular ante el que nada pudo hacer Palop
1-2: Renato (Minuto 28) tras un cabezazo en boca de gol.
1-3 Kanoute (Minuto 37) batió a Casillas con facilidad de penalti
2-3 Cannavaro (Minuto 44), con un potente cabezazo tras una falta sacada por Sneijder.
3-3 S. Ramos (Minuto 78) remató de cabeza un centro de Guti.
3-4 Kanoute (Minuto 81) aprovechando una indecisión de Casillas y Pepe.
3-5 Kanoute (Minuto 91) a placer tras un pase majestuoso de Kerzhakov.

EL CRACK:

Kanoute: el jugador africano se salió en la noche de ayer en el Santiago Bernabeú, anotando un hato-trick. Pero lejos de los goles, lo más destacado del jugador malí es las enormes posibilidades que le da al fútbol sevillista. Dio mucho juego, poniendo en jaque a Cannavaro y a Pepe, protegiendo el balón con tranquila maestría y llevando el peligro por bandera ante la meta de Iker Casillas. Siempre aparece en los momentos importantes.


EL PREPARTIDO: EL TRIANGULAR MADRIDISTA Y LA QUINTA DEL BUITRE SE CONOCEN EN MADRID

Andrés, creador de uno de los blogs de referencia para el madridismo, La Quinta del Buitre, y yo, que llevó las riendas de este blog, El Triangular Madridista, nos conocimos en persona por primera vez en la tarde de ayer, horas antes del partido. La cita se programó en el Hotel donde se hospedó Andrés, que se desplazó a la capital por motivos laborales. Fueron unas tres horas muy agradables, donde conversamos parsimoniosamente sobre fútbol y más en particular sobre el Real Madrid. Calderón y sus tropelías, Fabio Capello y su gen ganador, el legado de Florentino Pérez, el Madrid Galáctico, la prensa deportiva… Multitud de temas ocuparon la charla, donde la elocuencia y el arte andaluz de Andrés al exponer sus opiniones fueron las notas más destacadas de la tarde. Tal fue el interés que suscitó la misma, que un señor paisano de Andrés y fan de Fernando Hierro, se apuntó a la charla. Posteriormente, nos encaminamos al Santiago Bernabeú para palpar el ambiente antes de la Final de la Supercopa. Una vez allí, entramos en un bar que hace esquina con el feudo blanco para concluir nuestra conversación. Gran experiencia, Grande Andrés.


5 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Y grande tú estidadísimo Héctor. Aquí siempre tendrás un amigo a tu disposición y ten por seguro que cada vez que suba al Bernabéu, lo sabrás para más encuentros como el de ayer, que sobra decir, no será el último. Esa foto ya está en mi archivo, y tú, en ese grupo de buenos madridistas con los que servidor habla sin tapujos del mejor equipo del mundo.

Del partido no he querido hablar mucho. Aún estoy demasiado caliente y diría muchas barbaridades. Es la primera vez que veo perder al R. Madrid en el Bernabéu y con ésta eran no sé si 26 o 27 veces las que he visitado nuestro estadio.

Sólo queda felicitar a ese SUPERCAMPEÓN con mayúsculas: El Sevilla.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

A ver que tal se le da la liga al madrid est año!!

Budy dijo...

Que tal?
Solo os ha faltado sacar algo de "puma" para hacer publicidad de las 4 grandes marcas deportivas, ¿cuanto os han pagado?...pues pedirles mas hombre.
Un saludo a los dos.

zaragocista dijo...

Grandes los dos.

Bueno, el partido no tuvo historia. El Sevilla lo planteó magnífico, el Madrid se escudó en su debilidad pero no pudo aguantar el bochorno, aunque luego Schuster saldría para convertirse en Capitán Excusas y llevar, con 8 o 9 rumores de fichajes, la tranquilidad al madridismo imbécil.

Los listos saben que a este Madrid le falta muuuucho para llamarse equipo.


Saludos.

Marco dijo...

Juntos arman un verdeamarello demasiado brasileño.

Del Madrid, no queda mas que esperarlo. No lo devoren antes de que pueda poner primera.

Saludos a ambos desde Buenos Aires!!!