12 de enero de 2007

RENOVARSE O MORIR. ADIÓS A UN HOMBRE, ADIÓS A UN PROYECTO

Se acabó todo. Con la marcha de David y Ronaldo se acaba el “Real Madrid de los Galácticos”, el Real de las estrellas, el Real de la ilusión, el Real del fracaso también en cierta medida…


Beckham, Ronaldo y el fín de una filosofía.



Se marcha un jugador que he admirado, un ídolo personal para mí. Llegó en el 2003 en un día en el que de prensa mundo fue al Pabellón Raimundo Saporta a seguir las evoluciones de su fichaje. Bajo la vitola de galáctico, de jugador top, de megacrack, fue comparado con Zidane o Figo. Y ahí empezó el error de todo. Beckham no estuvo nunca al nivel de estos futbolistas, pero es injusto decir que no fue un gran jugador. En mi opinión, lo fue y muy grande. Lo demostró en el Manchester y en la Selección y también en la primera temporada en el conjunto blanco. Era un complemento perfecto para estos megacracks; él era un crack, sólo eso. Durante su estancia en el club ha demostrado ser un futbolista comprometido con el club, un jugador de equipo, trabajador, educado, disciplinado. Y por encima de todo, se ha hecho madridista.
Pero no estoy triste.. Era su momento. Se acabo un ciclo para él. Debía hacerlo y lo hace con tiempo, con serenidad, como un grande, como un gentleman. El Madrid debe renovarse o morir, y todo parte con la salida de jugadores de más de 30. Les agradeceremos uno a uno sus leales servicios al club. Salgado, Raúl, Beckham, Ronaldo… Todos nos han hecho disfrutar en épocas pasadas y por eso mismo, su salida debe ser como se merecen, es decir, por todo lo alto. El problema surge cuando éstos no se quieren marchar y se agarran al pasto del Santiago Bernabéu, tal y como Calderón lo hace a las farolas. En este caso, debemos criticar y reclamar ante esta injusticia. Jugadores como Raúl, Salgado o Guti deben salir de forma inmediata, con un merecido homenaje, pero salir ya. Es vuestro momento. Es vuestro último partido por este club. Demostrad vuestra grandeza y marcharos de forma generosa y honrada. No os demoréis. No nos defraudeis.


El creador de la misma

Curioso lo que pasa en este Madrid. Oigo más el nombre de Florentino Pérez ahora que cuando fue presidente del Real Madrid. Oigo a supuestos entendidos el mundillo periodístico decir que lo que pasa ahora en el Real Madrid, es decir, el perder dos partidos seguidos en Liga y el nefasto juego del equipo, es culpa de Florentino Pérez. Piltrafillas y gañoteros como Roberto Gómez, personas que llevan años alegrándose de las derrotas blancas y que de la noche a la mañana defienden lo indefendible: al Pinocho de Concha Espina y todos sus actos.
Pero volviendo al tema, sólo decir que: ¿Por qué no dejamos en paz a un hombre que lo dio todo por el club, giramos la cabeza y miramos de una vez y por todas al futuro?
A partir del 2 de Julio todo lo que pasa e este club es culpa de don Ramón Calderón, de su grupo de confianza, de los futbolistas y de los trabajadores del club y de nadie más. Ni prensa, ni aficionados, ni por supuesto expresidentes. Todo lo bueno o malo que pase en este Real Madrid será consecuencia de Don Ramón Calderón. Con Calderón se ficha a Diarra y Emerson, con Calderón se gastan 100 millones en fichajes, con Calderón nadie conoce el supuesto contrato televisivo (si, ese que es el-más-grande-del-deporte-mundial), con Calderón el club esta judicializado, con Calderón… En definitiva, todo es cosa de Ramón Calderón. Harían bien los supuestos entendidos en fútbol en hablar de presente y de futuro inmediato y dejar al ex-presidente disfrutando en su Pitina II con su fabulosa empresa ACS.
Florentino creó este proyecto. Funcionó bien 3 años y funcionó mal otros 3. Transmitió ilusión a un club muerto y con medio pie en segunda división por impago a futbolistas. Hizo realidad el sueño de muchos, colmando nuestras expectativas con fichajes impresionantes como el de Zinedine Zidane o el de Ronaldo y llevó a cabo la cultura de este club. Nos rodeo de los mejores jugadores del mundo, sin excusa. Bordamos el fútbol durante tres años y medio levantando muchas competiciones, que nadie lo olvide (1 Champions, 2 Ligas, 2 supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental), pero las casualidades o las inoperancias derivadas llevaron al club a perder la final de la Copa del Rey, pocos días después del malogrado 11 de Marzo de 2004. De ganar teóricamente todo se pasó a una crisis galopante que sumió al club a ser eliminado de la Champions y quedar cuarto en Liga, en una de las devacles deportivas más fatídicas que se recuerdan, con un final de temporada en el que se perdieron 6 partidos seguidos. Y la vorágine iniciada en ese momento trajo consigo al fichaje de jugadores que no resultaron como Walter Samuel o Woodgate o al fichaje de jugadores que no daban la talla para jugar en el Real Madrid como Pablo García o Gravesen. También esta vorágine se tragó a enésimos entrenadores (Camacho, Luxa…) y por fín el pasado 27 de Febrero al propio presidente. Pero su huella estará presente durante mucho tiempo. Su huella negativa, es decir, los jugadores mediocres y la vieja guardia con falta de ambición, está desaparecino. Pero su huella positiva seguirá décadas en el club. Gracias a él el club vive una situación magnífica económicamente, lo que nos ha permitido desembolsar más de 100 millones en fichajes y lo que nos permitirá seguir contratando a los mejores futbolistas que vayan apareciendo, porque este Club esta y estará siempre por encima de todo y de todos. Pasarán futbolistas, entrenadores y presidentes, pero la institución continua. Aparecerán grandes jugadores (los estamos necesitando), talentosos entrenadores (lo necesitamos) y sagaces presidentes (lo necesitamos urgentemente).
En momentos de crisis, miremos al futuro, y dejemos en paz a los que han luchado por el club. Y sobretodo, unámonos, con el fin de renovar a este equipo. Todo ello empezando por este Domingo ante el Zaragoza. Si hay que pitar se pita y si hay que aplaudir se aplaude. Todo sea por el bien del club.

6 comentarios:

Jose Carlos de Celis dijo...

Bueno pues muchas gracias a Becks por su profesionalidad y por darlo todo por esta camiseta. Es un honor. Aunque futbolísticamente no me guste nada.

De Florentino espero no hablar porque se me calienta rápido la boca. Creo que compensaría los títulos que ganamos con él la situación que dejó. Un virus para el Madrid,totalmente.

zaragocista dijo...

Pues el partido de hoy absolutamente fundamental. El Zaragoza dictará sentencia, y espero que lo haga para bien nuestro.


Saludos y ya comentaremos el partido.

Andrés Romero dijo...

@ héctor (permíteme de aquí en adelante la confianza)


Florentino no cogió un club muerto, cogió un club campeón de Europa con tíos en su pompa como Salgado, Helguera, Raúl, Casillas etc. Deportivamente aquel club tenía muy buena salud, otra cosa era la economía, hay siempre reconzoré a Florentino sus influencias y picardía para sacarnos del embrollo. Y es que la venta de la antigua ciudad deportiva, fue sin duda una gran operación con él como máximo responsable.


Un abrazo

Fer dijo...

@ savio: Creo que nos quedamos solos como florentinistas. Pero ¡resistiremos!. Si el Madrid puede una y otra vez intentar enmendar sus errores, es gracias al legado económico de FP.

Savio dijo...

@j.carlos de celis
Esta recibiendo un trato denigrante.No lo consideraré nunca un virus. Si ahora podemos comprar futbolistas hasta llegar a los 100 millones de euros es gracias a el.

@zaragocista
encantado de hacerlo

@andres
si lo se voy al bernabeu para estar un ratillo contigo jejej. Bueno, en cuanto al tema Florentino, solo queria decir que me parece injusto que haya palmeros que le culpen de todo lo que pasa. Pero, aprovechando, le defendí como marca mi florentinismo jejejeje XD

@fer
aqui en los blogs sí, pero fuera hay muchos más de los que algunos piensan, de eso estate seguro. No soy encuestador, pero de 11 socios que conozco, 7 le defienden a capa y espada...

SALU2 A TODOS

Anónimo dijo...

Les paso un video con los mejores goles de Ronaldinho, Ronaldo, Riquelme, Denilson, R.Carlos, Zidane, Seedorf, Mendieta, Higuita...
Videos