25 de diciembre de 2006

DESTACADOS 2006 A NIVEL DEPORTIVO


Enero - Zinexin dejaba sus últimas pinceladas





Febrero La marcha de Florentino Pérez, el bombazo de nuestro fútbol





Marzo Crisis total en el Real Madrid.




Abril El Espanyol se la lleva en el Bernabeú




MayoZizou, hasta siempre





JunioPara casa, sin novedades.




JulioBochorno electoral el 2 de Julio: Calderón, presidente.




Agosto Sevilla, supercampeón de Europa.





Septiembre La ÑBA, campeona en el Lejano Oriente




Octubre El “simpático” Alonso, campeón del mundo




Noviembre – Puskas, descanse en paz.





Diciembre Cannavaro, FIFA World Player y Balón de Oro.


21 de diciembre de 2006

REAL MADRID 0-3 RECREATIVO: ¡¡NO VUELVO!!



Decidido, no vuelvo al estadio Santiago Bernabéu esta temporada. De la desilusión de ayer aún no se han recuperado mis ojos, mis sentidos, mis recuerdos. Menuda vergüenza. Estoy triste y aún me dura el calentón de anoche. Patético, esperpéntico, tétrico, lúgubre, despelote, vergonzoso, penoso, pírrico, banal, patético, lamentable, insoportable, escandaloso, insufrible, indecente, indecoroso, impúdico, intolerable
Podéis añadir más si queréies, perro creo que con estas expresiones resumimos un poquito la imagen del equipo blanco anoche, que será recordada como noche negra del madridismo.

Difícil describir lo que sentimos anoche la afición de Chamartín y lo que sufristeis cada uno de vosotros en vuestras casas. Al entrar nos encontramos con las penosas pancartas que se encontraban en el lateral contrario al Palco en apoyo de Don Ramón, el Pinocho de Concha Espina. Como se creen que los aficionados somos tontos y no nos enteramos de que están perfectamente maquetadas, preparadas y que tienen un valor de unos 200 euros, realizan gilipolleces como las de ayer (Presidente Calderón, estamos contigo, o Ramón Calderón el tiempo te dará la razón, rezaban algunas de ellas). Lamentable. Si ya me calentaba con eso, imaginaros lo que viví a lo largo del partido. No sabía donde meterme. Refugiarme en mi capucha del frío de la noche invernal del Bernabeú, marcharme, bajar y estrangular a algún que otro golfo, en fin. Los que vestían de blanco hicieron el ridículo anoche. Ni doble pivote, ni doble nueve, ni ostias. Olés para los onubenses y bien que se lo merecen se lo merecen. Fantástico partido el de anoche de Sinama, de Uche (que crack), de Viqueira… y estúpido partido del Real Madrid. Nadie dio una. Ni Guti pasó, ni Emersos robó, ni Beckham la puso, ni Raúl es Raúl (desde hace tiempo), Ni Ronaldo ha bajado de peso, ni Vn Nistelrooy supo tocar la pelota (tampoco es nuevo) Y por encima de todos, Fabio Capello no sabía ni lo que hacer. Sufría en el banquillo, nervioso, desorientado, jodido, perplejo e impotente.

Y del Recreativo nada novedoso que decir. Se ha convertido por meritos propios en la revelación de la Liga. Un equipo muy bien montado, a las órdenes adecuadas y cuerdas de un entrenador muy valioso y talentoso y con una serie de complementos como Uche o Sinama que hacen de él un equipo que practica un juego bastante bueno con la dirección de Viqueira y que está obteniendo unos resultados fantásticos. No me cansaré de repetirlo: por encima del patético partido de los nuestros, quedará el grandioso partido de los onubenses. Enhorabuena para ellos y mis más sinceras condolencias a los afectados por el terrible accidente de ayer.

Y mi calentón se acentúo aún más al salir del estadio. Me relaje un poco porque camino del metro me encontré con Arturo Baldasano, que iba caminando sólo y triste como todos los madridistas. Le saludé, le di la mano y me dijo: “Los jugadores han de estar muy furiosos ahora en el vestuario. Todo es consecuencia de la crisis de esta directiva”. Razonable respuesta de un razonable candidato a las pasadas elecciones, que tras ver observar la maquinaria que se traía el Pinocho de Concha Espina con el voto por correo, decidió retirar su demanda. Como dije antes, me calenté del todo al legar a casa y ver las declaraciones de Capello. Como va a tener el culpa de lo que pasó anoche el bueno de Fabio, diría Roberto Gómez. Señor Fabio Capello, sin restar desméritos a los golfos que tenemos por jugadores le digo una cosa: los que los pone es usted, el que los puede quitar es usted, el que los alecciona es usted, el que los prepara mentalmente para los partidos es usted y el que planificó esta temporada fue usted. No me venga con gaitas, que de gaiteros ya estamos hartos los madridistas.

Y tras decir todo esto, deseo una FELIZ NAVIDAD a todos los bloggeros
Y especialmente se la dedico a Calderón, a Capello y a los jugadores. A ver si se os atragantan los polvorones, golfos.

LAS NOTAS
0 a todos, y soy demasiado blandito.

19 de diciembre de 2006

ESPANYOL 0–1 REAL MADRID: PASITO A PASITO



LA MINI – CRÓNICA

No vi el partido, aunque según se apunta desde todos los blogs y prensa, eso fue lo de menos el pasado Domingo. El real Madrid ganó y se consolida como un erio candidato al Título de Liga a 1 punto del todopoderoso Barcelona (en mi opinión lo sigue siendo, a pesar del accidente del Domingo) y a 2 del espectacular Sevilla de Juande. El equipo por fin destaca en una faceta en el juego, no como en partidos anteriores, en los que ni atacaba ni defendía bien. El equipo blanco se mostró sólido en defensa y contundente en ataca, aunque cierto es que le falta más vistosidad, posesión y contundencia. Sin estas armas daremos un buen nivel, aunque será difícil pillar a los sevillanos y a los catalanes. Esperemos que con el tiempo corrijamos estas lagunas importantes en el juego. El Espanyol se vio anulado, en gran medida por el mal partido del errático De la Peña. Sin sus asistencias se barruntaba imposible algún gol españolista, bien de Luis García , bien de Tamudo.
Los blancos aguantaron bien atrás y en el único ataque claro, Guti trazaba un pasé de arquitecto, para que el killer Van Nistelrooy se apareciera tras unos partidos caracterizados por la mediocridad en su juego. En la segunda parte, el equipo se echó demasiado atrás y sufrimos en alguna jugada a balón parado, pero finalmente, los tres puntos volaron para Barajas.

LAS NOTAS

1 Casillas (1)
2 Salgado (1)
4 S.Ramos (2)
5 Cannavaro (1)
3 R.Carlos (1)
14 Guti (1)
8 Emerson (1)
19 Reyes (1)
7 Raúl (0)
10 Robinho (0)
17 V.Nistelrooy (2)

24 Mejía (1)
21 Diarra (1)
15 R.Bravo (-)

E Capello (1)

FABIO, FELICIDADES.


Es el trofeo más justo que hay, de eso no hay duda. Votan los que de verdad saben de fútbol, es decir, los seleccionadores y los capitanes de las distintas selecciones. Y si Cannavaro lo ha ganado, es justo y no hay nada más que discutir en este aspecto. Tan justo como hubiera sido que se lo diesen al Gaucho o al gran Zizou. Si así lo eligen, es totalmente merecido.
A pesar de todo esto y de parecerme un premio totalmente justo y merecido para el capitán de la azzura, mi seleccionado Deco. Me parece un futbolista excepcional, un todoterreno del mediocampo, que aúna calidad, sacrificio y elegancia en una sola persona. El año pasado hizo una campaña magnífica, levantando con el Barcelona la Champions y la Liga y liderando su selección hacia las semifinales del Mundial de Alemania. Por todas estas razones, el portugués hubiera sido el mejor de la temporada pasada en mi modesta opinión.


POSDATA: Os pido que, si os sobra tiempo tras leer el artículo, votad en las encuestas que hay justo a la derecha. Muchas gracias. Saludos Amigos¡¡¡

16 de diciembre de 2006

PREPARTIDO ESPANYOL – REAL MADRID. JORNADA 15.
Estadio Montjuic, Domingo 19:00 h.., PPV

El equipo de Fabio Capello visita Monjuic con la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos tras la derrota en el Sanchez Pizjuán la pasada semana. Y es que esta es una semana importante para recortar puntos a sevillanos y barcelonistas, que están haciendo las américas en Asia. No viajan ni el inglés David Beckham ni Iván Helguera, por lo que la alineación vuelve a ser difícil de dilucidar. ¿Apostará el italiano por el doble 9? ¿Volverá a usar el doble pegote Diarra Emerson? En el lado periquito, en otro orden de cosas, se respira un ambiente de tranquilidad tras los últimos buenos resultados cosechados, con un Tamudo y un Luis García en estado de gracia y un De la Peña que ha resurgido en estas dos últimas semanas. Por tanto, están todos los condicionantes para que veamos un buen partido el Domingo, más complicado de lo que muchos se creen.

CONVOCATORIA:

Porteros: Casillas, Diego López y Casilla.
Defensas:Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Pavón, Mejía, Roberto Carlos, Raúl Bravo y Sergio.
Centrocampistas: Emerson, Diarrá, Guti, Reyes y Robinho.
Delanteros: Raúl, Van Nistelrooy, Ronaldo y Cassano
No convocados: Cicinho (lesionado) y Beckham (sancionado).

ALINEACIÓN PREVISTA

14 de diciembre de 2006

VUELVO DANDO GUERRA

Hola a todos bloggeros. Solo quería deciros que El Triangular Madridista ya está de vuelta y con las pilas totalmente recargadas para que sigamos la actualidad diaria de nuestro equipo tal y como hace un par de semanas hacíamos. Saludos a todos y os espero en mi proximo post¡¡¡¡