7 de mayo de 2007

REAL MADRTID 3 – 2 SEVILLA: GOODTIÉRREZ

Guti y Liga: dos palabras que resumen el encuentro de ayer. Ansia de triunfos, ansia de Cibeles, ansia por recuperar el prestigio por parte de los veteranos como Guti y ansia de ganárselo por parte de los noveles como Robinho. Cibeles está hoy más cerca que nunca tras tres temporadas de cuneta. El Madrid me demostró ayer que van en serio a por la Liga, con paso firme y de forma decidida. Y no son "Historias para no dormir" acerca de Cofradías, Clavos y chorradas varias. Es una historia REAL. Capello ha recuperado el crédito y de qué manera. Y a esta recuperación se le añaden, por pura consecuencia o por pura coincidencia, la recuperación de hombres que a priori iban a ser importantes a principio de temporada, como Emerson, Cannavaro…, etc. Por lo que a mi respecta, este técnico y este grupo de jugadores van a tener mi apoyo incondicional hasta el final de temporada. Pero lo que no voy a negar es que en verano voy a volver a ser muy crítico con muchísimos aspectos de este plantel, se gane o no La Liga. Digo esto porque, sin desmeritar a los blancos, tengo muy claro que si ganamos finalmente el título es más por errores ajenos que por aciertos nuestros, debido a que la temporada, de forma global, ha sido bastante deficiente por la parte que nos toca. Aunque se que muchos sufrirían amnesia si se consigue el título liguero, yo no voy a olvidar los tejemanejes, trapicheos, negocios sucios, salidas de tono y mentiras de Ramón Calderón, el despilfarro de Pedja Mijatovic, la encerrona a Beckham en Enero, la desorientación de Capello en 2/3 de temporada, la nefasta temporada (y ya van tres) de Raúl González Blanco… Yo perdono, pero NO OLVIDO.

Dejando atrás esta amplia introducción, pasemos a analizar lo acaecido ayer en el partido en sí. Ritmo, intensidad, fulgor, hambre de victoria. Sevilla y Real Madrid salieron concienciados de que era el último tren con destino a La Liga y pretendieron con todas sus fuerzas no quedar apeados del mismo. A pesar de ello, el partido comenzaba de cara para los de Juande. Los sevillanos acorralaban al Madrid y disponían de la posesión y de las llegadas, comenzando a hilvanar jugadas de mérito mediante Kerzakhov, Puerta y Dani Alves. El equipo de Fabio Capello no llegaba y tampoco tenía la posesión del balón. El único desahogo eran los envíos en largo de Beckham, las subidas de Cicinho y la potencia de Torres. En torno al minuto 25, el Real Madrid adelantaba las líneas y asumía riesgos. Un remate a bocajarro de Diarra y un chut del brasileño Emerson evidenciaban la ligera mejoría en el tramo final de la primera parte. Pero justo después de la jugada de Emerson, el Sevilla daba el primer mazazo, con un auténtico golazo. Balón en largo de Aitor Ocio, dejada de cabeza de Kanoute y remate de volea espectacular de Maresca. Es lo más parecido al gol de Zinedine Zidane en el apogeo del Madrid de Florentino en aquella mítica final de Champions en Glasgow. Con este duro golpe, los blancos marchaban cabizbajos al vestuario.

Tras la intensa charla de Capello en el descanso, los merengues salían confiados en la victoria, en la épica remontada que les colocara segundos a 2 puntos del F.C.Barcelona. La gesta era difícil, pero el problema se facilita cuando se deja atrás el juego mezquino y se apuesta decididamente por la fantasía y la imaginación, representadas en el día de ayer por Guti. Sin embargo, hasta la salida del 14 pasaron 12 minutos de la segunda parte, en los que la dinámica no varió un ápice con respecto al primer periodo, con dominio y ocasiones para el Sevilla. Pero Capello reacciono: un desaparecido, nefasto y fantasmagórico Raúl era sustituido por Guti, mientras que, en un golpe de irracionalidad por parte de Capello, Torres entraba por Helguera para que Cicinho pasará a ocupar el lateral izquierdo. La irracionalidad, por su carácter enigmático en inexplicable, es en numerosas ocasiones la mejor aliada. Y ayer no fue menos. Guti comenzaba su exhibición en su primera aparición: se desmarcaba con un genial movimiento de Poulsen y, con el desmarque de Ruud V.N en mente, dibujaba como si de Picasso se tratase un pase excepcional entre la defensa sevillista, que el holandés no perdonó. Tras el gol, el ritmo no descendía. El Sevilla tuvo el partido en dos ocasiones consecutivas en los pies de Daniel Alves, pero una vez Cicinho y otra vez los pies de San Iker evitaron sendos goles. El partido seguía de poder a poder, pero los blancos tenían la moral por las nubes y eso se evidenciaba en el campo. De nuevo Guti recibió de Cicinho en la frontal del área, templó el balón, levanto la cabeza, puso la pausa, deteniendo el tiempo y agrandando en su mente el escaso espacio que ofrecía la férrea defensa sevillista, advirtió el desmarque de ruptura de Robinho y puso el balón al brasileño por debajo de las piernas de Escudé, el único hueco imaginable. Y Robinho, solo ante Palop, mandó el balón al fondo de las mallas. La euforia destaba a la grada y al brasileño, que se quitó la camiseta sin recordar que ya tenía amarilla, por lo que fue expulsado. Posteriormente llegaría la expusión de Aitor Ocio y el definitivo gol del Madrid. Guti nuevamente abría la defensa sevillista con un cambio de banda a la derecha, donde subía vertiginosamente un Sergio Ramos todo pundonor, cuyo disparo fue aprovechado por Van Nistelroy para, a bocajarro, subir el 3 a 1 al marcador. La euforia y la locura volvía a la grada, en una imagen que ya pocos recordábamos tras las “vacas flacas” del Florentinato. Maravillosa la imagen que aquí adjunto de Beckham subido al palo que sostiene la red de la portería. El Madrid vuela, vuela muy alto y libre. Pero el único punto negro del partido llegaría con el gol de Chevanton de falta directa en el descuento, que da el golaverage particular a los andaluces.

Grande, muy grande lo que vivimos ayer. Desde el partido del Espíritu Juanito del año pasado en el día de los Enamorados no se recordaba algo parecido. Genial Guti, Grande Capello, batallador Beckham, bregador Ramos... Vuelve la lucha encarnizada entre la aristocracia del fútbol español en estas cinco últimas jornadas. Madrid y Barcelona se juegan la vida en cada partido. En mi opinión, la clave esta en el Vicente Calderón dentro de dos semanas.


Posdata: Perdonadme esta última semana sin responder vuestros comentarios y sin visitar vuestros blogs. Estaré dos semanas ausente por los exámenes finales. Avisaré a mi vuelta, amigos. Hasta entonces. ¡Hala Madrid! Os espero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también voy a apoyar al equipo. Pero creo igual que tú.

El año pasado con estos puntos, estaríamos maldiciendo a Capello, así que no hay que perder la perspectiva.

Saludos.

Nicolás Ribas dijo...

El Madrid hizo un gran partido, gran remontada...

El Sevilla falló ocasiones muy claras y lo acabó acusando.

Nos espera un final de Liga muy emocionante, que gane el mejor.

Guti fue el mejor del Madrid, Van Nistelrooy y Emerson estuvieron bastante entonados y Casillas estuvo providencial en algunas paradas, especialmente a tiros de Alves.

Partidazo de Alves, golazo de Maresca que recuerda al de Zidane y gran partido de Puerta.

Un saludo Héctor.

zaragocista dijo...

Un enorme partido de Guti, de esos que le valen la complicidad de los "allegados" por meses y meses. Pero nadie puede quitarle su reconocimiento...



Saludos.

Fer dijo...

Que vayan bien los exámenes!!!

Como bien dices, por una vez, podemos hablar de aspiraciones reales, y no de chorradas de clavos ni cofradías.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Seguid asi madridistas!!! La caida sera espectacular!!! Vinga cules que aquest any tambe guanyarem la LLiga!!!!

Jose Carlos de Celis dijo...

Suerte con los exámenes Héctor.

Pues Guti será dios, porque es un crack, pero dios se supone que es omnipresente y Guti sólo demuestra lo grande que es cada mucho.

Que grande esa foto de Becks colgado y Guti y Ramos celebrando con la afición. Menudo espectáculo viví el Domingo en el Bernabeu. Hay ganas. No es para menos

Jogo Bonito dijo...

@ savio

Muy buen post Héctor, con referencias incluidas a tu 'ser superior'... Jajajajajaja, no cambias tío.
En el Vicente Calderón estará la clave, a ver si el Atlético se deja la vida y intenta perjudicarnos.


Un abrazo y suerte en los exámenes.

Anónimo dijo...

Me alegra ver a alguien que no se suma a esta euforia colectiva que nos produce ver la liga más cerca.Es cierto que debemos apoyar al equipo pero no olvidar todo lo que anteriormente se criticó.

Respecto al partido, fue una locura.No habia disfrutado tanto con mi equipo desde hace tiempo.

Suerte con lo exámenes!!

Un saludo!