19 de junio de 2007

REAL MADRID 3 – 1 MALLORCA: Y EL MADRID ¡¿QUÉ?!, ¿OTRA VEZ CAMPEÓN?…

Hoy, queridos amigos, no es un día para analizar del partido, para comentar las jugadas más destacadas, para criticar al buen o mal juego de nuestro equipo, para censurar las incongruencias de nuestro presidente, los errores tácticos de nuestro entrenador o las quejas arbitrales de nuestro director deportivo. Hoy es un día para reflejar el sentir colectivo de una afición apagada y desquiciada tras tres años sin ver a su equipo ganar trofeo alguno, sin visitar su fuente predilecta de celebración. Hoy es un día importante para una institución centenaria, el Real Madrid, que ha conseguido su trigésima liga nacional, y por extensión, hoy es un día para grande para el aficionado merengue de a pie: para ese oficinista que se ha sentido acomplejado tres años por sus “colegas” culés del “curro”, para ese niño de 12 años que sueña con emular lo conseguido por sus ídolos, para ese estudiante que prepara sus últimos exámenes en la Universidad con la satisfacción de ver al club de sus amores resurgir de unas cenizas ya frías tras tres años sin títulos o, para ese chico que este verano alcanzará la mayoría de edad y que se encuentra ya de vacaciones, como es el caso de un servidor aquí presente. También es un día para todos los madridistas que asiduamente habéis recorrido este espacio. Andrés, Wollen, Talmi, Fer, Huidos, Decaeran, José Carlos, Madridadas¡Enhorabuena! ¡¡¡Somos campeones!!!

ANÁLISIS GENERAL Y OBJETIVO DEL REAL MADRID 2006-2007

El Real Madrid de la actual temporada, comandado por Ramón Calderón y secundado por Pedja Mijatovic y Fabio Capello, comenzó a fraguarse un 2 de Julio de 2006 cuando el por entonces candidato palentino ganó unas bananeras y sucias elecciones a la presidencia del Real Madrid, celebradas tras la hecatombe final del deslumbrante proyecto galáctico de Florentino Pérez. A golpe de talonario, el nuevo equipo gestor desembolsó en verano más de 60 millones de euros en cinco fichajes: Van Nistelrooy, Reyes, Cannavaro, Emerson y Diarra.

Bajo las órdenes de Capello, el equipo blanco presentaba el aval inicial de un equipo sólido en la retaguardia y de resultados asegurados. Sin embargo, los inicios no fueron para nada positivos: el equipo no jugaba y además no obtenía resultados ni en Liga ni en Champions. Esta crisis inicial llegó a su máxima expresión con la derrota ante el Getafe en el Coliseum, en un partido completamente desastroso. Sin embargo, la dinámica pareció variar con el triunfo ante el Barcelona en el Bernabéu por 2 a 0. Los de Capello parecían remontar el vuelo y, sin jugar absolutamente a nada definido, los resultados llegaban y el equipo parecía dar visos de firmeza. Pero, antes de las vacaciones de Navidad, el Real Madrid sufría un durísimo golpe al caer derrotado 0 a 3 en el Bernabéu ante el Recreativo.

En Navidad, el Real Madrid incorporaba a tres nuevos jugadores que respondían más a cortinas de humo que a necesidades reales del equipo: Gago, el más esperado en un principio, un joven argentino de River, Higuaín, y un lateral izquierdo brasileño de tan sólo 18 años, Marcelo. En ellos se invertían cerca de 40 millones de euros.
A comienzos de Enero, el equipo seguía su triste deambular por la Liga y volvía a recibir un varapalo de fatales consecuencias con la derrota en Riazor por 2 a 0 ante el Deportivo. Mijatovic anunciaba esa misma semana cambos radicales en el equipo y admitía la llegada de varios futbolistas bebidos a los entrenamientos. En este mismo mes, David Beckham anunciaba su marcha del Real Madrid con destino a Los Ángeles Galaxy, lo que supuso que el inglés fuera apartado de la disciplina madridista. El 16 de Enero, Ramón Calderón declaraba en una ya histórica conferencia ante estudiantes frases tan duras como “Guti con 29 años es aún una promesa”, “Los futbolistas no tienen cultura” o “Beckham se va a EEUU a ser medio actor”, dejando constancia de su sabida incontinencia verbal y falta de respeto. Precisamente, a finales de Enero, la jueza Milagros Aparicio legalizaba definitivamente su presidencia en el club y, finalmente, Ronaldo dejaba el Real Madrid con destino a Milán tras sus conocidas desavenencias con Fabio Capello. Por último, cabe destacar la eliminación de los blancos en ¼ de final de la Copa del Rey ante el Betis.
En Febrero, Capello y sobre todo Calderón vivían su noche más dura desde que tomaron las riendas del club con una pañolada histórica al perder el Madrid 0 a 1 en casa ante el Levante. A mediados de mes, se levantaba el castigo a David Beckham ante la Real Sociedad, contribuyendo el británico al triunfo con un gol de falta.
En Marzo, el equipo caía eliminado de la Chamions League en los 1\4 de final ante el Bayern por el valor doble de los goles fuera de casa (3-2 para el Madrid en el Bernabéu, 2-1 para el Bayern en el Allianz Arena). También en este mes, tras el empate en el Camp Nou 3 a 3, se iniciaba desde los medios y periodistas afines y desde el propio club la campaña del “Juntos Podemos”, con el objetivo de ilusionar a una afición derrumbada, convenciéndoles de las opciones del Real Madrid a ganar la Liga. Finalmente, a partir de dicha campaña mediática (similar a la del “Espíritu Juanito” de la temporada pasada), el Real Madrid encadena numerosas victorias, muchas de ellas con tintes épicos, en los últimos tres meses de Liga, lo que, unido a la caída del F.C. Barcelona, ha permitido al Real Madrid obtener el título el pasado domingo 17 de Junio.

Muchos errores, muchas prisas, muchos correveidiles y muchas incongruencias se han producido a lo largo de la temporada, que, felizmente para todos nosotros ha finalizado con el 30º título de Liga. Sin embargo, como he dicho varias ocasiones, nunca puede servir el fin para justificar los medios y muchísimas cosas hay lamentables en la trayectoria de esta dura e intensa temporada. Lo que queda claro es que hay muchas formas más correctas de conseguir el objetivo que la empleada esta campaña, especialmente por el presidente Calderón y su comportamiento poco acorde al puesto que ocupa en este club.

ANÁLISIS INDIVIDUAL Y SUBJETIVO DEL REAL MADRID 2006-2007


PORTEROS

13. Diego López
Contribución: El canterano del Real Madrid ha jugado muy poco esta temporada, aunque, como siempre ha hecho desde que se encuentra en el primer equipo, ha cumplido con creces en la Copa del Rey. Muy del gusto de Capello, que le ha alabado en numerosas ocasiones.
Calificación: Suficiente
Próxima temporada… parece todo listo para su marcha al Villarreal
1. Casillas
Contribución: Como en las últimas temporadas, el mostoleño ha respondido a las expectativas como él sabe: con humildad, naturalidad, testiculina y reflejos. Sin lugar a dudas, uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad
Calificación: Notable
Próxima temporada… continuará sin lugar a dudas.


DEFENSAS

2. Míchel Salgado
Contribución: el gallego puede haber firmado su última temporada de blanco. Salvo a principio de temporada, el gallego ha entrado poco en los planes de Capello. Sus lagunas físicas se dejaban sentir ya en la defensa blanca. De todas formas, su coraje merece un reconocimiento y si se marcha, debemos agradecer las innumerables alegrías que nos ha dado el que llegó a ser considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo.
Calificación: Suspenso
Próxima temporada… por su bien y por el del club, debe marcharse.
11. Cicinho
Contribución: el carrilero carioca sufrió una importante lesión que e apartó de los terrenos de juego 6 meses. Tras volver ha jugado poco, pero cuando lo ha hecho, ha demostrado las cuaidades que le hacen uno de los mejores laterales del planeta: velocidad, técnica y sorpresa.
Calificación: Suficiente
Próxima temporada… debe seguir.
30. Torres:
Contribución: el canterano ha sido el más importante y eficaz descubrimiento de la presente temporada. Sin hacer ruido y a base de tesón y esfuerzo, se gano la titularidad en el once de Capello. Hábil con las dos piernas, rápido en la anticipación y con una envidiable capacidad física, Miguel Torres es capaz de cubrir cualquier puesto de la defensa blanca.
Calificación: Bien
Próxima temporada… debe ser el mayor exponente de “los pavones”.
4. Sergio Ramos
Contribución: el joven jugador de Camas es ya por derecho propio y con todo merecimiento uno de los ídolos del madridismo. El andaluz atesora potencia física, constancia, trabajo en equipo y liderazgo, cualidades nunca exentas de calidad. Lo único que falta por aclarar es su posición definitiva sobre el campo.
Calificación: Sobresaliente
Próxima temporada… esta llamado a convertirse en uno de los capitanes del equipo.
21. Iván Helguera
Contribución: el cántabro pasó del ostracismo a la titularidad en cuestión de días. Su trabajo y sus cualidades han sido siempre reconocidos en el Bernabéu, a pesar de que su nivel dista del de antaño. “El chico para todo”, como lo definió Valdano, se ganó la confianza de Capello en buena parte de la temporada a base de esfuerzo.
Calificación: Suficiente
Próxima temporada…a pesar de haber cumplido esta temporada, su edad y su bajón de juego hacen pensar en una salida.
5. Cannavaro
Contribución: el italiano, llegado con la vitola de mejor central del planeta, ha sido uno de los mayores fiascos de la temporada. Ninguna de las cualidades que le encumbraron en el pasado Mundial han podido ser vistas por el público blanco, que le ha pitado en numerosos encuentros. No acabó mal la temporada, no obstante.
Calificación: Suspenso
Próxima temporada… si llega una buena oferta, que se vaya. Su caché en Italia no ha variado un ápice.
24. Mejía
Contribución: el central madrileño apenas ha contado para Capello esta temporada. Este chico, que siempre prometió mucho, se ha quedado en nada y es una pena, porque, a mi parecer, condiciones no le faltan.
Calificación:--
Próxima temporada… se marcha del club.
22. Pavón
Contribución: el estandarte del proyecto florentiniano de “Zidanes y Pavones” abandonará el club tras 5 temporadas, en las que ha llegado a más de 100 partidos con la casaca blanca. Tras dos temporadas sin apenas jugar, el getafense dejará el club de sus amores. Le recordaremos por su gran temporada en la 2002-2003, la última de Del Bosque.
Calificación:--
Próxima temporada… se marcha del club.
15. Raúl Bravo:
Contribución: el jugador valenciano no ha disputado casi ningún partido esta temporada, a pesar de empezar como titular en el Bernabéu ante el Villarreal. El defensa destacó siempre por u velocidad, aunque nunca tuvo una técnica adecuada a la categoría del Real Madrid.
Calificación:--
Próxima temporada… se debe marchar del club.
3. R.Carlos
Contribución: el lateral brasileño ha disputado una temporada bastante aceptable. A pesar de sus carencias físicas, que se hacían notar en los enormes huecos que se formaban en algunos partidos en su banda, siempre respondió como antaño a los crticos: con madurez, madridismo y fútbol, mucho fútbol. Nos deja uno de los mejores jugadores de nuestra historia, un auténtico ídolo para la afición blanca. Sus carreras explosivas, su determinación en ataque y sus faltas, a lo que se le unió una tremenda simpatía y un carisma especial, serán cualidades recordadas por siempre entre la afición madridista. Por todo ello, ¡Gracias, Roberto!
Calificación: Bien
Próxima temporada… se va al Fenerbache turco.
12. Marcelo
Contribución: Sobre este jugador, llegado con la vitola de “sustituto de Roberto Carlos”, pocos sabemos los aficionados madridistas. Llegó en plenas crisis en Navidad y sus actuaciones han sido contadísimas.
Calificación:--
Próxima temporada… se supone que seguirá, porque no ha hecho nada malo ni nada bueno para marcharse. Básicamente, no ha hecho nada.


CENTROCAMPISTAS

8. Emerson
Contribución: el mediocentro de Pelotas ha sufrido una temporada complicadísima tras recibir un aluvión de críticas desde que puso piel en la capital. Y, ciertamente, el brasileño ha sido otro de los fichajes fracasados de este año. No ha amortizado ni de lejos los 16 millones pagados por su contratación. Salvo en contados partidos en este final de liga, no ha habido noticias del mediocentro líder todoterreno que triunfó en la Roma y en la Juventus.
Calificación: Suspenso
Próxima temporada… debe marcharse.
6. Diarra
Contribución: el mediocentro de Mali, junto al brasileño Emerson, ha sido blanco de todas las críticas de la prensa y la afición. El ex del Lyon comenzó la temporada de forma irregular, pues su juego no era ni mucho menos el exhibido en los campos franceses. Sin embargo, cuando todos incidíamos en el error de su contratación, superó a las adversidades y ha finalizado la temporada rayando a gran nivel, potenciando sus dos máximas cualidades: potencia física y robo de balón.
Calificación: Suficiente
Próxima temporada… debe ser el bastión del centro del campo si sigue con el nivel con el que ha acabado la temporada.
14. Guti
Contribución: el de Torrejón ha vuelto a completar una temporada en la que ha dejado similares sensaciones a las anteriores. Ha combinado partidos memorables, como en el Camp Nou ante el Barcelona o en el Bernabéu ante el Sevilla, con partidos desastrosos y en los que se diluía por completo su juego. Como todos los años… sí, pero no.
Calificación: Suficiente
Próxima temporada… pienso que lo más conveniente es una salida del club.
16. Gago
Contribución: el mediocentro argentino ha sido otra de las decepciones de esta temporada. Costó alrededor de 24 millones de euros estas Navidades y no hemos visto ni mucho menos al jugador de contención, con criterio y claridad de ideas que prometía ser. Se le ha visto, por el contrario nervioso e indeciso, sintiendo en exceso el peso de la camiseta del Real Madrid
Calificación: Suspenso
Próxima temporada… debería continuar. El mejor Gago debería aparecer.
28. De la Red
Contribución: el canteranoo del Real Madrid tuvo la oportunidad de completar su cesión al Zaragoza en Navidades pero desde el club se le insistió en que tendría minutos en la segunda vuelta. Sin embargo, tras disputar un buen partido ante el equipo que el pretendía, el Zaragoza, la realidad ha sido otra: ha jugado en el Castilla y apenas se le ha visto en la convocatorias con el primer equipo. Una verdadera pena.
Calificación:--
Próxima temporada… se podría marchar cedido a un equipo de nivel medio de Primera.
23. Beckham
Contribución: el londinense ha sufrido una de las temporadas más difíciles de su carrera, como confesó al final de la temporada. Comenzó como titular en el proyecto Capello, pero el desastre de Lyon y Getafe se lo llevaron por delante. De ahí hasta Navidad fue suplente, el jugador nº12. En Navidades, tras completar su fichaje con LA Galaxy, fue castigado por el club a no jugar más. Sin embargo, el ex del Manchester se ha impuesto a todas las adversidades, y con esfuerzo, compromiso y calidad volteó la situación y ha sido uno de los ejes fundamentales de la remontada madridista, completando cerca de 6 asistencias en los últimos partidos. ¡Good Luck, David!
Calificación: Bien
Próxima temporada… se marcha a la liga estadounidense.
19. Reyes
Contribución: el extremo andaluz ha tenido una temporada muy irregular. Ha disfrutado a lo largo del año de buenas y malas actuaciones, pero nunca exhibiendo el nivel que ofreció en el Sevilla y el que se esperaba de él. En los últimos partidos ha marcado goles clave, como el de la remontada ante el Espanyol o los dos que anotó ante el Mallorca. Sin embargo, estas últimas actuaciones no tapan la gris temporada del de Utrera.
Calificación: Suficiente
Próxima temporada… debe abandonar el Real Madrid. Es de locos desembolsar 24 millones en su fichaje.
7. Raúl
Contribución: el madrileño ha levantado su primer título importante como capitán del Real Madrid. Sin embargo, su contribución a este éxito ha sido dudosa y cuestionable. El “7” no ha dado la talla, a pesar de superar el nivel de sus aciagas temporadas anteriores. Ha marcado goles importantes y ha desplegado sobre el campo un sacrificio incuestionable, pero a nivel de aportación al juego del equipo, Raúl no ha respondido. Su edad y su desgaste hacen pensar que el mejor Raúl ya no se recuperará jamás.
Calificación: Suficiente
Próxima temporada… debe abandonar, como dije hace meses, la plantilla del Real Madrid. Por su bien y por el del club.


DELANTEROS

18. Cassano
Contribución: el delantero italiano ha vivido otro “Annus Horribilis”. Comenzó la temporada como titular, ero tras la hecatombe en Lyon y Getafe, como Beckham, fue apartado del once y relegado al banquillo. Tras vivir varios enfrentamientos con Capello, fue apartado del equipo apenas ha disputado minutos. Sin embargo, en una de sus únicas actuaciones, ante el Atlético en el Calderón, dio muestras de su enorme calidad proporcionando una magnífica asistencia a Higuaín. Cualidades no le faltan, pero su carácter complicado hacen del italiano una verdadera “bomba de relojería” que lastra su buen hacer sobre el campo.
Calificación: Suspenso
Próxima temporada… abandonará el club
20. Higuaín
Contribución: el “Pipita” era un completo desconocido para el aficionado madridista a su llegada a la capital de España procedente de River. Sin embargo, el argentino ha dado muestras en estos 6 meses del enorme talento que aglutina: velocidad endiablada, buena técnica individual y grandioso desborde. Su único pero, el gol.
Calificación: Bien
Próxima temporada… debe quedarse en el Real Madrid o buscar una cesión que pueda hacerle progresar en su carrera.
9. Ronaldo
Contribución: el delantero brasileño abandonó la disciplina blanca en Enero, por una despreciable cifra: 8 millones de euros. Su enfrentamiento con Capello fue evidente desde la pretemporada y el desenlace final era vaticinado por todos. En los pocos partidos que se le vio, el goleador cumplió, marcando importantes goles como el que supuso la remontada ante el Athletic en el Bernabéu.
Calificación:--
Próxima temporada… se marchó en Enero al Milán.
17. Van Nistelrooy
Contribución: el delantero holandés ha sido uno de los fichajes más rentables del Real Madrid en los últimos años y uno de los mayores aciertos de la secretaría técnica blanca. El ex del Manchester ha anotado 25 goles en Liga, convirtiéndose en Pichichi y quedándose a tan sólo un gol de la Bota e Oro. A pesar de tener unos comienzos irregulares, Van Nistelrooy ha anotado en casi todos los partidos del final de Liga, convirtiéndose en uno de los principales artífices del “milagro” blanco.
Calificación: Sobresaliente
Próxima temporada… continuará en el Real Madrid.
10. Robinho
Contribución: “O Principe” ha tenido una excelente progresión esta temporada. A pesar de no tener el beneplácito inicial de Capello, comenzó a jugar bien en partidos como el del Barcelona en la primera vuelta, lo que le otorgó la titularidad. Pasó momentos malos e juego y fue pitado por la afición madridista, pero ha terminado la temporada a muy buen nivel, siendo desequilibrante en muchos de los últimos partidos y anotando bastantes goles importantes. Cuando maximice la eficacia de sus filigranas y sus bicicletas, será un excelente futbolista.
Calificación: Bien
Próxima temporada… continuará en el Real Madrid

8 comentarios:

wollen dijo...

Lo primero enhorabuena a ti tambien somos todos campeones!!!!
Madre mia que peaso de post, grande en todos los sentidos.
Todo muy bien detallado por si hay alguno que se habia olvidado de la primera parte de temporada tan nefasta que habiamos hecho
Ya sabes que soy Raulista a muerte asi que en el tema del 7 no puedo estar de acuerdo, tambien me gustaria que se quedara Reyes pero estoy de acuerdo contigo en que 24 millones son muchos para el rendimiento que ha dado el utrerano, aunque me joderia que se fuera al Atletico.

Un abrazo de campeonato

Rubén Uría dijo...

Te dejo algo que escribi hace días: .....Morgan Freeman sacude los cerebros de los espectadores en la película Million Dollar Baby con la siguiente frase: ‘La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú’. El Madrid libró su última batalla más allá de lo soportable, como hizo en la recta final de la Liga, y lo arriesgó todo por un sueño que nadie alcanzaba a ver, excepto Capello y sus futbolistas. El Madrid andaba a mitad de camino entre el olvido y la nada, se atrevió a traspasar el umbral del dolor y forjó un carácter ganador. Se tragó mil manos, pagó con gusto el fielato, entró en el cuerpo a cuerpo y demostró que su mano era más pesada que la de sus rivales. El campeón no brilló con luz propia, no tuvo perfil de fino estilista, no fue sobrado de juego de piernas y tampoco fue capaz de coger la media distancia. En cambio, tuvo una mandíbula de granito y una pegada demoledora. De los puños del Madrid, en los últimos asaltos, brotaron rayos y truenos. Esta noche, con todo en contra, con Van Nistelrooy y Beckham lesionados, aparecieron Reyes y Diarrá. Un tsunami de furia. Otra remontada con Higuaín al estilo Cid Campeador y Guti de director de orquesta. Roberto ‘Mano de piedra’ Durán se apareció en San Mamés. Mike Tyson se vistió de blanco ante el Sevilla. Alí pegó ante el Depor, Rocky Marciano acudió al rescate en Huelva, Marvin Hagler aportó su precisión en casa ante el Espanyol y Julio César ‘El guerrero’ Chávez sacó la izquierda en el último suspiro en La Romareda. Todos los reyes del KO estuvieron en la esquina del Madrid. Capello se encontró con dinamita en los puños y el Madrid fue campeón. De nada sirvió el triunfo del Barça en Tarragona. Estaba escrito: nadie pudo contener la furia del Madrid. Un digno campeón de la Liga del corazón.

PD: GRAN POST EL TUYO Y PEDAZO DE ANALISIS. Un abrazo

zaragocista dijo...

Muy completo el post crack, y felicidades por el título.

La verdad es que estoy de acuerdo más o menos en el balance general de los jugadores y de la temporada. Quizás le subiría algo a Diarrá, que empezó muy mal, pero acabó notable.


Saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Savio también. Ya van 30, y que nos quiten lo bailao.

Te has pasado de post :P

Me falta la nota de Capello, no la veo...

Y en las notas más o menos estamos de acuerdo, excepto en una, ¿Roberto Carlos bien? Para mi suspende. Y en todo caso podría aprobar por los pelos, pero la banda izquierda era un constante peligro de los equipos rivales.

Saludos

Andrés Romero dijo...

@ Héctor

El Madrid ha resucitado de sus cenizas cual Ave Fénix. Una inmensa alegría tan sólo comparable a la 7ª Champions de Amsterdam. En tu resumen veo que eres un poco duro con Gago. El argentino ha dado partidos dignos en una institución al borde de un ataque de nervios. Sólo tiene 20 años y yo veo en él un chico lleno de fútbol del bueno. También habría puntuado mejor a Mahamadou Diarrá, el de Mali se ha acabado asentando y merece algo más que un suficiente. Lástima que Emerson no jugara más partidos como el que jugó en el Bernabéu frente al Sevilla, de haber sido así habría aprovado, algo, que no ha merecido.

Una alegría para nuestro cuerpo querido Héctor. La próxima temporada subiré, como siempre, unas cuantas veces al Santiago Bernabéu y te avisaré para que podamos encontrarnos y charlar de esta pasión blanca que tanto une.


Un abrazo.

Göres dijo...

Primero de todo felicitar a todos los madridista que hemos creído en la victoria hasta en los momentos más duros y difíciles. El año ha sido duro, eliminados de la Copa por un Betis que rozaba el descenso, de la Champions por el peor Bayern de toda su historia pero la Liga, no se nos ha escapado. Ahora hay que celebrar el campeonato e irse de vacaciones todos, menos Mijatovic, que tiene cosas que hacer (y muchas).

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Savio dijo...

@wollen
Gracias, amigo. Entiendo y respeto tu postura e el tema Raúl y como pone arriba, son valoraciones totalmente subjetivas

@Ruben Uria
Impresionante post, amigo. Genial, grandioso. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

@zaragocista
Gracias, amigo. Sí, la verdad es que Diarr podia haber tenido un bien.

@madridadas.com
Gracias y felicidaes a ti tambien. Con Roberto me he podido pasar con la nota ero es que me tiraba e corazon. Capello tendra un post dedicado.

@laquinta
Gracias. Ya saes que cuando subas no tienes mas que mandarme un mail o un mensaje en el TM y nos vemos alli. Estaria encantado de hablar sobre todos los temas que hemos dscutido estos meses. Del tema Floren no te libras jajajaja

@gores
Feicidades a ti tambie, Fue una alegria inmensa. Mijatovic... creo que no va a seguir.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Savio felicidades a ti también!!
Has hecho un gran resumen de la temporada. Hay poco más que añadir.

En tu análisis de los jugadores cambiaría un par de cosas. Creo que Helguera aún puede seguir en el equipo aunque sea como suplente.Esta temporada lo ha mejor que Cannavaro. A R.Carlos le pondría un aprobado justillo ya que ha dejado a la defensa blanca en apueros en más de una ocasión. Y, como no, creo que Raúl debería seguir en el club, y que el entrenador que haya decida si ponerlo o no.

Saludos!!!