27 de noviembre de 2006

SEMÁNAS SABÁTICAS

No se si van a ser una o dos, pero voy a dedicar estas semanas para estudiar para los exámenes. Si puedo, aún así, publicaré algun post u os dejaré algún comentario. Volveré con las pilas recargadas y seguiremos dando mucha guerra. Avisré a mi vuelta. A seguir igual y que os vaya bien. Un abrazo, amigos¡¡¡

23 de noviembre de 2006

CRÓNICAS REALES: REAL MADRID 2 – 2 O.LYON, AÚN NO SOMOS NADIE



Me embarque de nuevo al Estadio Santiago Bernabéu, tal y como ya anuncié aquí, para presenciar lo que a priori se presentaba como un partido grande, entre dos de los supuestos mejores equipos de Europa. Llegamos cerca de las 7 y media de la tarde, pues debíamos recoger las entradas que habíamos adquirido por Internet. Tras darnos un garbeo por la nueva tienda del Real Madrid en búsqueda de la sudadera que los futbolistas usan en Champions, entramos en el gran coliseo madridista. Sin tener la más remota idea de el sitio en el que se encontraba nuestras localidades, seguimos minuciosamente las indicaciones, hasta llegar justo detrás de la portería del Fondo Norte (es lo que tiene Internet, que no sabes donde vas). A pesar de que desde ese sitio no se aprecia bien el desarrollo completo del juego, la ocasión merecía la pena. Era mi primer partido de Champions en el Bernabéu y la verdad es que, como dicen, nada tiene que ver el público de la Liga con el de los partidos de Champions. Y lo comprobé desde que los blancos pisaron el césped. Un público mucho más animoso recibía a los jugadores como si de dioses se trataran, cosa que no se demostró sobre el campo.

El partido empezaba con ritmo, con fervor y con ganas de victoria, tras los últimos fracasos contra los franceses. Pero bien pronto pudimos comprobar que nuestras esperanzas en ver un Madrid grande que se codea con la nobleza europea eran en vano. El Olympique, todo un equipazo, tomaba desde el principio el control del partido. Juninho oscurecía más si cabe la labor de los incompetentes Diarra y Emerson. Consecuencia de este esperpéntico dominio, el equipo dirigido magistralmente por Gerard Houllier marcaba el primer gol, tras una magnífica jugada personal del noruego Carew, que se marchaba por velocidad y zancada del nuevo Balón de Oro Cannavaro. Los franceses continuaban zarandeando a la marioneta madridista, que lejos de reaccionar, se encerraban más atrás. Y el Lyon aumentaba distancias con un gol de Malouda tras un asaque de falta efectuado por Juninho. Yo no daba crédito desde mi asiento y reflexionaba a grito pelao que este equipo aún no está al nivel de los grandes de Europa. Pero ahí estaba Diarra, que en una jugada de fortuna, se encontraba con un balón suelto en el área para marcar su primer gol en Liga de Campeones con la casaca blanca y nos permitía soñar con la remontada en la segunda parte.

En el segundo periodo, los jugadores salían con una cara diferente. Aun sin llegar n de lejos al nivel demostrado por el Lyon en los primeros 45 minutos, parecía volver, a través de la posesión del balón, a ser un equipo con aspiraciones. El partido era intenso, veloz y sobretodo entretenido. Ambos equipos gozaban de numerosas ocasiones y el partido se convertía en un delirio colectivo tanto en las gradas como en el campo. Emerson era sustituido entre la mayor bronca que yo recuerdo a un futbolista propio ante su afición, con más insultos y recriminaciones que pitos. Sin embargo, Van Nistelrooy apareció para lograr el empate y salvar de la quema a nulo, aturdido y noqueado Real Madrid, de nuevo a través de una jugada relativamente intrascendente. Incluso se pudo ganar el partido, si VN no hubiese marrado el penalti.

Pero, siendo sinceros, ni el empate ni la posible victoria tapan las carencias de este equipo, que falla con mayúsculas ante los grandes, dando siempre una sensación de la más absoluta impotencia. Mucho hay que mejorar de aquí a Febrero si queremos optar a algo importante en la Liga de Campeones.

20 de noviembre de 2006

CRÓNICAS REALES: REAL MADRID 3 – 1 RACING


Volví de nuevo al Santiago Bernabeú, por segundo partido consecutivo, que será un tercero cuando acuda a verlo contra el Olympique mañana mismo. Pero esta vez no tuve que pagar. Es la suerte que corremos los que conocemos amigos que pueden conseguir entradas. En este caso, tengo un amigo que las consigue a través de una amiga de su madre, la cual trabaja en una puerta del Santiago Bernabéu, concretamente en el Puerta 12. Es una suerte que hay que aprovechar XDXD. Bueno, tras esta pesada introducción, me meteré ya en lo puramente futbolístico.
Llegamos 5 minutos tarde, por las obras de MetroSur (¿encontrarán el tesoro?), y por tanto, nos perdimos el homenaje a Puskas, que pena. Casi sin tiempo de sentarnos, el andaluz Sergio Ramos, metía la primera de cabeza. La celebración de gol fue más espectacular aún. Vaya crack de jugador. El Madrid comenzaba a tomar desde entonces el mando. Diarra y Emerson se hacían con el control de partido. Mi criticado Emerson se mostró muy activo todo el encuentro, parece que se asienta, le comentaba a mi compañero. Llegaba el gol anulado a Raúl, y mi amigo y yo, antiraulistas (actualmente), admitíamos que él no podía haber marcado ese golazo. El partido se introducía en una fase aburrida, en la que el Racing buscaba la pelota y la acaba encontrando, más por desidia del Madrid que por otra cosa. Comenzaban a llevar los santanderinos peligro y Casillas tenía que emplearse a fondo en unas pocas ocasiones (mas de dos, Fabio). El colegiado decretaba el final del primer periodo.
En el segundo tiempo, el Madrid se lanzaba más decididamente a por el encuentro y tras una buena jugada de Emerson, Reyes, de toque sutil y preciso, introducía el esférico en la portería rival. Los blancos, a pesar de su empeño, no acababan de encontrarse cómodos sobre el césped, mientras el Racing daba la cara y buscaba el gol con ahínco. Pero Diarra, tras una sensacional jugada colectiva, subía el tercero al marcador y la tranquilidad a las gradas. El Racing recortó distancias con un fantástico gol de falta directa de Garay, que había hecho un mal partido.
A la salida del estadio fuimos al Burguer King, donde sufrimos un incidente con los de siempre. Que desgraciados. Prefiero no meterme a valorar lo que sucedió. Sería da más relevenacia a los que no la deben tener por el bien del fútbol. Tras reponer fuerzas fuimos a ver la salida de los jugadores. Pudimos ver a casi todos, los cuales con sus despampanantes coches desaparecían Castellana abajo en menos de 10 segundos. El más atento fue Sergio Ramos, también el que se montó la mayor locura entre las féminas allí congregadas.

Posdata: El de la última foto es Diarra. Os espero aquí para la crónica del partido contra el Lyon. Un saludo¡¡¡

LAS NOTAS

1 Casillas (3)
4 S.Ramos (3)
21 Helguera (1)
5 Cannavaro (2)
3 R.Carlos (1)
6 Diarra (1)
8 Emerson (2)
7 Raúl (1)
14 Guti (1)
19 Reyes (2)
17 V.Nistelrooy (1)

10 Robinho (1)
2 Salgado (1)

E F.Capello (2)

13 de noviembre de 2006

OSASUNA 1 – 4 REAL MADRID: VAN, SUMA Y SIGUE


LA MINI-CRÓNICA

Me quedé de nuevo sin ver el partido, por lo que no puedo haceros una crónica tan analítica. Sólo puedo comentar lo que he leído en alguno de vuestros geniales blogs o lo que he escuchado en la radio y en la televisión. En el aspecto más positivo fue de nuevo la definición, con un Van Nistelrooy en plan estelar. Robinho volvió a desequilibrar y a Guti, como le dejaron espacio de maniobra, hizo lo que quiso en el Sadar. El Osasuna desilusionó, aunque quizá no mereció un castigo tan grande, incluso podía haber marcado más goles, pero Casillas estuvo fantástico. Como aspecto negativo me quedo con esto mismo. Parece ser que este año, a falta de fútbol, nos volvemos a encomendar como en algunas temporadas anteriores al delantero y al portero, y si estos no funcionan, como nos ha sucedido en algún partido, caemos derrotados. Esto puede convertirse a largo plazo en un aspecto muy negativo de nustro juego y lo debemos solucionar cuanto antes. Raúl se mostró, dentro de este apartado de cosas negativas, inoperante y ausente y vuelve a darnos la razón a los que creemos que ya no tiene hueco en este equipo.

LAS NOTAS

1 Casillas (3)
4 S.Ramos (2)
21 Helguera (1)
5 Cannavaro (1)
3 R.Carlos (1)
6 Diarra (1)
8 Emerson (2)
7 Raúl (0)
14 Guti (2)
10 Robinho (2)
17 V.Nistelrooy (3)

19 Reyes (1)
23 Beckham (1)

E Capello (2)

10 de noviembre de 2006

EL TRIANGULAR MADRIDISTA INFORMA:

Como prometí hace semanas, pensaba exponer en El Triangular Madridista la investigación que ha llevado a cabo El Tirachinas de José Antonio Abellán en torno a las elecciones del pasado Julio y al asunto del archiconocido voto por correo. Sé que para muchos, yo incluido, esto no es más que remover la mierda, pero también es, paralelamente, la verdad y la sinceridad, cualidades que no ha demostrado nuestro actual presidente Ramón Calderón, de ser cierta, que lo es, esta investigación. Intentaré explicároslo de la manera más gráfica posible, para que todos nos entendamos. En mi opinión, es una farsa tan sucia, banal y cobarde, que considero de obligada lectura a todo socio o aficionado madridista.

1) El club fabricó artificialmente la denuncia de la falsificación del voto por correo: Según Ramón Calderón, cerca de 200 socios, sin que el Real Madrid tuviera nada que ver en ello, acudieron “libremente” a denunciar ante el Juzgado nº 25 presuntas falsificaciones en el voto por correo. Abellán, con pruebas escritas sobre la mano, advertía que solo son 12 los denunciantes. Estos socios o habían sido invitados por el club en fechas posteriores a las elecciones del 2 de Julio a llevarlo a cabo o, en su defecto, tenían estrechas relaciones con el círculo del mandatario merengue, como el caso de Daniel Primo (subdirector de la agencia de marketing y comunicación de Calderón en precampaña, Tatoo, la cual preside José Ignacio Rivero, actual vice-presidente del Real Madrid). Esto está probado a través de una entrevista a alguno de estos socios. Uno de ellos, Marcelino García Bernardo, exponía que: “Les saludo, estoy como 5 minutos con ellos, hablando, me hacen la denuncia, me la leen, está todo correcto... la firmo y me traigo una copia para Guardo. Me la hacen los abogados del propio club... Javier Calderón, el hermano del presidente”. El otro de los socios entrevistados, Luís Fontanet (nº socio 82.127), declaraba: “Yo sólo firme un papel, la asesoría jurídica del club se encargaba del resto”. Ambos socios admitían que fueron llamados a casa o al trabajo por parte del Real Madrid, el cual le exponía mediante comunicación telefónica, sin darles ninguna prueba de ello, que su voto había sido duplicado o cambiado. Ambos entonces se personaban en las oficinas del club y allí les entregaban un papel, el cual firmaban, para que el club se encargara de los trámites sucesivos.

2) El único objetivo de este engorroso proceso es judicializar el asunto de los votos por correo, que se encuentra en el Juzgado de Instrucción nº 47 desde Junio, a través de las denuncias de los antes mencionados socios en el Juzgado nº 25. Esto es conocido en términos jurídicos como “querella a la catalana”. A partir de ello, se consigue paralizar y alargar aún más el proceso abierto en el Juzgado nº 47, impidiendo así que se de una resolución definitiva a corto plazo, lo que le asegura a Ramón Calderón y su junta directiva la continuidad en el cargo, pues se retardaría el recuento de los votos por correo, que podrían dar ganadora a otra candidatura.

3) Otro aspecto que se comentó en las dos noches que El Tirachinas dedicó a este apartado fue que el club se ha saltado el orden de lista para la entrega de los abonos a los socios no abonados que lo habían solicitado. Cierto es que el club abonó a unos 2200 socios nuevos. Pero sobre esta cifra, tan sólo unos 1200 cumplían el rigor de lista conveniente. Cerca de unos mil socios han sido inscritos saltándose el protocolo, presuntamente como regalo a los socios que votaron a la candidatura de Calderón o como reclamo para la presentación de denuncias en el Juzgado nº 25.

Mas información en: MaTA-dor , Marca.com, ElConfidencial.com
CRÓNICAS REALES: REAL MADRID – ÉCIJA



Bueno, pues como ya advertí en El Triangular Madridista, me dirigí junto a unos amigos al Santiago Bernabeú. La experiencia fue, como siempre que voy a mi segunda casa, maravillosa. Al llegar nos dirigimos al bar que se encuentra junto al Burger King a comprar unos bocadillos y unas coca-colas. Una vez en el estadio, la visión no podía ser mejor. Fue la mejor posición que yo he tenido nunca en el Bernabeú, inmediatamente debajo de las cabinas de prensa radiofónica y escrita. En la primera parte, el equipo estaba anulado, como de costumbre. No había ni ritmo, ni intensidad ni nada que se parezca a ganas de vencer. Es lo que tiene para los supuestos galácticos jugar con un 2ª B. Javi García estaba nervioso y Diarra no aportaba nada al equipo, sólo acumulaba pérdidas de balón. Se lo recriminó inmediatamente el público, con pitos a cada error. Capello salía enfurecido del banquillo, el equipo no hacía nada y el Bernabeú estaba silencioso, como en la ópera. Finalizaba la primera parte, y todos nos íbamos con un enfado tremendo a estirar las piernas. Fuimos buscando periodistas por la zona. Vimos a Lama, que nos saludo y nos guiño el ojo. También vimos al periodista francés de France Football, que escribe en As y comenta en el Sport Center de la Sexta, a Frederick. Nos fotografiamos con él y cuando las tenga (se hicieron con la cámara de un amigo), colgaré las fotos. Comenzaba la segunda parte del encuentro. Yo y mi amigo comentábamos la falta de velocidad del equipo, la necesidad de un cerebro y la importancia o no de Ronaldo en el equipo. Y justo cuando mi compañero, (un poco antibeckham, como tú Andrés) me decía que el inglés era un patapalo que no sabía usar la pierna izquierda, Becks marcaba y con la izquierda. La afición se levantaba al unísono con el gol del británico. A partir de este gol la grada se reengancho con los de Fabio Capello. Llegaba el gol de Ronaldo, los dos de Van Nistelrooy, el golazo de De la Red y una jugada espectacular de Robinho. El Écija se mereció más que el gol, aunque a la afición andaluza no le importaba, y llenaban de color el Fondo Norte del Estadio Bernabeú con su guasa y sus cánticos. Finalizaba el partido y todos nos encaminábamos satisfechos con la clasificación, pero con la idea de que los 5 goles no fueron más que un espejismo.

PD: Lo siento por la baja resolución de las fotografías, pero es que la cámara no da para más. Saludos¡¡¡

6 de noviembre de 2006

REAL MADRID 1 – 2 CELTA: CAPELLO, TU PROPIA MEDICINA.



LA MINI-CRÓNICA

Fabio Capello sufrió ayer su primera derrota como técnico madridista en el Santiago Bernabeú. Y cayó de forma quizá un tanto injusta, padeciendo en sus carnes lo que va repartiendo por los campos de Europa. El equipo jugó mal, pero tuvo más ocasiones que los vigueses, que no hicieron nada más que defender en el feudo madridista. Como no vi el partido, pues esto del PPV es ciertamente una jodienda y sólo puedo ver aquellos partidos en los que me da por pagar los 12 Euros, recogeré aquí lo que he escuchado anoche y en el día de hoy: Ronaldo parece que estuvo muy activo y le falto el gol, Robinho, uno de los mejores, fue sustituido, Emerson la pifió y luego lo enmendó, Reyes tuvo un error infantil, Raúl como si no estuviera, Guti bluff, Casillas no paró ni una…
Total, el Madrid cayó y volvió a sembrar dudas. Todas las temporadas repetimos lo mismo. Veremos si tiene solución.

LAS NOTAS

1 Casillas (0)
4 S.Ramos (1)
21 Helguera (1)
5 Cannavaro (1)
3 R.Carlos (1)
6 Diarra (0)
8 Emerson (1)
7 Raúl (0)
14 Guti (0)
10 Robinho (1)
9 Ronaldo (1)

19 Reyes (0)
17 V.Nistelrooy (1)
23 Beckham (1)

E Capello (0)

Posdata: el Jueves en copa voy al Bernabeú. Os colgaré las fotos para que repasemos lo que dé de si el partido. 2º Anfiteatro Lateral Este, 10 Euros. Saludos a todos, amigos¡¡¡

5 de noviembre de 2006

PREPARTIDO REAL MADRID – CELTA. JORNADA 9.
Estadio Ruiz de Lopera, Domingo 17:00 h., PPV


El Real Madrid recibe al equipo de Fernando Vázquez arrastrando la polémica de Cassano y Ronaldo. Durante esta semana y no es noticia ha importado más los aspectos extradeportivos que lo estrictamente futbolístico. Capello repetirá el once, con la única excepción de la posible entrada de Ronaldo. El Celta busca la victoria con Baiano y Nené como principles avales.

CONVOCATORIA:

Porteros: Casillas y Diego López.

Defensas: Roberto Carlos, Sergio Ramos, Cannavaro, Raúl Bravo, Helguera, Mejía y Pavón.

Centrocampistas: Diarra, Emerson, Robinho, Reyes, Guti y Beckham.

Delanteros: Raúl, Ronaldo y Van Nistelrooy.

ALINEACIÓN PREVISTA

2 de noviembre de 2006

REAL MADRID 1 – 0 STEAUA: REGALITO



LA CRÓNICA

Horrible la imagen que dio el Real Madrid ayer en casa frente al Steaua, que demostraron no ser un comparsa al final. Me gusto mucho, tal y como nos había indicado Zaragocista, el equipo rumano. Atrevido, rápido y con buen manejo de la pelota. Aunque, ciertamente, a este deprimente y raquítico Madrid parece que le juegan bien todos los equipos porque no quiere la pelota. El problema surge, como ayer, cuando la pólvora esta mojada y no llega el gol. Entonces, a su falta de juego, se le une la falta de gol e intensidad y se convierte en un desastre de equipo. Lo mejor de todo, que ya estamos clasificados.

El primer tiempo comenzó con un Madrid sin ritmo y con falta de ideas, motivado por un Guti ausente anoche en el partido. La gutidependencia es total en este equipo, pues como no hay complementos de calidad en la zona de creación, nos tenemos que conformar con el de Torrejón. Pero su patente irregularidad hace que el Real Madrid sea un vaivén constante entre fútbol aceptable y fútbol penoso. La primera parte se desarrolló pues, con un Madrid metido en su área y un Steaua que dominaba el partido y disponía de ocasiones de peligro contra la meta de Casillas. Y es triste que esto no sea noticia. No sabíamos ni de Raúl, no de Guti, nI por supuesto de VN. Solo apariciones fugaces de Robinho, aunque muy lejos de la zona de peligro, alegraban la vista al público merengue.

En la segunda parte, los de Fabio Capello salieron más enchufados, con un nivel extra de velocidad y chispa. El Real Madrid comenzaba a dominar el cuero y las ocasiones no se hacían esperar. Helguera fallaba una ocasión clarísima debajo de la línea de gol. Pero el gol seguía sin llegar. Diarra, de nuevo desaparecido, dejaba sitio a David Beckham. Unos magníficos centros del inglés en jugadas a balón parado llevaban el peligro a la portería de los rumanos. Parecía que Van Nistelrooy volvía a tener asociación sobre el campo con alguien. Cuando parecía que el Madrid iba a acabar sin marcar, Nicolita protagonizaba la jugada estúpida de la jornada. En una acción sin peligro aparente, el rumano cedía el balón a su guardameta, pero éste no se encontraba bien colocado, y el balón se introducía en la portería. Posteriormente, Van Nistelrooy fallaba un penalti que había recibido él mismo y era sustituid inmediatamente por Ronaldo, que no aporto nada reseñable en los pocos minutos que estuvo sobre el césped.

LAS NOTAS

1 Casillas (1)
4 S.Ramos (1)
21 Helguera (1)
5 Cannavaro (1)
3 R.Carlos (1)
6 Diarra (1)
8 Emerson (1)
7 Raúl (0)
14 Guti (1)
10 Robinho (2)
17 V.Nistelrooy (0)

23 Beckham (1)
9 Ronaldo (1)
19 Reyes (-)

E Capello (0)

LO MEJOR

Sin duda, la clasificación. Fue lo único positivo de anoche. Junto al Valencia, somos el segundo equipo español en pasar a octavos. ¿Seremos los únicos?

LO PEOR

La horrorosa primera parte, el mal gesto de Capello y la polémica. En primer lugar, en el plano futbolístico, la primera parte del Real Madrid fue para olvidar. Con tan sólo 2 ocasiones de gol claras, un fútbol plano y encerrados atrás por los rumanos. Capello tuvo un gesto muy feo al cambiar a VN tras fallar el penalti. El holandés se fue triste por la impotencia de no tocar bola durante los partidos y por el error del penalti. ¿Por qué no dejarlo en el campo y esperar a ver si marcaba algún golito para resarcirse? Por último, otro aspecto negativo fue de nuevo la polémica desatada entre Capello y el carioca Ronaldo, en esta ocasión por la supuesta lesión en el cuello del brasileño. ¿Quién tendría razón?