1 de mayo de 2007

ATHLETIC BILBAO 1 – 4 REAL MADRID: MADRID PLATINO

Aires de bonanza se respiran de nuevo en Concha Espina s/n. El Real Madrid ganó con comodidad y cierto lucimiento en San Mamés, ante un Athletic desdibujado y apático, y sigue pegadito a Barcelona y al Sevilla en la recta final del Campeonato. Y es que va a ser verdad el dicho de “una mentira mil veces repetida se hace verdad”: pocos creíamos e incluso pocos seguimos creyendo La Cofradía del Clavo Ardiendo de Roncero, Toñín el Torero y cia. Pero la recuperación del equipo, al menos en el aspecto moral, es notoria y evidente, innegable a todas luces. ¿Será suficiente la autoestima para ganar el campeonato liguero?

Partidazo por todo lo alto para los aficionados al fútbol el que vivimos el pasado domingo en La Catedral. Clásico entre los clásicos: un Madrid – Athletic con todos los condimentos y condicionantes posibles. El choque comenzó fuerte, un partido de ritmo altísimo, donde los vascos dominaron en los primeros compases al conjunto de Fabio Capello. Las llegadas bilbaínas se sucedían, mientras el Real Madrid se arrinconaba en su área y salía con verdadera velocidad en la transición defensa-ataque. Sin embargo, cuando más favorable para los bilbaínos era el choque, llegaba el primer gol blanco a través de la cabeza de Sergio Ramos, nuevamente. Beckham colocaba la pelota, tomaba tres pasitos hacia atrás y con su ya mítico estrafalario movimiento a la hora de sacar las faltas, ponía la pelota teledirigida a la testa del central andaluz. Como dije el pasado fin de semana: casta de Sergio y calidad de David. El gol abría definitivamente el encuentro; el centro del campo desaparecía por completo: ni pumas ni leones. Este situación desguarnecía la defensa del Athletic y favorecía al juego fusilador de los blancos, que tapan con efectividad sus carencias en el juego. Beckham se erigía como el héroe de la batalla en la banda derecha, secundado por Cicinho. El intrépido brasileño y el inglés se entienden a la perfección, como ya demostraron la temporada pasada hasta que Lopez Caro, condicionado por el carvajalismo, metía a Malulo en el lateral derecho. Y de las botas del carioca llegaría el segundo: buena subida por la banda dercha apurada hasta la línea de fondo y centro pasado a la cabeza de “matador” Van Nistelrooy. El gol puso fin a una primera mitad entretenida y pasional.

En el segundo tiempo, los de Mané intentaron demostrar amor propio para plantar cara a los blancos. Pero el segundo gol de Van Nistelrooy echaba la llave al partido definitivamente. Saque de esquina de Beckham rechaces ingenuos en el área y el delantero tulipán no fallaba, con un nuevo fusilamiento a Aranzubía. Su defensa, sin lugar a dudas, fue el mayor obstáculo del Athletic, además del nefasto planteamiento de Mané. El técnico vasco intentó reaccionar dando entrada tardía a Yeste y a Isma Urzáiz. Sin embargo, los de Capello tenía ya en el minuto 50 el partido dominado por completo y con una situación ideal para el Decreto “Capelliano”: equipo atrás y salidas rápidas. El partido entraba en una fase aburrida, tosca, monótona, donde el Athletic se chocaba una y cien veces contra la muralla blanca, y las pocas veces que lograba traspasarla lanzaba la ocasión al limbo. De esta forma, partido ideal par Diarra y Emerson, que combinaban constantes pérdidas de balón con recuperaciones prodigiosas del mismo. Higuaín y Guti entraban por Van Nistelrooy y Robinho, respectivamente. El holandés necesita ser tratado como oro en paño en este tramo final. Sin el holandés no hay gol, no hay victorias, no hay Liga. Los vascos, en una de sus últimas oleadas, acortaron distancias con un gol de Llorente tras pase de Yeste. El gol produjo el tembleque de la zaga blanca y daba sudor frío a Capello durante tres minutos. Pero ahí estaba Guti para dejarnos un dulce sabor en el paladar con el cuarto del Madrid en el 83`. Pase de un desaparecido Raúl para la fulminante contra del de Torrejón (¿quién lo diría?), que picaba brillantemente el balón por encima de Aranzubía. La imagen posterior, agradable y fiel reflejo del estado de ánimo blanco: beso al escudo y celebración con rabia.

Y antes del partido madridista, Barcelona y Sevilla cumplían sus compromisos con sendas victorias. Intenso final de temporada la que vamos a vivir, aunque los azulgranas siguen dependiendo de ellos mismos y son los claros favoritos de cara al título. Próximo objetivo: Sevilla. Quien pierda dirá adiós al campeonato.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran post.Pues sí, el Madrid fue superior al Athletic en todo momento.Yo creo que los vascos no crearon peligro en ningún momento.
A ver lo que pasa en el Bernabeu con el Sevilla.

Un saludo

wollen dijo...

Buen post. Partido Capelliano 100%, aguantando al principio, marcando pronto a balon parado y aprovechando los huecos para salir a la contra. No se cuantos partidos mas se nos pondran asi de capellianos pero me temo que pocos.
Como perdamos a Ruud por lo que sea adios a cualquier posibilidad, ahora que parece que empieza a encontrar el olfato en el Bernabeu... no se yo si habra suficiente con el para el año que viene.
Preparemonos porque el Sevilla aun jugando entre semana un partido durisimo no es el Athletic ni mucho menos...

Un abrazo

Javi Saiz dijo...

Muy mala la sensacion que me dejo el Athletic, futbolisticamente no tienen nada, ademas del error en el planteamiento de Mané. Casta y ganas, pero muy poquito, muy imprecisos y de papel en defensa.

Saludos

Andrés Romero dijo...

@ savio

Este equipo está creciendo día a día Héctor. Capello parece haber dado con la tecla justo ahora que todo se decide. Ganar 1-4 en San Mames es muy meritorio. El Barcelona da la sensación de no poder ya con las piernas. Hay que ganar al Sevilla y esperar.


Un abrazo.

Jose Carlos de Celis dijo...

Hector, pocos creíamos y yo sigo sin creer. Está claro que hemos mejorado y que si empezara ahora el campeonato seriamos aspirantes, pero lo jodido es lo que se perdió atrás. Eso ya no se recupera.

Que bueno que regresó Cicinho.

HECTOR, NO VAMOS A GANAR LA LIGA (mejor ir asi y lo que venga después bien celebrado será)

zaragocista dijo...

Que sí hombre que vais a ganar la Liga, que lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo.


De todas maneras no creo que quien pierda diga adiós a la Liga. Hasta luego sí, pero adiós...ten en cuenta que si gana el Sevilla, el equipo de Juande puede pinchar, más que nada porque acusarán el cansancio. Y si ganais vosotros, aún teneis partidos complicados, como el de la Romareda.

¿El Barsa? No gana todos los puntos ni de casualidad.


Saludos.

Anónimo dijo...

El Real Madrid tiene la mejor arma para ganar la Liga: la fe. Solo eso me hace pensar en cantar el alirón porque el juego del equipo es resultadista. Aunque así es Capello. El Barça está en una dinámica negativa y el Sevilla tiene mucho frentes abiertos. Aunque la situación cambia jornada tras jornada y la próxima es macanuda. Madrid o Sevilla, solo puede quedar uno, en la lucha con el Barça.

Nicolás Ribas dijo...

Gran post sí. El Madrid aprovechó mucho mejor sus ocasiones que el Athletic con una efectividad insultante de cara a gol. Esa fue la principal diferencia, la otra que el Madrid va muy bien de cabeza, y a balón parado, y los jugadores del Athletic se las comieron todas. La semana que viene para mí es absolutamente clave, si el Barça gana pondrá la directa hacia la Liga, Sevilla y Madrid se enfrentan y quien gane dará un golpe de efecto a la Liga. El empate pondría la Liga al Barça en bandeja, siempre y cuando gane en San Sebastián.

Saludos.

Fer dijo...

El mejor socio de la cofradía del clavo ardiendo, es el Barça. Su horroroso momento, ha hecho que hasta los más escépticos empecemos a creer que no es imposible.

Christian dijo...

creo que tuve algún problemilla con mi perfil y por eso era imposible que accedierais a mi blog desde aqui, quiero deciros que está solucionado y que espero vuestra visita.
un saludo
gracias

Kerlon dijo...

El madrid se llevará la liga por la pegada y casta que le esta poniendo. Soy pindando y he cambiado de blog y perfil, comentare en tu blog con frecuencia
saludos

Anónimo dijo...

En mi opinion el madrid tiene un equipo para ganra la liga, y ademas tiene muxas aspiraciones ya que los equipos de atras( como el madrid ) tienen mas aceleracion a final de temporada, y espero el magnifico capitan Raul tire del carro xk el madrid necesita un jugador con esa casta
Saludos amigios

Mejor equipo del siglo XXI. dijo...

Soy maddridista.quería decir que para mí Sergio Ramos es uno de los mejores jugadores que tiene el Real Madrid ,pero Raul siempre será el capitán de este Madrid y el que tirará del carro.