31 de agosto de 2006

Y YO ME PREGUNTO...
  • ¿Cambiarán finalmente a Baptista por Reyes?
  • ¿Llegará el "deseado" central de Capello?
  • ¿Se marchará Ronaldo?
  • ¿Será titular Robinho?
  • ¿Será titular Cicinho?
  • ¿Jugrá bien el Real Madrid de Fabio Capello?
  • ¿Se comerá el turrón Capello?
  • ¿Se convocarán elecciones en Mayo tal y como apuntan los rumores?
  • ¿Se presentaría Florentino Pérez a las mismas?

Y YO RESPONDO...

  • Espero que no, aunque parece muy probable tal acuerdo
  • Creo que finalmente no llegará en el Mercado de Verano. Probablemente lo haga en el Mercado de Invierno
  • Creo que no, aunque el club desea que así sea.
  • Capello entenderá que Robinho es el único capaz en estos momentos de imprimir velocidad al Real Madrid junto a Cicinho.
  • Así lo creo, aunque dudo que lo haga en su posición preferida (lateral derecho) por ser demasiado ofensivo...
  • Con el tiempo creo que es probable siempre y cuando no presente un doble pivote como el del Domingo ante el Villarreal
  • Si el Madrid no se encuentra cercano al líder de la Liga y juega tal y como lo está haciendo (para mi gusto peor que Luxemburgo) estén seguros de que el Bernabeú así lo exigirá.
  • Es una posibilidad con un alto nivel de probabilidad. Todo de penderá de si entra o no la pelotita...
  • De eso no tengan dudas. Según tengo entendido, Florentino se arrepintió de su decisión de dimitir al día siguiente...

30 de agosto de 2006

RAMÓN CALDERÓN, MENTIROSO COMPULSIVO

Desde El Triangular Madridista analizamos los dos primeros meses de gestión de Ramón Calderón
Mucho ha llovido que en Mayo se presentara en sociedad el que se convertiría a la postre en nuevo presidente madridista. Con un timbre de voz que transmitía seriedad y buen gusto, aparecía en El Rondo de la 2. Nos hablaba de que el Real Madrid poseía una organización e infraestructuras espectaculares, herencia de Florentino Pérez, y que el aspecto deportivo necesitaba un giro de 180º. Comunicaba su decisión de presentarse a las por entonces inminentes elecciones. Con una labia sorprendente y un gancho y atractivo especial para las cámaras, apareció en todos los medios de comunicación nacionales, intentando convencer al madridismo de su proyecto.
Precisamente en Junio presentó su candidatura, que no incluía nada de continuismo en la junta directiva y que traía sabia nueva con un más que atractivo proyecto deportivo formado por Pedja Mijatovic en la dirección deportiva y Fabio Capello como entrenador del primer equipo. Pero lo más atractivo fue el trébol de jugadores que traía debajo del brazo, todos de primer nivel mundial, Kaka, Cesc y Robben, todos con el supuesto beneplácito del entrenador y el director deportivo. A partir de este instante, la gente comenzó a pensar que su proyecto transmitía cierta desconfianza puesto que no se presentaba nada firmado que asegurara que todos los fichajes eran ciertos.
La masa social madridista, confundida entre tanto descontrol y entre tanto bochorno electoral, voto el 2 de Julio aquel proyecto que incluía las mentiras mas atractivas. Por lo tanto, ganó Ramón Calderón y se puso manos a la obra.
Pedja Mijatovic se convertía en el nuevo director deportivo del club y Fabio Capello aterrizaba en Barajas días después para ser el nuevo técnico blanco. Las ilusiones en el Bernabeú ascendían de nuevo al imaginarse una gran limpia de la lacra de la plantilla y la llegada de los mencionados Kaka, Cesc y Robben, que podrían componer un plantel espectacular bajo la dirección del técnico italiano. Todo humo y mentira.
A 30 de Agosto el Real Madrid se encuentra en una situaciónmuy negativa: no han llegado los fichajes esperados, incorporandose en detrimento de ellos jugadores en el final de su carrera musculosos y de corte defensivo. El Real Madrid se ha visto involucrado en el caso Jurado, arrastrando sus vergüenzas por toda España. Nuestro director deportivo ha manchado nuestra imagen por todos los sitios donde a estado, provocandonos enfrentamientos con los grandes equipos de Europa como Milan o Arsenal y eso no lo podemos permitir. El inicio de la Liga ha sido lamentable, con un equipo defensivo, amarrategui y muy contrario al gusto del Bernabeú, acostumbrado más a ver a Zidane y no a Diarra o Emerson, que salió pitado de su propio feudo en el primer partido de liga. Además, la policía el pasado Domingo obligó a retirar pancartas en contra de Calderón en el Bernabeú, una muestra más del nerviosismo que sufre la directiva del equipo blanco, que no quiere ver ninguna crítica a su mas que lamentable gestión.
En definiva del 1 al 10, Calderón saca para mí un 3 raspado y suspende en estos dos primeros meses de gestión. Es muy pronto para impacientarse, pero las sensaciones son muy negativas de cara a esta temporada. El Bernabeú quiere ver exquisiteces como Figo, Zidane y Ronaldo y no a musculosos futbolistas como Emerson (para mi peor incluso que Pablo García). El juego que espera el Bernabeú es estético y ofensivo y no nos vale con que nuestro presidente diga que el equipo ha estado bien colocado sobre el campo. No nos vais a malacostumbrar.