26 de agosto de 2007

REAL MADRID 2 – 1 AT. MADRID: CON MUY BUEN PIE

De la crisis a la maravilla de la excelencia, de la frustración a la veneración, de la crítica a la alabanza. Tan sólo una semana ha necesitado el Real Madrid de Schuster para despejar de cuajo las dudas que sembró en pretemporada y en la Supercopa. Portadas como las del Marca (“Vuelven los Olés al Bernabéu”) y reportajes ya muy típicos dedicados al regreso del “Mito” Raúl cuando hace un partido decente reflejan esta nueva situación. Y es que como bien reza un topicazo muy futbolero, con el que estoy de acuerdo, el fútbol es un estado de ánimo.

Y cierto es que el Madrid realizó un gran partido: se ganó y se jugó un fútbol bueno y bonito. Pero no menos cierto es que estamos en la primera jornada y que ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Hay que buscar un punto de equilibrio, una normalidad; algo que sólo se conseguirá con la templanza que otorguen unos buenos resultados continuados. Por ahora, la situación debe ser de calma esperanzadora. Aún queda mucho camino por recorrer.

Derby divertido y alegre el que vimos ayer en el estadio Santiago Bernabéu, donde los ataques de ambos equipos se impusieron con claridad a las defensas. Schuster planteó un racional 4-3-3, sin medias tintas, con Diarra, Guti y Sneijder en la zona de creación, Raúl, que se gustó por momentos (tampoco nos volvamos locos), Robinho y un diluido Van Nistelrooy en el flanco ofensivo y con dos decididos laterales con recorrido y vocación ofensiva. Me gustó mucho el once, la verdad. Por su parte, Aguirre repitió el once que plantó ante la Vojvodina en la UEFFA. Maxi, Simao, el “Kun”, genial ayer, y Forlán prometen dar muchas alegrías a la afición colchonera. Y lo digo con total convencimiento. ¿Y donde le ganó el partido el partido Schuster a Aguirre? En el centro del campo, donde Raúl García y Maniche, desubicados y cansados, no pudieron con el trivote madridista. Por lo demás, mucho equilibrio en ambos equipos: buenos ataques, deficientes sistemas defensivos. Lo que contribuyó a que viéramos un partido con mucha emoción y ocasiones.

En definitiva, y sin pecar de forofismo, me dejó una muy grata impresión el Real Madrid. Destaco por encima de todo la ambición del equipo, la predisposición física a la hora de presionar a la defensa rival y el manejo de pelota que otorgaron la dupla formada por Guti y Sneijder, escudados con garantías por un correcto Diarra. Me encantó Drenthe, que demostró calidad, potencia, verticalidad y atrevimiento a raudales, al igual que un Sergio Ramos colosal ayer tanto en defensa como en ataque. Raúl, por su parte, jugó un partido "aseadito", parafraseando a Juanma Lillo. Estorbó menos de lo habitual, jugó y corrió con inteligencia y anotó un buen gol.

GOLES:

0-1 Agüero (Minuto 1): el argentino remató a bocajarro en el segundo palo una jugada de estrategia.
1-1 Raúl (Minuto 15): el capitán remató de cabeza un gran centro de Sergio Ramos.
2-1 Sneijder (Minuto 79): el holandés batió a Leo Franco con un disparo desde la frontal tras una jugada ensayada.

EL CRACK:

Sneijder: Podríamos incluir en general a todo el colectivo. Pero por destacar a alguno, me quedo con el recién llegado Snijder. La segunda parte del holandés fue para enmarcar. Velocidad en la circulación de balón, determinación a la hora de desplazar el esférico, verticalidad, disparo de media distancia, trabajo defensivo. Lo tuvo todo en la tarde-noche de ayer. El aspecto que personalmente más destaco del ex del Ajax es que siempre piensa, juega y mueve el balón con vistas a la portería rival. Todo un lujo.


Por último, quiero dar mi apoyo y mi más enérgico ánimo a PUERTA y a todo su entorno en estos momentos tan duros.


11 comentarios:

Budy dijo...

Que tal Hector?
Fue un partido entretenido de ver, un partido de ida y vuelta con muchas ocasiones para los dos equipos pero que ganó el madrid, mercidamente "a los puntos".
Raúl en mi opinión hizo un partido más que aseadito, hizo un gran partido (no soy Raulista).
Pero todavía deben mejorar los dos equipos, el R Madrid hubo muchos momentos que estaba desordenado completamente, además corrió en exceso, fruto a esa desorganización, de ahí la lesión de Sneijder y fallos clarísimos de gol.
Queda trabajo táctico pero siempre es mejor trabajar con los resultados a favor.
Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Héctor, estando más o menos en sintonía con tu crónica, lo cierto es que pienso que ayer el madrid no jugó un fútbol de toque. Si te fijas, ambos equipos buscaron el modo más rápido y directo de llegar a la portería rival y no una excesiva elaboración. Lo que hablamos con esos cafés (no recuerdo lo que tú tomaste, la verdad) de por medio el domingo pasado. Que sólo Barcelona y Milan elabora más que el resto. De todas formas, el equipo dio buena imagen. Ojalá dure.


Un abrazo.

J. Urrutia dijo...

Bien el Madrid y también el Atletico. Defensas flojas y sin ajustar. Destacar a Ramos y Raúl en el once merengue.

Próximo partido importante Vs Villareal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Héctor, de acuerdo contigo, después de una pretemporada tan decepcionante, y un desembolso de dinero tan grande, el primer filo de esperanza para un equipo en renovación, no me parece el Villareal el mejor equipo para empezar a Asentar este nuevo proyecto pero joder ¡Que somos el Madrid!...

Respecto al equipo me gusto, aunque si no piensa quitar a Raul no veo donde encajar a Robben, más bien no veo a quien puede quitar...

Un saludo

Anónimo dijo...

No te falta razón alguna, Savio, cuando dices que ni antes eramos tan malos ni ahora tan buenos.

El problema, a parte de el fútbol es un estado de ánimo, es que en el fúbtol hay muy poquita memoria. La justa y necesaria para endiosar un domingo a un futbolista y la siguiente querer jubilarlo.

Si contra el Villareal, el Madrid hace un partido como contra el Sevilla en la ida (espero que no), dirán que Raúl es un estorbo y que el partido contra el Atlético no fue más que una de sus última y fugaces apariciones.

Así es la prensa.

PD: Muchos ánimos para Puerta. Espero que se recupere pronto.

zaragocista dijo...

Sinceramente Sneijder me parece el mejor fichaje del Madrid y, tras Henry, el mejor de la Liga. Me encanta, y ojalá supere la criba primera y lleve al Madrid donde él quiera y pueda.


Saludos.

Andrés Romero dijo...

@ luisi

El fútbol son estados de ánimo y, por eso, a todos nos sorprendió gratamente la imagen de nuestro equipo ante el Atlético, por inesperada después de lo maltrecho que se esperaba el ánimo de los nuestros después de la dentellada andaluza.


@ zaragocista

Así es, Henry y Sneijder: pata negra.


Un abrazo a los 2.

Rubén dijo...

Por fin hay ganas en el Madrid de hacer "buen" fútbol. Ya era hora.
Raúl, incuestionable y Sneijder soberbio. Yo he sido de los que daba palos al equipo por no traer buenos jugadores, pero más vale tarde que nunca.
Este año triunfaremos, seguro.

SALUDOS

Christian dijo...

mejora o espejismo???
yo no me fio nada de schuster. creo q la victoria se debió mas a la garra y a las ganas q a la idea del entrenador

un saludo

Budy dijo...

Que tal?
Ayer hice un post para dar ánimos a Puerta, me gustaría que os pasáseis y dejéseis un comentario de ánimo, Rubén Uria en su blog también ha hecho otro, creo que estaría bien que toda la familia futbolera no uniésemos en este caso para apoyar en la manera que podemos y es de esta forma.
si sabes de otros sítios comentalo para que seamos mas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ola mu buenas a todos, estaba esperando el comienzo de la liga como agua en mayo, y sobre todo la victoria del madrid ante el eterno rival,y lo mejor del partido se refleja en el grandisimo capitan, Raul Gonzalez, que yo creo que va hacer la temporada que todos esperamos que un buen jugador como el haga.
muxos saludos y mis felicitaciones por el post